FRIJOLES COLADOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
FRIJOLES COLADOS

Mensaje por Oscar » 10 Abr 2004 22:31

Hola amigas/os foreros, esta es una receta túpica de mi país:

FRIJOLES COLADOS.- (judias, porotos, alubias)

Ingredientes:

1/2 kilo de frijoles negros
1 kilo de azúcar rubia
1 taza de leche evaporada
1/2 cucharadita de clavo de olor molido
1/2 cucharada de canela molida
2 cucharadas de ajonjol? tostado y
2 cucharadas de ajonjol? tostado y molido.

Preparación:

Poner a remojar los frijoles desde la noche anterior. Pelarlos y hervirlos hasta que se deshagan. Después, licuarlos para hacer un pure. Volverlos a poner en la olla o cacerola, a fuego mediano, junto con el azúcar, canela, clavo de olor, ajonjol? molido y la leche, moviendo contantemente hasta que tome punto (que se vea el fondo de la olla al pasar la cuchara) Vaciar en una dulcera y expolvorear el ajonjol? tostado.

Nota: En mi infancia, este dulce se hacia colando el frigol cocido, de ahi el nombre de frijol colado.

Ojalá les guste.

Saludos, Oscar :wink:
Última edición por Oscar el 11 Abr 2004 07:33, editado 1 vez en total.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Abr 2004 22:38

:o Caramba Oscar ...esto es nuevo para mi....copio y reservo para probar ...solo una pregunta..Que tipo de frijol usas...aqui se venden varios tipos...o por lo menos le llaman frijoles 8)

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 10 Abr 2004 22:46

Almamenta escribió::o Caramba Oscar ...esto es nuevo para mi....copio y reservo para probar ...solo una pregunta..Que tipo de frijol usas...aqui se venden varios tipos...o por lo menos le llaman frijoles 8)
Hola Almamenta, es un dulce bien rico y frejol que utilizo es de color negrusco, tambiénse prepara con un frijol de color amarillo, por lo cual se llama frijol canario. Todos son frijoles secos. Creo que con cualquier tipo de frijol que uses te queda bien.

Saludos, Oscar. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Abr 2004 23:14

Gracias Oscar, una forma desconocida totalmente para mi de hacer frijoles :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 11 Abr 2004 00:24

Exotico!!!!! y muy tentador! :plas:
Gracias Oscar
Cariños, Diana

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: FRIJOLES COLADOS

Mensaje por Nelly » 11 Abr 2004 01:35

Oscar escribió:Hola amigas/os foreros, esta es una receta túpica de mi país:

FRIJOLES COLADOS.- (judias, porotos)

Ingredientes:

1/2 kilo de frijoles negros
1 kilo de azúcar rubia
1 taza de leche evaporada
1/2 cucharadita de clavo de olor molido
1/2 cucharada de canela molida
2 cucharadas de ajonjol? tostado y
2 cucharadas de ajonjol? tostado y molido.

Preparación:

Poner a remojar los frijoles desde la noche anterior. Pelarlos y hervirlos hasta que se deshagan. Después, licuarlos para hacer un pure. Volverlos a poner en la olla o cacerola, a fuego mediano, junto con el azúcar, canela, clavo de olor, ajonjol? molido y la leche, moviendo contantemente hasta que tome punto (que se vea el fondo de la olla al pasar la cuchara) Vaciar en una dulcera y expolvorear el ajonjol? tostado.

Nota: En mi infancia, este dulce se hacia colando el frigol cocido, de ahi el nombre de frijol colado.

Ojalá les guste.

Saludos, Oscar :wink:
Hola Oscar, igual hacemos esta receta aqui en Mexico, sale muy rica!!!

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 11 Abr 2004 05:16

Hola Nelly, me imagino que no sera la unica receta que compartan Mexico y Per?, teniendo en cuenta que nuestras raices son muy parecidas, y efectivamente este dulce es bien rico. Tengo otra receta que pondre mas adelante, es con pallares, no se si otros lugares los llamen igual, según el Real Diccionario de la Lengua Española dice textual: Pallar= Judia del Per?. gruesa c**o un haba, casi redonda y muy blanca. En una receta española lo llaman alubia blanca pero, en el mismo libro le llaman igual (según la foto) a un tipo de frejol blanco. en fin no se a que atenerme en cuanto a los nombres.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Abr 2004 06:18

Oscar escribió:Hola Nelly, me imagino que no sera la unica receta que compartan Mexico y Per?, teniendo en cuenta que nuestras raices son muy parecidas, y efectivamente este dulce es bien rico. Tengo otra receta que pondre mas adelante, es con pallares, no se si otros lugares los llamen igual, según el Real Diccionario de la Lengua Española dice textual: Pallar= Judia del Per?. gruesa c**o un haba, casi redonda y muy blanca. En una receta española lo llaman alubia blanca pero, en el mismo libro le llaman igual (según la foto) a un tipo de frejol blanco. en fin no se a que atenerme en cuanto a los nombres.

si se llaman igual :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 11 Abr 2004 06:46

Susana Olivero escribió:
Oscar escribió:Hola Nelly, me imagino que no sera la unica receta que compartan Mexico y Per?, teniendo en cuenta que nuestras raices son muy parecidas, y efectivamente este dulce es bien rico. Tengo otra receta que pondre mas adelante, es con pallares, no se si otros lugares los llamen igual, según el Real Diccionario de la Lengua Española dice textual: Pallar= Judia del Per?. gruesa c**o un haba, casi redonda y muy blanca. En una receta española lo llaman alubia blanca pero, en el mismo libro le llaman igual (según la foto) a un tipo de frejol blanco. en fin no se a que atenerme en cuanto a los nombres.

Hola Susu, en la Argentina se cultiva o se consume el Pallar?

Saludos, Oscar.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Abr 2004 06:51

Oscar escribió:
Susana Olivero escribió:

Hola Susu, en la Argentina se cultiva o se consume el Pallar?

Saludos, Oscar.
si, y acá tambiénse llaman porotos pallares :wink:

Responder