Un cl?sico: Tiramis?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o
Un cl?sico: Tiramis?

Mensaje por Filigrana » 05 May 2008 14:07

Hola a tod@s, cuanto tiempo sin participar. Me tengo que poner al día, que es difícil porque no parais de inventar.
Yo os traigo un cl?sico de este foro y c**o todos los cl?sicos no tiene desperdicio.
Para celebrar el cumple de mi hijo, 18 añitos y el día de la madre comimos fuera pero las velas se soplaron en casa. Prepar? este Tiramis?, que helado estaba delicioso.

Imagen

Aprovecho para poneros tambiénunos soldaditos de pav?a (en este caso los hice con rosada) buenísimos:

Imagen

Son muy fáciles de hacer. Mezclar harina con colorante amarillo y un poquito de sal. Luego le añadimos gaseosa hasta conseguir una pasta ni líquida ni demasiado s?lida. Quedan crujientitos y muy sabrosos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 05 May 2008 14:10

Tiene una pinta todo magnífica!!!!

Pero me ha llamado mucho la atenci?n lo de la gaseosa, voy a tener que probarlo....

:beso: :beso: :beso:

kokok
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kokok » 05 May 2008 14:44

RECETITA PORFI :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: DIOS MIO QUE RICO TODO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 05 May 2008 14:57

:o :o :o Que bien te ha quedado el tiramisú, cuando puedas pon la receta por favor, que la última vez que lo hice(el del libro) me quedé la crema muy suelta, y fue un desastre
Gracias guapa y enhorabuena :beso: :beso:

kokok
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kokok » 05 May 2008 15:05

QUE MARCA DE GASEOSA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 05 May 2008 15:55

mersa escribió::o :o :o Que bien te ha quedado el tiramisú, cuando puedas pon la receta por favor, que la última vez que lo hice(el del libro) me quedé la crema muy suelta, y fue un desastre
Gracias guapa y enhorabuena :beso: :beso:
Me alegro de que te haya gustado. Ahí va la receta:

TIRAMIS?

INGREDIENTES:

Un bizcocho casero partido en tres transversalmente o 2 paquetes de bizcochos de soletilla
500 ml. de nata para montar
4 huevos
500 gm. de queso mascarpone
Azúcar glass 100 gm
Amaretto, Ron, o un chorrito de whisky
Cacao en polvo

PREPARACI?N:
Montamos las claras a punto de nieve con las barillas de la batidora o con la thermomix 4 minutos vel. 2 y 1/2 y sin el cubilete puesto. Para que monten bien añadir una pizca de sal y unas gotas de limón o vinagre. Reservamos en frío.

Montamos la nata y la dejamos en el vaso.

A?adimos 100 gm. de azúcar glass, las yemas y el queso mascarpone. Mover unos segundos a velocidad 3.

A?adimos la mezcla anterior a las claras montadas, poco a poco y ayudados por una espátula con movimientos envolventes. Probamos y rectificamos de azúcar si nos gustara más dulce.Reservamos en frío.

Preparamos café, puede ser descafeinado, c**o dos vasos grandes, si queremos le añadimos un chorrito del licor elegido.

En un molde desmontable, colocamos una plancha de bizcocho, ayudados de una cuchara empapamos el bizcocho con el café. Cubrimos con una capa de crema y a continuación espolvoreamos de cacao, ayudados por un colador. Continuamos haciendo capas, bizcocho-crema-cacao. Terminamos con una capa de crema.

Dejamos enfriar en el frigor?fico, al menos 6 horas. Si queremos la podemos congelar y sacarla una hora antes de comerla.

Antes de servirla la espolvoreamos con cacao.

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 05 May 2008 15:57

kokok escribió:QUE MARCA DE GASEOSA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Puedes utilizar cualquier tipo de gaseosa natural, es más yo el otro día no tenía gaseosa y utilic? 1 sobre doble de gasificante. Salió igual de bueno.
La gaseosa se echa justo al final, cuando vayamos a utilizar la pasta. Así no pierde gas y el rebozado sube perfectamente. Primero freir en aceite fuertecito y luego bajarlo para que se haga bien por dentro.

:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 05 May 2008 16:01

Aprovecho para poneros tambiénunos soldaditos de pav?a (en este caso los hice con rosada) buenísimos:

TODO MUY BUENO
1DECIRTE QUE YO TE ECHABA EN FALTA :(
2 QUE ES PAVIA ??????????POR QUE AQUI PAVIA ES UNA COSA PARECIDA A LOS MELOCOTONES :duda:
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 05 May 2008 16:03

tiene todo muy buena pinta pero yo me quedo con la tarta :D :D

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 05 May 2008 16:08

En primer lugar muchisimas Felicidades para tu Mozo. Segundo para esta Mami que tiene tan genial.
Y un fuerte
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Por el tiramisu.

Yo llevo muchos dias sin poder entrar. Pero da la casualidad que hoy me puedo conectar y aqui esta filigrana.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder