Teta de princesa, postre para el festivo y festivo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Teta de princesa, postre para el festivo y festivo

Mensaje por mila1969 » 01 May 2008 09:17

Pues eso feliz dia del trabajo y de paso feliz dia de la madre, que pa eso me he marcado este postre.Y c**o hoy tengo una mañana chunga despues de un festival nocturno de mi hijo con caida de la cuna incluida :( no voy a ponerme prosaica ni no?a, al trabajo con alegria hala.Y por si el domingo ya estuviera reventada (que lo estará) de tanto niño sin cole y padre de puente...ahí os dejo el postrecillo, con varios nombres eso si, aunque lo podia haber echo a la manera de monaquillo y deciros que es uncrujiente de varios chocolates con textura de mousse y salsa templada de naranja...pero va ser que no...
Y en especial se lo dedico a dos foreras por las que tengo especial aprecio, por cierto, la primera tiene la culpa de que me haya inventado este postre y la segunda la explicacion, una es Morgana y la otra Nefer64. Teneis toos los datos incluida musica ma?anera de festivo y festival en mi blog.Y si necesitais alguna aclaracion...se las pedis a Nefer jejeje
Imagen
Imagen

petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitsuisse » 01 May 2008 10:21

:plas: :plas: :plas: Recetuki por favor.

:beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 01 May 2008 10:24

Parece que queda un postre muy elegante y para ocasiones especiales.

?Puedes poner la receta, por favor?

Graciaaassssss :wink:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 01 May 2008 10:27

Yo tambien me pido la receta. Tiene una pinta increible :up:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » 01 May 2008 13:49

Ingredientes:

200ml de nata para montar (un brick)

1haba de seva licuada***(esto se lo preguntais a nefer que es tipico frances.....)

300gramos de chocolate blanco

1sobre de gelatina neutra

100gramos de queso filadelfia

azucar un par de cucharadas grandes

1cucharada grande de leche caliente

frutas en almibar en gajos pequeños

Primero derreterir la mitad del chocolate blanco y pincelar el molde de silicona, bien limpio y pasado por agua fria.A continuación hidratar una cucharita de gelatina (de las de te) en otra de agua fria.Poner el seva a calentar hasta que este a unos 37? y disolver la gelatina hidratada.Dejar en un bol aparte para que vaya enfriando.Mientras montar la nata y el queso muy muy frios con dos cucharadas de azucar.Hidratar el resto de gelatina neutra en una cucharada de la nata sin montar y disolverla en una de leche caliente.Ir añadiendo un poco de la nata montada para que no se corte y cuando este integrada ponerle toda la nata restante.

Ahora pasamos a rellenar los moldes. Una vez que ha cuajado el chocolate blanco (al menos dos capas, poner la mousse de queso y nata y meter al congelador unos minutos.Sacar, hacer un hueco y rellenar con la gelatina de Seva.Volver a meter unos momentos al congelador para cuajar , sacar y rellenar con fruta en almibar (yo he utilizado mandarinas).Tapar con una capa gruesa de chocolate blanco y dejar ya en la nevera para que se se cuaje todo bien y la mousse se quede fria pero no helada.Al montaje, ponerle unos hilos de chocolate negro o unas frutas rojas y un poco de salsa de Grand Marnier (dos cucharadas de licor +dos de agua+2 de mermelada de naranja dulce o en su caso si no teneis de melocoton, y cuando hierve una de maicena disuelta en leche para ligarla) Poner por encima.El contraste de texturas es increible.

ya ta.-----lo que haceis para no leer mi blog eh....es broma....pero la solucion al quiz de la cuestion solo la voy a poner en mi blog, porque estoy segura de van a surgir dudas....
:wink: :wink: :wink:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 02 May 2008 01:02

Que bonito y que original, que corte tiene :o :o esta fantastico :plas: :plas:

Responder