TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 24 Abr 2008 23:32

:nodigona: :nodigona: bueno no es gran cosa visto lo visto es mi 1ª pasito con el mazapan y ya os ire contando

Imagen

Imagen

:up:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 24 Abr 2008 23:36

-Dulce- escribió:Llevo muchos días viendo por estos foros todo lo relacionado al Fondant y decoración de tartas.
Pero aún tengo muchas dudas. :cry: :cry: :cry:
Tengo unos lios :cry: :cry: :cry:
Creo que hay dos formas de hacer fondant:
1 Con nubes y azúcar glass
2 Con azúcar glass y otros productos, incluso algunos se compran en la farmacia.
Los dos casos parece se que son difíciles de hacer y de conseguir los ingredientes.
También se puede comprar el fondant o pasta para modelar ya hechos ¿no?
?Solo se puede comprar por Internetú
¿No se estropean en el tiempo que tarda hasta llegar a casa?
?En Málaga hay alguna tienda donde lo vendan?
Yo la tarta que tenia pensado hacer es de galletas y chocolate, no cubrirla totalmente con el fondant, solo poder hacer los adornos y muñequitos.
¿Se pueden hacer para la tarta de chocolate y gallet así
Y en caso de no haber tiendas en Málaga,
?Cu?l me recomend?is por Internetú
Ya veis tengo muchísimas dudas, espero que me podéis ayudar.
Gracias a todas.
creo que en el makro de malaga ahy y si no en gibraltar en morrison seguro :up: :up:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 24 Abr 2008 23:45

-Dulce- escribió:Muchas gracias superabuela, c**o he podido comprobar leyedo todos los mensajes, tu siempre tan atenta para ayudar.
Tomo nota.
?Algun bizcochito? :dientes:
Si lo que quieres es hacer una tarta para cubrirla con fondant... te vale perfectamente cualquier bizcocho que te apetezca. No hay problema :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 28 Abr 2008 09:42

-Dulce- escribió:He intentado hacer el fondant de las nubes y primero estaba todo pegajoso, :nodigona: se pegaba por todas partes; poco a poco le puse más azúcar y dejo de pegarse tanto pero se cuarteaba mucho, :cry: creo que bien tenía mucha agua o era por que se me olvido poner maizena en el mírmol donde lo amasaba.
Solo lo hice para probar y que mis peque jugasen un poco modelando unos muñequitos, la próxima vez a ver c**o me sale :duda: Eso si de sabor dulce dulce?.muy bueno.
Me he leído poco a poco las 108 páginas y estoy alucinando con las preciosidades que hacáis, menudas tartas son una maravilla, :plas: :plas: :plas: pero aun tengo muchas dudas:
Y no tengo muy claro si una vez prepar?is el fondant de nubes, lo us?is tal cual o es mejor dejarlo reposar hasta el siguiente día.
Se que lo envolvíis en papel transparente peroélo coloc?is dentro o fuera de la nevera?
Ya que el fondant este no me vale para cubrir tartas de galletas, intentaré hacer una de bizcocho, he visto que se habla mucho de un bizcocho de madeira o algo parecido, pero no encuentro la receta; si alguien fuese tan amable de pasórmela.
También os agradecería mucho, algún bizcocho más bien de chocolate o trufa, ya que a mi pequeñaja no le gusta nada de nada la nata, pero le encanta el chocolate y la trufa.
Nunca he hecho una tarta de bizcocho, esta es la primera que intento hacer; siempre las hacia de galleta y chocolate, más que nada por lo que os comentaba de que no le gusta la nata.
?La trufa es nata mezclada con chocolate? Me pasóis una receta de cómo se hace la trufa para rellenar las tartas.
Se que os estoy pidiendo mucho pero, es la mejor forma de aprender, y c**o aquí se ve tan buena gente, pues me animo más. :beso:
Hola, Dulce. No he visto antes tu mensaje. El fondant de nubes es mejor que lo dejes un poco blandito, así puedes añadir más azúcar si hace falta cuando lo vayas a usar. Si añades demasiado azúcar a la primera, te queda demasiado seco y se cuarte.

Si no lo vas a usar de inmediato, lo mejor es que lo envuelvas bien envuelto en plástico de cocina, lo metas en una bolsita y lo dejes en la nevera. Para volver a usarlo amasa hasta que el fondant está a temperatura ambiente. También puedes meterlo unos segundos al microondas pero con mucho tiento, que no veas cómo quema si te pasas...

Para hacer el bizcocho puedes usar cualquiera de las recetas que hay en el foro. Yo tengo algunas en el blog, si te apetece mirar: http://morgana.blogolosas.com

http://morgana.blogolosas.com

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 28 Abr 2008 09:45

tartitas09 escribió:Hola a tod@s,

Soy de Madrid y estoy buscando tartitas parecidas a estas :

Imagen

Alguien sabe donde las puede conseguir,

Un saludo y muchas gracias.
Hola, "tartitas". Me ha parecido ver que alguien las vende pero no son tartas de bizcocho, creo que más bien son galletas apilada. Echa un vistazo aquí:

http://www.mcakes.blogspot.com/

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 28 Abr 2008 09:46

Reineta: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Sin palabras me he quedado, ese San Jordi es una verdadera obra de arte.

mpostres
Novata/o

Donde comprar tartas

Mensaje por mpostres » 29 Abr 2008 12:33

tartitas09 escribió:Hola a tod@s,

Soy de Madrid y estoy buscando tartitas parecidas a estas :

Imagen

Alguien sabe donde las puede conseguir,

Un saludo y muchas gracias.

Hola Tartitas, me llamo Marta y buscando cosillas para hacer he encontrado esta pagina.
Son de Barcelona y hacen tartitas c**o las que buscas

Un beso y espero que tengas suerte

http://www.cakeshautecouture.com/index.htm

reineta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

TARTAS CON FONDANT

Mensaje por reineta » 04 May 2008 01:07

Hoy he decorado dos tartas. Casi iguales, pero con diferencias. Así he podido practicar algunas cosillas con la glasa real.

La primera es para el socio de mi marido y su hija, los dos cumplen años la semana proxima y les voy a dar una sorpresita.
La he hecho con bizcocho de vainilla en forma de corazón, calada con licor de melocotún sin alcohol y rellena de tres capas de mousse de melocotún. La cobertura es de fondant y la decoración con glasa real.

Imagen

La segunda, es para el dia de la madre, osea, es para MI MADRE.

La he hecho con un bizcocho redondo de 26 cm, con sabor a vainilla, calado con licor de fresas sin alcohol y relleno en tres capas de mousse de fresas. La cobertura es de fondant y la decoracion con glasa real.

Imagen
Imagen

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: TARTAS CON FONDANT

Mensaje por mary505 » 05 May 2008 20:55

reineta escribió:Hoy he decorado dos tartas. Casi iguales, pero con diferencias. Así he podido practicar algunas cosillas con la glasa real.

La primera es para el socio de mi marido y su hija, los dos cumplen años la semana proxima y les voy a dar una sorpresita.
La he hecho con bizcocho de vainilla en forma de corazón, calada con licor de melocotún sin alcohol y rellena de tres capas de mousse de melocotún. La cobertura es de fondant y la decoración con glasa real.

Imagen

La segunda, es para el dia de la madre, osea, es para MI MADRE.

La he hecho con un bizcocho redondo de 26 cm, con sabor a vainilla, calado con licor de fresas sin alcohol y relleno en tres capas de mousse de fresas. La cobertura es de fondant y la decoracion con glasa real.

Imagen
Imagen

pos ta quedao precioso todo :up: :up:

LENA68
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LENA68 » 08 May 2008 20:46

madre mia que cosas, una pregunta el fondand de nubes solo sirve para decorar las tartas o tambien para hacer figuritas.
Voy a intentar leerme todo el post.

Responder