Helado de regaliz intenso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Helado de regaliz intenso

Mensaje por regaliz » 25 Abr 2008 12:26

INGREDIENTES.-
-una bolsita de extracto de regaliz
-medio litro de leche descremada
-leche condensada descremada, la cantidad según el dulzor que le quera?s dar
-3 yemas de huevo
-una copa de brandy
-una cucharada de glucosa
-una cucharadita rasa de lecitina de soja

Se pone en la Th. se calienta a 90? una rato, dando vueltas. Luego se pone en la heladora, y sí no tene?s, se congela y luego se pasa por la th.

El helado se puede hacer con muchos tipos de regaliz, pero el mejor es el extracto de regaliz,
...en la foto es el que está en la bolsita de plástico en trocitos, o el que esta a la derecha de la imagen en barra, que tambiénes extracto de regaliz puro.
...las demás barritas no sirven porque tienen además de extracto de regaliz, azúcar, glucosa y harina de trigo, por lo que el sabor a regaliz está muy empobrecido, algunas pueden tener menta y otros sabores.
...el regaliz de palo tampoco va muy bien, una vez lo hice con regaliz de palo y sabía a paja
...yo ech? la bolsita entera de extracto de regaliz, se compra en herbolarios y cuesta c**o unos 2 euros.

Imagen

Luego he aprendido en el foro, que a los helados hay que echarles glucosa y lecitina de soja. La glucosa la comp? en Club cocina, costó unos 2 euros y pico, la lecitina de soja la venden en herbolarios, supermercados etc, etc.

Imagen

..y es cierto, el helado lleva en el congelador 24 horas, lo he sacado y no ha cristalizado nada, y está muy cremoso.
Al final ech? unos coquitos del Brasil

Imagen

Está buen?????simo, ?quere?s un poco?

Imagen

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 25 Abr 2008 12:47

:o :o :o :o :o Que rico y que buena pinta tiene, estoy haciendo número por lo de la kitchenaid, es posible que la compre dentro de poco :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 25 Abr 2008 12:48

:lol: :lol: :lol: Eres una enferma del regaliz :lol: :lol: :lol: Ahora entiendo lo del nick :wink:

Ese helado tiene que estar rico, rico y las mongitas, muy monas :coqueta: :coqueta: Ya empieza a apetecer, que pega un calorazo...

:beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 25 Abr 2008 13:27

:D :D :D :D :D :D
Tengo que probar ese helado....
Yo soy tambien una forofa del regaliz :lol: :lol: :lol: pero el puro,puro...me encanta

En temporadas vienen unos puestos, en ferias medievales que venden...y me pongo "ciega" :dientes:

:up: :up: :up: :up:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 25 Abr 2008 13:43

QEU RICOOOOOOOOOOOOO CON LO QUE ME GUSTA EL HELADO ,MUY BIEN EL PASO A PASO 8) :beso: :beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 25 Abr 2008 16:52

:o :o :o UYYY, que helado mas curioso!!

yo estoy picada con los helados, desde que tengo la heladora no los compro hechos, pero una consulta ........... ???a ti la lecitina se te disuelve bien con la mezcla??? :duda: ???que funcion cumple dentro del helado??? :duda:

:beso: :beso:

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bvb » 25 Abr 2008 17:00

UAUUUUUUU :babas:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 25 Abr 2008 17:44

Poskito.- La lecitina de soja es un emulsionante.
Imaginate que disuelves aceite en agua y revuelves con una cuchara, parece que el aceite está disuelto en el agua, pero al cabo de un rato el aceite sube arriba.
Si ponemos lecitina de soja, conseguiriamos que el agua y el aceite continuaran unidos.
Esa es la funci?n que hace la lecitina en los helados, conseguir que los líquidos ( en mi helado seráa la leche), y las grasas (en mi helado seráan las yemas de huevo) permanezcan unidas.
Ten encuenta que la lecitina de soja es una grasa, por lo que solo se puede disolver en caliente.
Gracias a todas las demás
:beso:

kietza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kietza » 25 Abr 2008 18:08

Uffff esto tiene una pintaaaaa bestialllllllllllll.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Entonces la leticina de soja, la echais a todos los helados?

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 25 Abr 2008 18:11

Oie a ti el regaliz te gusta no? :duda: es que no se nota... :lol: :lol: :lol:

Yo solo he probado regaliz una vez... :duda: Nefer me mando un palillo de esos para que lo probara... :up:

Tu helado tiene muy buena pinta, parace de caramelo... :) :)

Aisssss no quiero empezar ya con los helados que si no no cabr? en mi biquini... :cry: :cry: :cry:

Responder