Es una cucharada de sal y otra de pimentón? Son cucharas de sopa o de postre?Lalalu escribió:pues 350 gramos de harina, 1 cucharada de sal y una de pimenton. 11 cucharadas de aceite y 11 de agua.
Mezclar la harina, pimenton y sal en un bol.
Calentar el aceite en un cazito o sarten y cuando empieze a humear (importante) echarla de golpe sobre la harina y mezclar. Echar el agua a temperatura ambiente y mezlcar todo hasta que este homogeneo.
Amasar hasta formar una bola de masa, y dejar reposar tapada con un pano hasta que doble su volumen.
El relleno lo que quieras, (yo puse atun, tomate, pimientos y huevo duro).
Dividir la masa en dos, darle forma, montar la empanada y al horno media hora o 40 mintuos hasta que este doradita.
mira periquita4805, yo la dejo reposar el tiempo que preparo el relleno, pero no para que doble el tamaño (porque sin levadura, c**o tú dices, no va a levar) sino para que se recupere del amasado y luego no se te encoja cuando la estiras. y tambiénpara que se enfríe la masa, porque se pone caliente del aceite humeante.periquita4805 escribió:ONEGA PORQUE LA DEJAS REPOSAR SI NO LLEVA LEVADURA???
Y EL PIMENTON??? NUNCA LO HABIA OIDO Y SOY GALLEGA......
YO TE PONGO LA QUE HAGO YO.
MEDIO VASO DE VINO BLANCO
MEDIO VASO DE ACEITE
MEDIO VASO DE AGUA.......
TEMPLO LOS LIQUIDOS EN EL MICRO UN POCO
DESPUES A?ADO LA HARINA QUE NECESITA.
ES PARA HACERLA AL MOMENTO NO TIENE QUE REPOSAR, ASI QUE TAN FINA c**o LA ESTIRES ASI TE QUEDA............
PERDON ME OLVIDE LA SAL
ES MUY SOCORRIDA POR LO RAPIDA, SI QUEREIS PORBAR, YO PROBARE LA TUYA!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados