alguien que haya probado montar nata con gelatina:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jelenacabral
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelenacabral » 23 Abr 2008 14:05

Esta tarde lo hago y mañana por la mañana os cuento.
:beso: :beso:

lolaila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lolaila » 23 Abr 2008 14:59

mersa escribió:Yo la montú una vez en hojas, abland? una hoja disuelta en una poquita de nata templada, al empezar a montar, pero ahora siempre la monto con una cucharada de leche en polvo o queso philadelfia, parece que me gusta mas, y se mantiene dura dura :beso: :beso:
Con una cucharada de leche en polvo queda bien? Asi, sin más? Cuanto dura con la consistencia de dureza (valga la redundancia)?

Graciasssss

jelenacabral
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelenacabral » 24 Abr 2008 08:34

Ayer por la tarde rellene el bizcocho con la nata, primero meti un ratito en el congelador la nata, pique hielo en la th, lo vacie, eche la nata muy fria menos un poquito que meti unos segundos en el microondas para templarlo y diluir una cucharadita de gelatina neutra, y tambien lo eche en la th, luego eche dos cucharaditas de cacao en polvo y la puese en velocidad 3 1/2, cuando empezo a montar añadí 50gr de azucar glass poco a poco mientras seguia la maquina funcionando, tardo en montarse, pero al fin cogio una consistencia durita, la puede en la manga que era la primera vez que la usaba y la verdad que quedaba bien, pero tengo que practicar mas con la manga, pense que era mas sencillo, lo que durara con esa consistencia no lo se porque c**o ya os dije era para regalarlo y se lo lleve ayer mismo.
Muchas gracias a todas por vuestra ayuda, sois geniales.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 24 Abr 2008 08:55

Al final es peor pensarlo que hacerlo, me alegro que te quedase bien.

:beso: :beso: :beso:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 24 Abr 2008 09:23

lolaila escribió:
mersa escribió:Yo la montú una vez en hojas, abland? una hoja disuelta en una poquita de nata templada, al empezar a montar, pero ahora siempre la monto con una cucharada de leche en polvo o queso philadelfia, parece que me gusta mas, y se mantiene dura dura :beso: :beso:
Con una cucharada de leche en polvo queda bien? Asi, sin más? Cuanto dura con la consistencia de dureza (valga la redundancia)?

Graciasssss
Si, aun la hice el otro día. Le pongo una cucharada de las grandes de leche en polvo, al principio, junto con la nata, y monto normalmente en la thermomix. a los dos días seguía dura, luego ya se acab? la nata :nodigona: :beso: :beso:

Responder