PASTELILLOS DE YUCA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
PASTELILLOS DE YUCA

Mensaje por Oscar » 11 Abr 2004 18:32

Esta es la receta que me hizo recordar Pastelillo que se acaba de inscribir en el Foro. Ojala les guste:

PASTELILLOS DE YUCA.-

Ingredientes:

1 kilo de yuca
1 cucharadita de an?z
1 cucharadita de sal
1/2 kilo de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear (leudante)
Aceite para freír

Preparación:

Se pelan y sancochan las yucas en agua con sal y el an?z. Cuando están bien cocidas, aplastarlas o prensarlas para hacer una masa, se le agrega el polvo de hornear se amasa bien expolvoreandole harina hasta que está suave. Se extiende con un rodillo y cortan redondelas con un vaso o una taza. En el centro se pone una cucharadita de dulce de camote o de manjarblanco o frejoles colados. Se cubre con otra redondela. Se unen los bordes y se doblan en forma de un sombrero de cuatro puntas. Se fríen en el aceite caliente hasta que doren. Se sacan y se le expolvorea azúcar en polvo.

Saludos, Oscar. :wink:

Merce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Merce » 11 Abr 2004 19:00

Parece muy buena la receta Oscar, pero tengo una duda...

?que es la Yuca? ?Tenemos aqui en España-?

:duda: :duda: :duda: :duda:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 11 Abr 2004 19:50

Hola Merce:A la yuca tambiénse le llama mandioca, creo que en España la cultivan c**o planta de adorno. Podria suplirla por la papa (patata), siemprey cuando la amases con harina para que no se te deshaga o preparas una pasta a base de harina manteca y agua para freir. La imaginación no tiene limites. Prueba y veras.

Saludos, Oscar :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Abr 2004 00:50

Aquí se hacen en esa forma los pastelitos, pero los rellenamos de dulce de membrillo o de batata :wink:

Me copio los tuyos para probarlos. gracias :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 12 Abr 2004 01:20

Susana Olivero escribió:Aquí se hacen en esa forma los pastelitos, pero los rellenamos de dulce de membrillo o de batata :wink:

Me copio los tuyos para probarlos. gracias :wink:
Hola Susu, en Lima lo tradicional es que se rellenen con un dulce de camote que le dicen camotillo, el cual se prepara con el camote hecho pure canela, clavo y azúcar y se le hace tomar bastante punto. Lo malo es que tiende a desaparecer, ya que solo lo preparan los antiguos lime?os y en estos momentos los lime?os que descendemos de lime?os seremos el 10% el 90% son provincianos que han venido con sus costumbres y los lime?os jovenes no les interesa mucho preparar este tipo de pastel.
Personalmente, me gusta mas con manjarblanco o dulce de leche, c**o lo llaman en Argentina y con frejol colado.

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 12 Abr 2004 01:41

Debe ser una delicia esto Oscar!
la yuca o mandioca aca la consigo facilmente ahora que llega mucho de Filipinas, se venden ya listas para usarlas, congeladas y son muy blancas y harinosas.
En Paraguay es la fuente principal de hidratos de carbono para la comida del pueblo y tienen una gran variedad de platos.
Estos pastelitos que tu mencionas suenan super exoticos y me dan muchas ganas de probarlos.
Gracias Oscar por "iluminarnos" siempre.
Besos, Diana :up:

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Abr 2004 15:02

Buenísima!!! :plas:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 13 Abr 2004 17:10

Merce escribió:Parece muy buena la receta Oscar, pero tengo una duda...

?que es la Yuca? ?Tenemos aqui en España-?

:duda: :duda: :duda: :duda:
Hola Merce!!!!, la yuca la venden en los Super c**o Alcampo, Champion, Carrefour, Día, ect, etc...... es fácil encontrarla en cualquier mercado de barrio, por lo menos aquí en Madrid..... :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PASTELILLOS DE YUCA

Mensaje por IlianaBenitez » 13 Abr 2004 17:11

Oscar escribió:Esta es la receta que me hizo recordar Pastelillo que se acaba de inscribir en el Foro. Ojala les guste:

PASTELILLOS DE YUCA.-

Ingredientes:

1 kilo de yuca
1 cucharadita de an?z
1 cucharadita de sal
1/2 kilo de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear (leudante)
Aceite para freír

Preparación:

Se pelan y sancochan las yucas en agua con sal y el an?z. Cuando están bien cocidas, aplastarlas o prensarlas para hacer una masa, se le agrega el polvo de hornear se amasa bien expolvoreandole harina hasta que está suave. Se extiende con un rodillo y cortan redondelas con un vaso o una taza. En el centro se pone una cucharadita de dulce de camote o de manjarblanco o frejoles colados. Se cubre con otra redondela. Se unen los bordes y se doblan en forma de un sombrero de cuatro puntas. Se fríen en el aceite caliente hasta que doren. Se sacan y se le expolvorea azúcar en polvo.

Saludos, Oscar. :wink:
Hola Oscar!!!! me parece genial tu receta, la probaré!!!!! :wink:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 13 Abr 2004 19:54

Oscar escribió:Hola Merce:A la yuca tambiénse le llama mandioca, creo que en España la cultivan c**o planta de adorno. Podria suplirla por la papa (patata), siemprey cuando la amases con harina para que no se te deshaga o preparas una pasta a base de harina manteca y agua para freir. La imaginación no tiene limites. Prueba y veras.

Hola Oscar, c**o no me gusta la yuca no copie la receta, pero con la explicación que le das a Merce, entonces si ya anote tu receta, gracias!!!

Responder