De nada, gracias a tú por tus recetasLunarillos escribió:Angienit, probaré c**o tú dices. Tiene que quedar muy bonito. Gracias por la sugerencia.

Lunarillos escribió:
Un postre muy sencillo y delicioso, además de vistoso. La receta de la panacota está tomada de A mí lo que me gusta es cocinar, un blog con cosas maravillosas.
Ingredientes (para 8 panacotas):
Para la panacota:
* 400 ml de nata líquida para montar
* 250 ml de leche entera
* 100 g de azúcar
* La piel de 1 limón
* Las semillas de una vaina de vainilla
* 5 hojas de gelatina
Para el coulis:
* 15 fresas
* 2 cucharadas de azúcar
* El zumo de medio limón
Para el carpaccio:
* 24 fresas
Elaboración:
* Poner las hojas de gelatina en un plato con agua, hasta que se ablanden.
* Poner en un cazo la nata, la leche, la piel del limón y la vainilla. Llevar a ebullici?n, a fuego muy suave, y dejar cocer durante 15 minutos. Retirar del fuego y verter la gelatina, removiendo hasta que se deshaga.
* Engrasar unos moldes con aceite de girasol y verter la crema en ellos.
* Mantener en el frigor?fico durante 3 o 4 horas antes de desmoldar.
* Para el coulis: batir las fresas con el azúcar y el zumo de limón.
* Para el carpaccio: cortar las fresas en láminas muy finas y poner alrededor de la panocota.
Ya me lo has aclarado tú, mil gracias. Con saber que hay que echarle 8,5 gr. me es suficiente.Lunarillos escribió:Lo de la gelatina, supongo que s?, pero no lo s?, porque yo nunca la he usado en polvo. Yo le ech? cinco láminas, que son en total 8,5 gramos. Tal vez si le pones 8,5 gramos en polvo... Pero no s?, tal vez alguna otra forera te lo sepa aclarar...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados