Desastre de Coca de Cuarto Mallorca con su paso a paso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Desastre de Coca de Cuarto Mallorca con su paso a paso

Mensaje por roma62 » 30 Abr 2008 20:00

En Marzo, ansa puso la receta de la Coca de Cuarto de Mallorca, muy famosa en una cafeteria de all?, que se llama C'an Joan de S'aigo.
c**o me pareció que esos bizcochitos debían estar buenos buenos, me guard? la receta y ayer me puse a hacerla.

Mi primer error fue ponerla en un molde grande :( y mi segundo error en un molde duro, que aunque le puse mantequilla y enharin?, se me quedé pegado que no había forma de despegarlo. :cry: :cry: :cry:
Tuve que ir cortandolo a trozos para poder ir sacando. La proxima vez, lo haré con moldes c**o los de ella, que me parecieron de papel durito y no se abre al poner la masa. Y despues solo es c**o las magdalenas, quitar y comer :wink:

A pesar de todos los inconvenientes debo decir que es un bizcocho de lo mejorcito que he comido y que cuando vaya a Mallorca, esa cafeteria será una de mis visitas obligadas :lol: :lol: :lol: :wink:
Gracias ansa :beso:
Os pongo un paso a paso y el desastre total :lol: :lol:

Blanqueamiento de las yemas
Imagen
Una vez mezcladas las yemas con la harina y el azúcar glas
Imagen
la mezcla anterior juntandola con las claras montadas
Imagen
toda la mezcla ya en el molde para meter al horno
Imagen
Ya horneado
Imagen
Come vereis, se quedo pegado
Imagen
Este para que lo veais mas cerquita
Imagen
Aquí un trozo, despues de pelearme con el para despegarlo :lol: :lol:
Imagen

Pese a todo, volverá a hacerlo pues ya no queda :o :o

RECETA tal cual la pone y explica ansa:

INGREDIENTES:

-6 huevos, separar yemas de claras.
-200 gramos de azúcar glasse.
-100 gramos de harina floja.

PREPARACI?N:

Primero echar el azúcar en el vaso y hacerlo glasse, sacar y reservar.

Ponemos la mariposa y poner las yemas de huevo solas temperatura 37 ?, 6 minutos velocidad 3ª5.
Cuando termine, poner otra vez 6 minutos, pero esta vez sin temperatura e ir echando el azúcar y la harina durante estos 6 minutos a la misma velocidad 3ª5.
Cuando termine el tiempo, incorporar esta masa en un bol, lavar la míquina para que no queden restos de yema ya que sino no subiran las claras, incorporar estas en el vaso limpio y mariposa y subirlas a velocidad 3ª5 durante 6 minutos, sin temperatura cuando termine, mezclar las claras montadas junto con la masa anterior y mezclar con movimientos envolventes.
Engrasar un molde e incorporar la masa, meter en el horno precalentado a 170 ? durante 30 ? 40 minutos.

Una aclaraci?n cuando en la receta pone ir echando el azúcar y la harina durante esos 6 minutos echarlos muy poquito a poco , yo primero le echo el azucar y luego la harina, si cuando falten 3 ? 4 minutos ya los hab?is echado todo azúcar y harina, la mariposa le cuesta remover, yo lo termino de echar todo más o menos cuando le queda un minutito para terminar

Os la recomiendo :wink: :beso:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 30 Abr 2008 20:12

Yo soy mallorquina aunque vivo en Barcelona y esa coca y

Can Joan de S'aigo me pirran los dos , cuando voy por alli son

cosas que no me pierdo , aunque no he probado nunca de hacer

la coca de cuarto un dia me tengo que decidir , tu sigue intentandolo ,

vale la pena.

sarivan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sarivan » 30 Abr 2008 20:12

:lol: :lol: ese molde es del ikea'???? YO LO TENGO IGUAL Y NO HE CONSEGUIDO NI UN BIZCOCHO ENTERO, ni con harina ni mantequilla ni na lo tengo pa tirar. :beso:

mere33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mere33 » 30 Abr 2008 20:16

a pesar de todo estaria buenisima seguro , gracias por el paso a paso :beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 30 Abr 2008 21:56

sarivan escribió::lol: :lol: ese molde es del ikea'???? YO LO TENGO IGUAL Y NO HE CONSEGUIDO NI UN BIZCOCHO ENTERO, ni con harina ni mantequilla ni na lo tengo pa tirar. :beso:
No, es del lidl, pero vaya fiasco, se me peg? todo :(

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 30 Abr 2008 21:58

fiesta_30 escribió:Yo soy mallorquina aunque vivo en Barcelona y esa coca y

Can Joan de S'aigo me pirran los dos , cuando voy por alli son

cosas que no me pierdo , aunque no he probado nunca de hacer

la coca de cuarto un dia me tengo que decidir , tu sigue intentandolo ,

vale la pena.
Fiesta, esa coca es una delicia, la proxima vez emplear? los mismos moldes desechables que utilizo ansa.
Hazla porque es facil y deliciosa :wink:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 30 Abr 2008 22:11

:) :) :) :) :)

Y que rabia dan estas cosas..... :pelea: verdad, pero es bueno que nos lo cuentes para no cometer los mismos errores :up: :up:

Tengo que mirar con mas detalle la receta.... :duda: tanto que hablais o que comentais que es tan buena :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 01 May 2008 00:00

Roma yo lo hice hace tiempo, lo puse en un molde de silicona y cuiando estaba frio totalmente se desmoldo sin problemas y salio enterito :D
Y tienes razon esta superbueno, para empezar y no parar :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 01 May 2008 00:06

la que no la haya probado, esta buenisimo, roma costo de sacar pero tiene una pintaaaaaaaaa????, esponjoso a tope...y AY AY yo tengo el molde ahora mismo en el horno con bizcocho de naranja y caramelo liquido.....lo sacare :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 01 May 2008 00:36

Ya tienes la excusa perfecta para pasear a la tarjeta de credito NECESITAS OTRO MOLDE :lol: :lol: :lol: :lol: ... chica por lo menos estos desastres se pueden comer :nodigona: son peor algunos de esos que va la comida a la basura, eso si que cabrea :pelea:

:beso: :beso: :beso:

Responder