S O S....Necestio recetas de comida griega. ? Me ayudais ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 25 Abr 2008 07:12

NAJMA escribió:Una cosa que no es difícil de hacer y es fácil de transportar son las dolmades, hojas de parra en salmuera rellenas de arroz especiado...quedan en forma de paquetitos y están muy ricas.

Esto está buenisimo!!! :D

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 25 Abr 2008 10:03

:D
En mi nuevo libro de la KitchenAid vienen dos recetas griegas, una es TARAMASALATA que es una salsa y luego está PASTEL DE NUECES CON ALMIBAR
...si me mandas tu email te lo mando...es que no sé hacerlo de otra manera
:up:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 25 Abr 2008 10:08

Yo haria MUSAKA :beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 25 Abr 2008 10:21

Yo creo que debe haber en el foro más de una receta griega de JosefinaGonzalez... que siempre son ?xito seguro :wink: ...

A ver si más tarde tengo un ratillo y trato de buscarte algo...

:beso:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 25 Abr 2008 11:02

hola, vaya lio que te ha metido tu hija , pero seguro que te sale estupendo, con esas manos que tienes :up:
te dejo la receta de pan griego , puede ser una opcion y esta muy rico, lo he sacado del blog de canelona, tambien puedes hacer un tsalsiki,
PAN GRIEGO

Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza (luego añadiremos más)
1cebolla mediana
20 aceitunas negras sin hueso
200gr de agua.
1 sobre de levadura seca o 20gr de la fresca.
40gr de leche
Sal
Una cucharada de miel o un poco de azúcar
40gr de aceite.

Preparación con thermomix:

Poner en el vaso el aceite y la cebolla, rallarla a velocidad 6 unos segundos,programar 5 minutos, temperatura varoma, vel.3 1/2. A?adimos el agua, la leche, la miel y la levadura, programamos, 1 minuto 37? vel.2. A?adimos la mitad de la harina, y mezclamos a vel.6, 20 segundos, añadimos el resto de la harina, las aceitunas y la sal. Programos velocidad espiga 3 minutos, antes de finalizar, añadimos más harina hasta que la masa se separe de las paredes del vaso. La cantidad dependerá de la marca de harina que se utilice, ya que cambia la absorción de líquidos.

Sacamos sobre una mesa enharinada, y damos forma, esperamos hasta que doble volumen, e introducimos en horno precalentado, a 200º de 20 a 30 minutos, según el tamaño de los panes.

Es aconsejable dejar un vasito refrectario con agua dentro del horno, para producir vapor.

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 25 Abr 2008 11:10

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 25 Abr 2008 11:34

Atina, esto es muy fácil, vamos a un restaurante griego, pedimos una degustaci?n de los platos más típicos, votamos el mejor, y luego, intentamos sacarle la receta al del restaurante (o al menos los ingredientes) :lol:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 25 Abr 2008 12:12

eccmlg escribió:Atina, esto es muy fácil, vamos a un restaurante griego, pedimos una degustaci?n de los platos más típicos, votamos el mejor, y luego, intentamos sacarle la receta al del restaurante (o al menos los ingredientes) :lol:

dejate que en la despedida de soltera de una amiga fuimos a uno y si estuvo divertido lo de tirar los platos la comida no pudo hablar de ella pq tocabamos aun mini cachito por cada uno (menos mal que no lleve a mi marido si no empieza aprotestar seguro :nodigona: ) y al ultima hora lo que pagamos fue el espaectaculo de los platos rotos creo que yo porque salimos a casi 50 ? cada una y los platos eran de escayola total yo dije fuimos aun griego y nos dieron por el .... :lol: :lol: :lol:

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 25 Abr 2008 12:15

mary505 escribió:
eccmlg escribió:Atina, esto es muy fácil, vamos a un restaurante griego, pedimos una degustaci?n de los platos más típicos, votamos el mejor, y luego, intentamos sacarle la receta al del restaurante (o al menos los ingredientes) :lol:

dejate que en la despedida de soltera de una amiga fuimos a uno y si estuvo divertido lo de tirar los platos la comida no pudo hablar de ella pq tocabamos aun mini cachito por cada uno (menos mal que no lleve a mi marido si no empieza aprotestar seguro :nodigona: ) y al ultima hora lo que pagamos fue el espaectaculo de los platos rotos creo que yo porque salimos a casi 50 ? cada una y los platos eran de escayola total yo dije fuimos aun griego y nos dieron por el .... :lol: :lol: :lol:
Ufff, vaya...

Bueno, Atina, c**o yo ir?a para acompañarte :) tú invitas, no? :lol: :lol: :lol:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 26 Abr 2008 10:00

Sois la caña !!!! Un millon de gracias por todas las recetas que me habeis puesto.
Ya me costara decidirme :lol:
Durante el dia me pondré a estudiar todas las propuestas y las que no caen para el instituto caer?n para casa 8)
Siento no haber respondido antes. Puse el post tarde y me acostó y ayer no tuve tiempo de forerar en todo el dia. :(

Para todas y cada una:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder