MoNtI dUdA:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
CaRmEn23
Cafetera/o
Cafetera/o
MoNtI dUdA

Mensaje por CaRmEn23 » 12 Jun 2005 13:06

Hola a tod@s!!
Ya estoy preparando mis cosillas para empezar la dieta Monti mañana :plas: que para eso es lunes y c**o ya sabemos, es el día mundial del iniciamiento de dietas :lol:

Bueno tengo ulgunas preguntillas de principiante..que me gustaría tener claras antes de iniciar la dieta, para hacerla lo mejor posible...

1. que significa IG??? c**o es posible que la sandía tenga más IG que la Nutella??? yo tenía entendido que la sandía era la fruta que menos engordaba junto al mel?n :o espero retenerme pq a mi me pueden privar del chocolate, helados, dulces, etc..pero soy una adicata a la sandía (pero bueno lo intentaré!!!!!)

2. se puede comer fructosa, verdad?

3. os voy a poner lo que comeré míana a ver si os parece bien :wink:

desayuno:
vaso de leche desnatada con 2 tostadas de pan integral (sin azucar) con mermelada santiveri

comida:
judías verdes
bistek a la plancha
tú con un poco de leche desnatada

Merienda:
3 horas desp?es de la comida una manzana

cena:
ensalada de lechuga
tortilla a la francesa de 1 huevo
yogurt

4. Que es mejor la leche desnatada o la leche de soja???

muchas gracias de antemano y ya os diré el lunes que viene que tal me va el metodo :dientes:

raimundo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por raimundo » 12 Jun 2005 13:21

hola, te digo lo que yo s?, Ig es indice glucemico, si se puede tomar fructosa pero yo te aconsejar?a no abusar mucho de ella y perderas mas rápido. Tu comida me parece que está muy bien. Monti recomienda mejor la leche de soja, pero si no te gusta pues toma la de vaca.

CaRmEn23
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CaRmEn23 » 12 Jun 2005 13:24

raimundo escribió:hola, te digo lo que yo s?, Ig es indice glucemico, si se puede tomar fructosa pero yo te aconsejar?a no abusar mucho de ella y perderas mas rápido. Tu comida me parece que está muy bien. Monti recomienda mejor la leche de soja, pero si no te gusta pues toma la de vaca.
Muchas gracias!! :beso:
A mi me encanta la leche de soja así que míana ir? a comprarla a la farmacia.
que endulzorante tom así? yo tengo una sacarina liquida que se llama dulzol y tb tengo la fructosa..el que me digais q es mejor ese es el que tomará :up:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 12 Jun 2005 13:36

Hola carmen,

a ver el IG es el indice glucemico.. es algo asi c**o el "nivel" de glucemia q generan los alimentos en nuestro organismo al ser metabolizados, este nivel esta relacionado con la obesidad es por ello por lo q debemos de evitar ciertos IG c**o los altos y tener cuidado en no hacer ciertas mezclas de aliemtos c**o arroz con carne o pasta con bolognesa..
con los IG y las reglas del metodo nos guiamos para elaborar nuestros menus , nada de calorias y pesar allimentos :)
esto es a grandes zancadas.. vale ? :)

entonces sengun nuestro guru Monti.. q ha echo experimentos ... dice q la sandia genera mas glucemia en la sangre q Nutella.. pues de momento habra q creerle :)

iras aprendiendo el tema de los IG no te preocupes...

tu menu:
desayuno lo veo Ok

la comida pa puedes hacer mas grasa si kieres.. puede comer un poco de queso del q mas te guste .. no tiene pq ser desnatado vale?
la carne puede ser frita .. tb si te ape puedes meter un huevito frito .. ?am ?am ... con montitomate (sin azucar) pero sin pan .. en esa comida puedes meter mas grasa si kieres :)

sobre el te ... yo en principio te diria q esta prohibido por el tema de la teina pero no soy tetera ni cafetera.. asi q a ver q te cuentan :)

por lo demas ok

merienda ok

cena... es el q debemos evitar las grasas polisaturadas (Carnes y huevos ) lo mas q podamos .. por un dia q te comas huevo o filete no pasa nada pero monti recomienda comer legumbres, arroz, pasta,.. puedes comer pescado q riene mejores grasas, ... verduras.... por un huevito no creo q pase nada pero recpmienda lo q te comento...
yo persoamlemnte comeria pescado, legumbres.. arroz.. asi, para ver c**o reacciona el metodo en mi cuerpo :D

la fructosa esta permitida :) pero no la tomo a todas horas solo para el monti tomate y con el cacao los findes .. o si hago flan ...

ambas leches son buenas.. monti recomienda soja.. pero puedes tomar la q kieras :)

:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 12 Jun 2005 14:39

Con lo bien que te lo han explicado, sólo me queda añadir que respecto a las leches, Monti considera igual de aceptable la de soja que la desnatada de vaca, pero además permite tambiénla semidesnatada :wink:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 12 Jun 2005 14:48

Es cierto que al principio Monty ponía objeciones al te, pero ?timamente dice que todos los tes son bienvenidos. Suerte y paciencia 8) :beso:

raimundo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por raimundo » 12 Jun 2005 14:48

CaRmEn23 escribió:
raimundo escribió:hola, te digo lo que yo s?, Ig es indice glucemico, si se puede tomar fructosa pero yo te aconsejar?a no abusar mucho de ella y perderas mas rápido. Tu comida me parece que está muy bien. Monti recomienda mejor la leche de soja, pero si no te gusta pues toma la de vaca.
Muchas gracias!! :beso:
A mi me encanta la leche de soja así que míana ir? a comprarla a la farmacia.
que endulzorante tom así? yo tengo una sacarina liquida que se llama dulzol y tb tengo la fructosa..el que me digais q es mejor ese es el que tomará :up:
fijate bien en la leche, a algunas les añaden azucar.
Yo uso una sacarina de la marca del corte ingles (marca blanca), está hecha a base de ciclamato y sacarina, esta muy rica y es barata (creo que es de santivery)

CaRmEn23
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CaRmEn23 » 12 Jun 2005 18:49

:beso: :beso: :beso: muchas gracias!!!
así que es mejor la carne para la comida y para la cena pescado...INTERESANTE :dientes: jajaja
por la noche se puede comer un único plato de pasta?? es decir un buen plato de arroz con montitomate , o es mejor comer menos y ponerle un poco de pescado??
estú permitdo comer paella integral de verduras :duda: ???

huevo frito??? la verdad es q este metodo no deja de sorprenderme..supongo que tendré que ir acostumbrandome, pero en principio prefiero no comerlo...ya sabes por todos los prejuicios que tenemos de r?gimes tradicionales
cuando dices sin pan..es sin ningún tipo de pan?? O pan integral está permitido???

supongo que cuando me lea el libro ir? abriendo horizontes nuevos....pero muchas gracias a todos por las explicaciones :beso: :beso: sois los mejores!!!

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 12 Jun 2005 18:54

Sí, si y si! :up:
Para cenar lo mejor es pasta, arroz, legumbres o cereales! Los puedes comer con pescado, marisco o sin nada (con salsa de tomate por ejemplo)
La paella de verduras es perfecta, y de pescado y de marisco, siempre y cuando el arroz sea integral o basmati, ok?
El huevo frito está totalmente permitido, pero sin pan, eh?
Los panes integral, negro, sueco, alemán, de centeno... están permitidos, pero en la primera fase sólo para desayunar, ok? :wink:

CaRmEn23
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CaRmEn23 » 12 Jun 2005 19:11

bellablanca escribió:Sí, si y si! :up:
Para cenar lo mejor es pasta, arroz, legumbres o cereales! Los puedes comer con pescado, marisco o sin nada (con salsa de tomate por ejemplo)
La paella de verduras es perfecta, y de pescado y de marisco, siempre y cuando el arroz sea integral o basmati, ok?
El huevo frito está totalmente permitido, pero sin pan, eh?
Los panes integral, negro, sueco, alemán, de centeno... están permitidos, pero en la primera fase sólo para desayunar, ok? :wink:
:beso: :beso: muchas gracias cari!!
eso si que es rapidez y lo demás son tonterías jajajaja
una preguntilla..cuantos minutos hay que hervir la pasta???

Responder