Toda la Gastronomía a tu alcance
-
Oscar - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
PASTELILLOS DE YUCA
Mensaje
por Oscar » 11 Abr 2004 18:32
Esta es la receta que me hizo recordar
Pastelillo que se acaba de inscribir en el Foro. Ojala les guste:
PASTELILLOS DE YUCA.-
Ingredientes:
1 kilo de yuca
1 cucharadita de an?z
1 cucharadita de sal
1/2 kilo de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear (leudante)
Aceite para freír
Preparación:
Se pelan y sancochan las yucas en agua con sal y el an?z. Cuando están bien cocidas, aplastarlas o prensarlas para hacer una masa, se le agrega el polvo de hornear se amasa bien expolvoreandole harina hasta que está suave. Se extiende con un rodillo y cortan redondelas con un vaso o una taza. En el centro se pone una cucharadita de dulce de camote o de manjarblanco o frejoles colados. Se cubre con otra redondela. Se unen los bordes y se doblan en forma de un sombrero de cuatro puntas. Se fríen en el aceite caliente hasta que doren. Se sacan y se le expolvorea azúcar en polvo.
Saludos, Oscar.

-
Merce - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Merce » 11 Abr 2004 19:00
-

-
Contactar:
Mensaje
por Oscar » 11 Abr 2004 19:50
Hola
Merce:A la yuca tambiénse le llama mandioca, creo que en España la cultivan c**o planta de adorno. Podria suplirla por la papa (patata), siemprey cuando la amases con harina para que no se te deshaga o preparas una pasta a base de harina manteca y agua para freir. La imaginación no tiene limites. Prueba y veras.
Saludos, Oscar

-
Anonymous - Mensajes:0
Mensaje
por Anonymous » 12 Abr 2004 00:50
Aquí se hacen en esa forma los pastelitos, pero los rellenamos de dulce de membrillo o de batata
Me copio los tuyos para probarlos. gracias

-

-
Contactar:
Mensaje
por Oscar » 12 Abr 2004 01:20
Susana Olivero escribió:Aquí se hacen en esa forma los pastelitos, pero los rellenamos de dulce de membrillo o de batata
Me copio los tuyos para probarlos. gracias

Hola Susu, en Lima lo tradicional es que se rellenen con un dulce de camote que le dicen camotillo, el cual se prepara con el camote hecho pure canela, clavo y azúcar y se le hace tomar bastante punto. Lo malo es que tiende a desaparecer, ya que solo lo preparan los antiguos lime?os y en estos momentos los lime?os que descendemos de lime?os seremos el 10% el 90% son provincianos que han venido con sus costumbres y los lime?os jovenes no les interesa mucho preparar este tipo de pastel.
Personalmente, me gusta mas con manjarblanco o dulce de leche, c**o lo llaman en Argentina y con frejol colado.
Saludos, Oscar

-
lazywombat - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por lazywombat » 12 Abr 2004 01:41
Debe ser una delicia esto Oscar!
la yuca o mandioca aca la consigo facilmente ahora que llega mucho de Filipinas, se venden ya listas para usarlas, congeladas y son muy blancas y harinosas.
En Paraguay es la fuente principal de hidratos de carbono para la comida del pueblo y tienen una gran variedad de platos.
Estos pastelitos que tu mencionas suenan super exoticos y me dan muchas ganas de probarlos.
Gracias Oscar por "iluminarnos" siempre.
Besos, Diana

-
IlianaBenitez - Jefa de cocina

Mensaje
por IlianaBenitez » 13 Abr 2004 17:10
Hola Merce!!!!, la yuca la venden en los Super c**o Alcampo, Champion, Carrefour, Día, ect, etc...... es fácil encontrarla en cualquier mercado de barrio, por lo menos aquí en Madrid.....

-
IlianaBenitez - Jefa de cocina

Mensaje
por IlianaBenitez » 13 Abr 2004 17:11
Oscar escribió:Esta es la receta que me hizo recordar
Pastelillo que se acaba de inscribir en el Foro. Ojala les guste:
PASTELILLOS DE YUCA.-
Ingredientes:
1 kilo de yuca
1 cucharadita de an?z
1 cucharadita de sal
1/2 kilo de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear (leudante)
Aceite para freír
Preparación:
Se pelan y sancochan las yucas en agua con sal y el an?z. Cuando están bien cocidas, aplastarlas o prensarlas para hacer una masa, se le agrega el polvo de hornear se amasa bien expolvoreandole harina hasta que está suave. Se extiende con un rodillo y cortan redondelas con un vaso o una taza. En el centro se pone una cucharadita de dulce de camote o de manjarblanco o frejoles colados. Se cubre con otra redondela. Se unen los bordes y se doblan en forma de un sombrero de cuatro puntas. Se fríen en el aceite caliente hasta que doren. Se sacan y se le expolvorea azúcar en polvo.
Saludos, Oscar.

Hola Oscar!!!! me parece genial tu receta, la probaré!!!!!

-
Nelly - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por Nelly » 13 Abr 2004 19:54
Oscar escribió:Hola
Merce:A la yuca tambiénse le llama mandioca, creo que en España la cultivan c**o planta de adorno. Podria suplirla por la papa (patata), siemprey cuando la amases con harina para que no se te deshaga o preparas una pasta a base de harina manteca y agua para freir. La imaginación no tiene limites. Prueba y veras.
Saludos, Oscar

Hola Oscar, c**o no me gusta la yuca no copie la receta, pero con la explicación que le das a Merce, entonces si ya anote tu receta, gracias!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados