Muuuuuuuuuchas fresas:
-
- Repostera-pastelera/o
Tengo dos cajas grandes de fresones y la verdad me da pena que se me estropeen, me dais alguna receta para hacer postres para los niños, no sí...me refiero estilo yogures o algo así. Gracias
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Viene en el libro "Imprescindible para tu cocina. Tm31". Y es rápida y fácil de hacer.
Sorbete de frutas congeladas:
Ingredientes para 6 personas:
800 grs. o 1 Kg. de frutas troceadas y congeladas.
200 grs. de azúcar.
1 limón pelado, sin nada de la parte blanca ni las pepitas.
1 clara de huevo (opcional)
Elaboración:
Retire las frutas del congelador unos minutos antes de preparar el sorbete. Vi?rtalas en el vaso junto con los ingredientes restantes. Programe velocidades 5 a 10 progresivo. REtire el cubliete, ponga la espátula y mu?vala hacia derecha e izquierda con el fin de que todo baje hacia las cuchillas y se triture.
Notas:
Este sorbete o espuma lo puedes hacer con otras frutas: frambuesas, moras, etc. bien de una sola clase de frutas o mezcladas.
Las frutas las lavas, les quitas los rabitos y las guardas en el congelador. Si las secas un poco con papel absorbente mejor, para evitar que se forme escarcha.
Yo siempre le pongo la clara de huevo.
También le echo un chorrito de leche templada antes de la fruta, para que se triture más fácil y no se pegue a las cuchillas.
Y si quieres ver c**o queda:
recetas-postx231907-0-0.html
Si te animas, ya nos contarés si les ha gustado a los peques...

Sorbete de frutas congeladas:
Ingredientes para 6 personas:
800 grs. o 1 Kg. de frutas troceadas y congeladas.
200 grs. de azúcar.
1 limón pelado, sin nada de la parte blanca ni las pepitas.
1 clara de huevo (opcional)
Elaboración:
Retire las frutas del congelador unos minutos antes de preparar el sorbete. Vi?rtalas en el vaso junto con los ingredientes restantes. Programe velocidades 5 a 10 progresivo. REtire el cubliete, ponga la espátula y mu?vala hacia derecha e izquierda con el fin de que todo baje hacia las cuchillas y se triture.
Notas:
Este sorbete o espuma lo puedes hacer con otras frutas: frambuesas, moras, etc. bien de una sola clase de frutas o mezcladas.
Las frutas las lavas, les quitas los rabitos y las guardas en el congelador. Si las secas un poco con papel absorbente mejor, para evitar que se forme escarcha.
Yo siempre le pongo la clara de huevo.
También le echo un chorrito de leche templada antes de la fruta, para que se triture más fácil y no se pegue a las cuchillas.
Y si quieres ver c**o queda:
recetas-postx231907-0-0.html
Si te animas, ya nos contarés si les ha gustado a los peques...

-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
yo las congele troceadas y cuando las quise descongelar para una tartaleta las tuve que escurrir primero.....a la segunda vez ya las deje descongelando en un coladoresthelis escribió:Pero... ?quedan igual de tiesecitas y bien una vez descongelad así Es que si es así... me hago con un cargamento y ??al arc?n!!
pero ya comente esto en otro post y me dijeron que para que no pasara eso las congelara enteras.....asi que imagino que si
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina