LA CRISIS...:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tartin » 26 Abr 2008 10:56

?TAL VEZ MUCHOS DE ESOS PROBLEMAS SE DEBAN A QUE NO QUEREMOS APRETARNOS EL CINTURON? YO NO QUIERO VOLVER ATRAS, PERO RECONOZCO EL MERITO DE NUESTROS PADRES, PORQUE LE DABAN VALOR AL DINERO Y TENIAN PRIORIDADES, AHORA HEMOS CAMBIADO ESO POR CONSUMISMO IRRACIONAL, SIENTO TENER QUE SER TAN REALISTA MAXIME CUANDO LA COSA ESTA JODIA, PERO TENEMOS QUE APRENDER A BAJAR DE LAS NUBES Y SABER QUE TENEMOS QUE ADMINISTRAR NUESTROS INGRESOS PARA PODER CUBRIR LA NECESIDADES BASICAS, ESO DEBERIA SER LA PRIORIDAD DE TODOS NOSOTROS..... (ESPERO QUE NADIE SE OFENDA, ES SOLO MI OPINION) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 26 Abr 2008 11:01

Completamente de acuerdo contigo Nancy.

Desde luego, mi madre y las madres que yo conocía cuando era pequeña (tengo 32 años) sí viv?an así. Tuvieran más o tuvieran menos, la filosofáa de la vida de la gente adulta con la que yo me relacionaba era la de vivir con el pu?o cerrado. Cuando se tenía, para guardar, y cuando no se tenía, porque no se podía.

Creo que esa forma de vivir ha dado lugar (no hablo de culpas, eh?) a otra generaci?n que ha descubierto en los cr?ditos una forma de vivir, y de que nada es imposible (si se puede pagar con dinero y me dan un cr?dito).

En plena subida de intereses, con las hipotecas ahogando, me indignan los anuncios tipo CREDIDESEO u otros similares. Nos han metido en el mundo del PORQUE YO LO VALGO. Tenemos derecho a tantas cosas (materiales, digo) que prescindir de alguna nos va a hacer mucha pupa :nodigona:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 26 Abr 2008 11:31

Ardid, yo tengo 31 años así que somos de la misma generaci?n.

Mi padre fue siempre obrero de una f?brica y mi madre pues trabajaba los veranos y en invierno no sol?a trabajar.
También te diré que nunca se escatim? en comida (aunque tampoco nos dejaban comer yogures de 3 en 3 ni cuando nos daba la gana claro esté). Los bocadillos eran variados pero eran bocadillos de pan con algo no boller?a industrial (comer donuts era una fiesta) y yo al menos puedo decirte que tenía juguetes variados y que me gustaban un montón pero claro no me compraban un juguete si aprobaba un ex?men (se supone que es era mi obligaci?n) tampoco ?bamos a cenar fuera todos los sábados y si queríamos pizza mi madre la hacía en casa no la pedíamos por tel?fono a ningún sitio... Juguetes de 400? (eso vale la play III ahora no??) no tenía ninguno la verdad ni tampoco teníamos cada uno televisi?n en su habitaci?n pero tambien te digo que para mi eso no fue un trauma en ningún momento, jug?bamos en la calle (tenía la ventaja de vivir en un pueblo), nos adaptúbamos a los juegos que teníamos...y eramos tan felices c**o lo son ahora

No quiero decir con a mi no me guste el progreso, soy la primera encantada con las nuevas tecnologías y las comodidades pero tambiénvoy al s?per y miro los precios, miro los catúlogos de oferta, utilizo bombillas de bajo consumo y ahora que me he comprado un piso pues no he podido amueblarlo todo de golpe porque alguien no me ha podido pagar mi sueldo durante 3 meses porque gastú más de lo que gan?.

Hace tiempo que esta crisis se ve venir y no quiero ser p?jaro de mal ag?ero pero sospecho que esto sólo está empezando... tenemos que bajarnos un poco del burro y empezar a mirar que algunas marcas blancas son tan buenas c**o las de marca archiconocida, que las piernas las tenemos para caminar (que además es muy bueno para la salud) y que para ir a por el pan no hace falta ir en coche, que los nii?os pueden pasar sin un juego meganuevo de la Play y que la soberbia y el qué dirán a fin de mes pasa por la cuenta bancaria... :nodigona:

Conozco gente que no va al Supermercado Dia porque le queda a 300 m. y la tienda de barrio le queda a 100 m. y claro está más cerca :duda: anque le cuesten las cosas un 10 ? 20 % más caras.

Hoy parece que me dieron cuerda :lol: :lol: :lol: y tampoco quiero quedar c**o la "correcta" pero es que veo mucha "mano abierta" en personas muy cercanas y luego estoy hasta el mo?o de que me vengan llorando "es que no me llega" "es que no puedo pagar no sé qué" ... o vengan a tu casa a la hora de cenar a ver si así de paso los invitas :duda:

Muchos besitos para todas :beso: :beso: :beso:

appel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por appel » 28 Abr 2008 15:06

Teneis toda la razon cuando decis que nos hemos acostubrado a vivir por encima de nuestras posibilidades :nodigona: , pero tambien la culpa de todo esto yo creo que viene por otro lado, cuando cambiamos al euro no hace tanto de eso a mi por lo menos me tradujeron el sueldo matematicamente con sus centimos de pesetas a euros :nodigona: , claro no mucho despues vino el redondeo hacia arriba claro, pero mi sueldo seguia siendo el mismo, quitando las subidas anuales reglamentarias ni un duro mas o ni un centimo :evil: , y poco a poco fuí subiendo todo, ya no hablo de caprichos hablo por ejemplo del recibo de la luz, el tel?fono, el gas, el pan, la gasolina, ...., algunas cosas progresivamente, otras hace unos meses y de golpe, pero los sueldos por lo menos el mio, sigue igual, el tema de las hipotecas tambien pero yo sigo teniendo la misma desde hace 10 años, no me he comprado otra casa, y con las subidas de todo no llego a final de mes, el sabado por fin fui a comprarle al niño los pantalones que ya necesitaba con urgencia, y carisimos, no por que quiera ponerle marcas que esos ni los miro, es que de 30? no bajan unos pantalones, luego la gasolina que necesito el coche para ir a trabajar, no puedo ir andando,ni en transporte publico (que tambien flipa el precio del autobus y del metro).
Las cosas no estan faciles, ahora vas a comprar y son 180º, te hablo de basicos, no de caprichos y mi sueldo sigue igual, no quiero ni pensar si siguen subiendo las cosas. :mal:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 28 Abr 2008 15:38

Ardid y Nancy,

Estoy totalmente de acuerdo con vosotr@s. El problema está ahí, en que si quieres vivir por encima de tus posibilidades, cada vez te entrampas más, y al final tienes una pelota muy muy muy dificil de pasar.

Todo ha subido, menos los sueldos. Vale, es cierto, pero... ?habrá que adaptarse no?

Yo tb estoy harta de que me vengan con que no llegan a fin de mes :evil: :evil: :evil:

A mi no me sobra el dinero, es más, no tengo nada ahorrado, pero... no me falta, y me permito "lujos" c**o ir a comer de vez en cuando fuera, comprarme un libro, o una camiseta bonita,... pero si un mes no tengo, pues no tengo y punto, no voy a pedir un cr?dito pa darme un caprichito :mal:

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SACRI » 29 Abr 2008 22:57

ARDID DIJO

Tartin, si todos hici?ramos c**o nuestras madres:

Vivir en un 5? sin ascensor
Nada de fiambre de más de 5? kilo
Bocadillos que son todo pan
Mucha olla con mucha verdura y poco chichi (verdadera dieta mediterr?nea)
Filetes ni probarlos, que requieren uno por cabeza y luego hay que poner algo más. Mejor carne picada o a tacos, que además puede ser de partes más baratas
Nada de aparatos de ocio hasta que no hayan bajado mucho de precio (es decir ni pantalla plana, ni pc, ni play, ni cafetera nespresso, ni centro de planchado, ni home cinema...)
Nada de coche, andando
Nada de merluza. Bacaladilla y sardinas
Nada de marcas. Siempre de oferta
Nada de pan de 24h. La panadería es más barata, aunque el pan no está recién hecho.
Nada de ocio. Ni cine, ni cds, ni dvds, ni cenas. Para salir no es necesario más que ponerse la ropa buena y salir a dar una vuelta.
No aceptar ni uno solo de "mam? quiero...". Ni uno
?Actividades extraescolares? No que son caras. El niño en casa a las 5. Y c**o se ponga pesado me saco la zapatilla
?Caf?s con las amig así En casa, que es más barato que la cafeter?a
?Vacaciones? En casa, por supuesto

Ropa de los primos o hermanos mayores.
pa?ales y compresas de las que se lavaban
lavadora automótica solo cuando la mujer ya era algo mayor
las comuniones y bautizos en casa
la ropa más bonita para los domingos
estrenar ropa solo en fechas muy especiales etc,etc

normita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por normita » 30 Abr 2008 00:58

HOLA< AMIGAS TODAS> ESTUVE LEYENDO TODO. EN verdad esto es general ACA EN PUERTO RICO LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD QUE LOS VIGILABAN TANTO c**o EL PAN, LECHE,ETC ESTAN POR LAS NUBES SUBEN SIGNIFICATIVAMENTE. DE LA GASOLINA NI LES CUENTO. MIS HIJOS TRABAJAN LOS DOS EN FARMACETICAS Y EN UNA YA SUSPENDIERON 400 EMPLEADOS Y LUEGO 100,YA MI HIJO ESTA PLANEANDO PORQUE EN EL PROXIMO GRUPO CAERA EL. AL OTRO HIJO YA LOS REUNIERON PARA INFORMARLES DEL ASUNTO,PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO EMPIEZAN LOS DESPIDOS. EL PRIMERO PAGA 800.00 DE HIPOTECA Y TIENE DOS NINOS.c**o DICEN TODAS HAY QUE EMPEZAR A HACER AJUSTES. EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS JOVENES HAN VIVIDO EN LA ABUNDANCIA Y AHORA QUE TIENEN FAMILIAS SE LES HACE DIFICIL PORQUE CRIARON LOS HIJOS DE LA MISMA MANERA,AHI EMPIEZA EL SACRIFICIO.DIOS NOS AYUDE A TODOS A BREGAR ON LA SITUACION. HASTA LUEGO.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 30 Abr 2008 10:34

Pues s?, normita, viene una época de vacas flacas en todo el mundo, y por mucho que nos quejemos, nosotros seremos de los que menos lo notaremos.

Apretarnos el cintur?n consistir? en:

Marcas blancas
Cenar y comer siempre en casa
Regalos menos espectaculares para los niños
Aprovechar la ropa de otro niño mayor
M?s pollo y menos ternera
Estirarle a la ropa
Pensar muy bien antes de comprar
No ir de vacaciones
Etc.

En otros lugares del mundo simplemente no comerén :mal:

El problema es que tenemos taaaaaaantas necesidades (aquí pondría un emoticono irúnico pero no hay). Se puede vivir perfectamente con menos. ¿Alguna vez hab?is tenido una buena subida de sueldo, algo c**o un cambio de categor?a? Yo s?, y mucha gente que conozco. Pues a todos nos a pasado lo mismo. Un salto de 300? mensuales no se ha traducido en ninguno en que ese años ahorr?semos más. Se va todo por la tarjeta. Y si el año anterior vivimos dignamente con 300? menos al mes, se supone que podríamos hacerlo el año que viene.

Pues no, lo que hoy nos empezamos a permitir, conscientes de que es un lujo, mañana es lo más imprescindible que hay en nuestra vida.

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 30 Abr 2008 15:55

Hay que apretarse el cintur?n y mirar lo precios porque nos estan timando pero a base de bien :pelea: Cerca de mi casa hay un s?per El ?rbol y pegadito a él un DIA.

Entr? a buscar unas cosas al DIA y miro los queistos light de marca Santú a 1'59?, no los cogí porque necesitaba entrar al ?rbol y quería mirar el precio all?.... pues en El ?rbol los mismos quesitos a 1'89? :duda: .... joer que son los mismos quesitos y de la mismita marca pero 30 c?ntimos más caros en un s?per que en otro... y en ninguno de 2 sitios era precio de oferta que conste.

El aceite de Oliva, de las marcas blancas, el de Alcampo y el D?A pues 30 c?ntimos más baratos tambiénque en Mercadona, M?s y Mas y Alimerka...

Otra cosa... el seguro del piso que te obligan a hacer cuando contratas la hipoteca... Mi hipoteca está en un banco conocid?simo con el cual tuve que suscribir el seguro el año pasado por narices al solicitar la hipoteca... ahora me va a caducar y fui a mirarla a una compañía tambiénconocid?sima y con el doble de garantías me sale por 80? más barata al año :duda: y encima este mes al suscribirla me regalan una arrocera :nodigona: pues ala otros 80? más que tengo para el bolsillo.

Lo del Euro nos ha fastidiado muchísimo, todo va para arriba menos los sueldos... eso quedé congelado hace años, y luego me dicen ?para cuándo los niñosí... :nodigona: :nodigona: ufff pues de este modo tengo que pensármelo muy mucho que yo podrá comer pollo 3 días seguidos pero los niños necesitan menos más variados :duda:
Esto es una vergüenza
?nimo chicas que entre todas los superaremos... o al menos nos consolaremos :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder