Porque se me rompen las croquetas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Porque se me rompen las croquetas?

Mensaje por Primita » 24 Abr 2008 12:27

Este finde pasado hice la receta del libro pequeño de la termomix, la de susaeta. Reposadito la masa y cuando las fre? se me deshicieron todas, fue cuando les di la vuelta. :cry: :cry: :cry:
Siempre he mutilado las croquetas y por eso hacía mucho tiempo que no las preparaba, el relleno buenisimo, osea q nos comimos las tortitas. :coqueta:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Porque se me rompen las croquetas?

Mensaje por Mhilenia » 24 Abr 2008 12:33

Primita escribió:Este finde pasado hice la receta del libro pequeño de la termomix, la de susaeta. Reposadito la masa y cuando las fre? se me deshicieron todas, fue cuando les di la vuelta. :cry: :cry: :cry:
Siempre he mutilado las croquetas y por eso hacía mucho tiempo que no las preparaba, el relleno buenisimo, osea q nos comimos las tortitas. :coqueta:
se te quedo la masa algo liquida??? o compacta? ....

si quedo compacta a lo mejor digo yo :nodigona: ....porque tampoco soy una experta.....que podria ser que el aceite estuviera demasiado caliente.......

y si no lo era pues........al contacto con el calor te hicieron plof....a mi me paso cuando hice las del libro de la th

a ver si alguna experta y curtida en cocina nos lo dice :lol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 24 Abr 2008 12:34

Pues hay varias razones, una importante es la temperatura del aceite y otra lo prensadita que estuviera la masa.

Cómo las hiciste?? una idea para que te quede la masa bien prensada es dejar reposar la masa de un día para otro, luego al hacerlas si las haces "a mano" coge dos cucharas y pasas la masa de una a otra para que quede bien apretadita, o mejor si lo haces con una manga para que la masa no lleve aire

Y el aceite caliente pero antes de que humee, y cantidad c**o para que se sumerja media croqueta, freirlas de pocas en pocas, y mejor si las sacas de la nevera justo antes de freir (es decir, las rebozas en huevo y harina y las metes en la nevera y las dejas un ratillo)

no se me ocurre nada más :wink:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 24 Abr 2008 12:37

Puede ser por varias cosas :nodigona:
- La masa es mejor dejarla de un día para otro o por lo menos de la mañana a la noche, por ejemplo.
- A la hora de freirlas es mejor freirlas en un recipiente pequeños y hondo, yo utilizo un cazo, y freirlas en tandas, c**o mucho de tres, tardan bien poco. El aceite tiene que estar caliente pero no en exceso y pones muchas de golpe el aceite pierde calor, se enfria, y entonces es cuando pueden estallar.
- La consistencia de la masa influye porque no puede estaar muy liquida pero si no te cuesta formarlas y las rebozas bien y quedan con forma, puede ser la cuestión de la fritura.

:beso: :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 24 Abr 2008 12:40

Me parece que entre todas te vamos a dar un master de croquetas :lol: :lol: :lol: :lol:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 24 Abr 2008 12:50

La masa la dejé de una dia para otro, estaban bastantes compactas, cuando las puse en la sarten con aceite caliente, mi hija y yo contemplando a ver si se dehacian,. :nodigona: :nodigona: . Pero no, ahi estaban poniendose morenitos, fue........cuando les di la vuelta que empezaron dehacerse.

Creo que las croquetas y montar nata (siempre me quedo en mantequilla) no es lo mio.

:cry: :cry: :cry: :cry:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 24 Abr 2008 13:05

Primita escribió:La masa la dejé de una dia para otro, estaban bastantes compactas, cuando las puse en la sarten con aceite caliente, mi hija y yo contemplando a ver si se dehacian,. :nodigona: :nodigona: . Pero no, ahi estaban poniendose morenitos, fue........cuando les di la vuelta que empezaron dehacerse.

Creo que las croquetas y montar nata (siempre me quedo en mantequilla) no es lo mio.

:cry: :cry: :cry: :cry:
¿Cuántas pusiste y cuanto aceite? Las tienes que freir de poco a poco, de dos en dos o, c**o mucho, tres, y con suficiente aceite para que practiccamente las cubra. Tieene qque haber bastante aceite de manera que al echarlas se sumerjan casi por completo, luego suben a la superficie pero ya han hecho, c**o si dijeramos una costra. Para que te haagas una idea, practicamente no hay que darles la vuelta. Yo si se la doy, vamos, constatemente estoy con las espumadera parriba y pabajo para qque queden igualitas de tostadas. Hija, a ver si vamos a estar liandote mas.
Te dejo este enlace por si te ayuda:

postlite47588-.html

:beso: :beso: :beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

CROQUETAS

Mensaje por lali » 24 Abr 2008 13:07

Hay que ponerlas en una sartén o cazo pequeño, con bastante aceite, caliente pero no c**o para que las queme según las echas, no poner más de 4 de una vez y, para mi lo más importante: cuando eches la cuarta croqueta le das la vuelta a la primera, luego a la segunda y así hasta la cuarta, aunque no están del todo. Haci?ndolo así se forma la corteza todo alrededor y no se rompen al darles la vuelta, ya que si tienen la corteza conpletamente dura de un lado cuando les das la vuelta es c**o si tirase y se separa. A mi de este modo no se me rompen nunca.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 24 Abr 2008 13:14

Volveré a intentarlo con mas aceite y quizas fue eso.....que por un lado estaban hechas y por la otra no, :D :D y a darle vueltas sin parar.

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 24 Abr 2008 13:42

En caso de dudar...si es muy espesa o no la masa...yo aunque dí mas trabajo las rebozo 2 veces y entonces :up: :up:

harina, huevo, pan rallado, huevo, pan rallado....y cuando las pones en sarten pequeña....no esperes a que está de un lado para darle la vuelta...lo que yo hago es cuando la meto la voy volteando para que le dí el primer calor a toda la croqueta :duda: no sé si me explico :nodigona: y entonces es cuando la dejo un tiempo, y doy vuelta :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder