FORO DE PATCHWORK:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 24 Abr 2008 20:26

pues si picaflor. La mantita esta hecha a mano, pero el vivo lo cosi a míquina.

Por las noches viendo la tele, bueno, mas bien oyendola,se van haciendo los cuadritos sin darte cuenta.

Tampoco ha sido grande 80 x 80, se hace pronto.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pacopaquito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pacopaquito » 24 Abr 2008 20:32

Lamicaaaaa!!!! :o :o :o Precioso todo!!! :plas: :plas: :plas: Pero la colchita me tiene enamor? a mí también!!! :coqueta: y la voy haciendo a ratitos :dientes: aunque seguro que no me sale tan bonita c**o a ti!!!
:beso: :beso:

paquipatch
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paquipatch » 24 Abr 2008 21:49

picaflor escribió:Lamica la colcha te ha quedado preciosa y vaya rapidez :plas: :plas: :plas: :plas: éla has acolchado a mano? porque yo tardo una eternidad... las telitas preciosas.

Paqui, ¿tú tambiénusas el papel de lija para dibujar? es muy práctico ¿verdad? :)

A ver si no se escorromo?a otra vez el internet :herida:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas
Si que la utilizo, me parece muy util.. ademas me hice una carpeta

que tiene en un lado la lija, en otra la base de corte y en otra parte para

poder planchar, y no veas lo util que es

Hades esta bien de precio, o por lo menos asi lo compro yo

libelul12
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por libelul12 » 25 Abr 2008 11:04

libelul12 escribió:hola chicas tengo una tia que va a celebrar su cumpleaños y tengo que hacerle un regalito , se me ha ocurrido un cojin manta pero es que soy un poco cazurra para el montaje me podeis explicar lo mas clarito que podais c**o lo haceis es que para lo que es confeccion soy un poco dura besitos laura.
pd : vuestros trabajos son preciosos soys unas artistas :plas: :plas: :plas: :plas:
chicas alguna me lo puede aclarar

mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamens2 » 25 Abr 2008 13:56

Papel de lija para dibujar ?? :o :o :o

cada dia me sorprendo mas :lol: :lol: :lol: me lo explicais porfiiiiiii

:beso: :beso: :beso: :beso:

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clarar » 25 Abr 2008 14:03

lielub me resulta muy dificil explicarlo.. pero voy a intentarlo.... :lol:

Tienes que hacer la manta totalmente, incluso acolchada..... sin cerrar uno de los lados cortos.

Tienes que hacer la parte de arriba del coj?n totalmente incluso acolchada puliendo tres lados del coj?n y el otro lo dejas sin pulir.

Ahora estas dos piezas las tienes que unir ¿c**o? te explico:

pones la parte de arriba del coj?n con la parte de abajo de la manta uniendo las partes que tienes sin pulir... lo coses a puntadas finas y que no se vean y pules la parte que te falta toda junta...... :( (tienes que quedar las dos traseras a la vista)

A lo mejor alguien te lo sabe decir mejor ..... :)

SSOOOCCCOOORRRROOOOO.... :lol:

:beso: :beso: :beso:

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 25 Abr 2008 15:41

Mamen, yo lo que hago con la hoja de lija es ponerla debajo de la tela que debo pintar, es decir al poner el margen de 1/2 cm. es mas facil si la tela esta encima de una hoja de lija finita, que sea de grano muy fino, no me acuerdo el n?. De esta forma la tela se fija y es muy facil pintar con la regla y el lapiz. No se mueve.
Creo que es eso lo que hace Paqui :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamens2 » 25 Abr 2008 16:03

:o :o :o :o :o pues no se me habia ocurrido esto a mi :duda: :duda:

aunque la verdad, es que tampoco se me mueve mucho, pero para cuando me pase, otra cosa mas que sabre :lol: :lol:
gracias !!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

picaflor
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por picaflor » 25 Abr 2008 17:19

paquipatch escribió:
Si que la utilizo, me parece muy util.. ademas me hice una carpeta

que tiene en un lado la lija, en otra la base de corte y en otra parte para

poder planchar, y no veas lo util que es

Hades esta bien de precio, o por lo menos asi lo compro yo
Yo pensaba hacerme una tambiénen cuanto tenga tiempo :cry: , lo de la parte para planchar no lo había pensado hacer porque me parec?a poco práctico, más bien estaba por hacerme una base giratoria c**o la que va en Piratas de Ikea, pero la tuya te la puedes llevar a donde quieras; yo he visto las que venden y son muy chulas pero caras, así que está en pendientes para cuando termine con los alba?iles ( junto con dos mil cosas más, ¿qué agobio! :evil: )

mamens, c**o bien te ha dicho Lamica, se usa para que no se te mueva la tela, normalmente no hay problemas, pero si la tela es fina, a veces se suele "estirar", principalmente en la parte que va al bies, al pasar el l?piz (o es que yo soy muy bruta :nodigona: ). Yo uso el número más fino que encontré de las lijas de agua, que es más ??"suave"!! que las de madera, y lo he pegado con cinta de carrocero por los bordes para que no se enganche en una base de cartún (aproveché uno plastificado de un catúlogo de telas de tapicer?a) y me va muy bien.

libelu, si no lo entiendes y nadie te lo explica en este fin de semana, a ver si el lunes puedo buscarte una revista donde viene y escaneartelo, porque yo tampoco me enteraba cuando me lo explicaron y cuando lo vi en la revista tuve que hacer una prueba usando pa?uelos hasta que lo cogí...(otra cosa que está en pendientes... 8) )

Perdonadme por enrollarme :(

picaflor
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por picaflor » 25 Abr 2008 17:27

Lamica escribió:pues si picaflor. La mantita esta hecha a mano, pero el vivo lo cosi a míquina.

Por las noches viendo la tele, bueno, mas bien oyendola,se van haciendo los cuadritos sin darte cuenta.

Tampoco ha sido grande 80 x 80, se hace pronto.
Yo tambiénsoy de las que oye la televisi?n: cuando se acuestan los niños c**o la costura o el punto de cruz, para poner en orden mi cabeza y mis nervios :) , y dejo de fondo la tele para que no parezca que estoy de luto :nodigona: , mientras mi marido se "relaja" en el sofá (se duerme todas las pel?culas y después me pregunta que qué ha pasado... :lol: :lol: y mi respuesta siempre es la misma: :o :o :o )

Por cierto, me gusted mucho tambiénel camino de mesa.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder