Jackiee70 escribió:Esta receta es muy deliciosa, es un poco elaborada pero vale la pena, espero les guste
Ingredientes
? Taza (1 barrita o 5 onzas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
2 huevos, temperatura ambiente
1 1/3 taza de harina
? cucharadita de polvo de hornear
? cucharadita de baking soda (bicarbonato de soda)
1/8 de cucharadita de sal
? Taza de salsa de fresas (ver preparación)
? Taza de leche
Salsa de fresas
2 Tazas de fresas frescas (puede utilizar congeladas) cortadas por la mitad
Azúcar al gusto (1-2 cucharadas)
Frosting de queso crema
8 onzas de queso crema tipo Philadelphia
? barra de mantequilla (2.5 onzas)
4 tazas de azúcar en polvo
Aprox. ? de taza de salsa de fresas.
Preparación
Salsa de fresas
Lo primero que debemos preparar es la salsa de fresas. Debemos poner las fresas por 15 minutos con el azúcar a reposar (macerar) . Colocar las fresas en una olla con tapa y calentarlas a fuego medio. Cocinar las fresas 15 minutos o hasta que las fresas están suaves y se forme una mezcla viscosa. Ajuste el azúcar al gusto. Coloque esta salsa en un procesador de alimentos para desbaratar las fresas. Deje enfriar la salsa antes de utilizar.
Cupcakes
Batir la mantequilla hasta que está suave. Agregar azúcar y batir aproximadamente 3 minutos. Agregar los huevos uno a uno y batir 30 segundos entre uno y otro. En un envase aparte mezclar harina, polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la sal. Mezclar la leche con ? taza de la salsa de fresas. Para añadir la harina a la mezcla de mantequilla h?galo alternando con la leche de fresa , poco a poco. Coloque papel para hornear los cupcakes en los moldes de cupcakes y vierta la mezcla final llen?ndolos ? para que no se desborden cuando suban. Hornear por 20-22 minutos a 350 grados Farenheit o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
Frosting
Poner el queso crema y la mantequilla a temperatura ambiente. Cernir el azúcar en polvo en un envase. Batir el queso crema y la mantequilla hasta que están bien cremosos, agregar LA MITAD DEL azúcar en polvo y un poco de salsa de fresas hasta que consiga el color y la consistencia deseada. Aseg?rese de NO añadir mucha salsa de fresas para que el frosting no quede demasiado suave y quede con la consistencia adecuada para decorar.
Ir incorporando poco a poco el azúcar en polvo restante para lograr la consistencia y la intensidad del dulce a su gusto.
Colocar este frosting en una manga y decorar los cupcakes cuando están fríos.