Se me hunden los bizcochos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
crisjos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Se me hunden los bizcochos

Mensaje por crisjos » 05 May 2008 22:43

Pues eso...que se me hunden los bizcochos, precaliento el horno, meto el bizcocho y espero su tiempo, el sube bien, compruebo si está (le meto una aguja). Apago el horno y cierro otra vez la puerta. Y ya esté!!

Y cuando vuelvo abrir la puerta del horno, se me ha hundido, :evil: :evil:

¿Por qué?? :cry: Es que hay que dejarlo abierto?? cerrarlo?? sacarlo??? Dejarlo más tiempo???

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 05 May 2008 23:12

Puede ser porque al abrir el horno baja su temperatura, se escapa el calor y por eso se hunde

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 05 May 2008 23:14

No lo tienes que abrir c**o mínimo en los primeros 20 minutos, después ya puedes abrir para comprobar si esté.

Si ya lo tienes hay quien lo deja un poco dentro con la puerta entreabierta para que no se baje al sacarlo y descender la temperatura bruscamente. Prueba así, deja la puerta entreabierta 5 minutos y lo sacas fuera.
:wink: :beso:

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 06 May 2008 00:27

tambien puede ser por exceso de levadura

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Se me hunden los bizcochos

Mensaje por flori » 06 May 2008 01:01

crisjos escribió:Pues eso...que se me hunden los bizcochos, precaliento el horno, meto el bizcocho y espero su tiempo, el sube bien, compruebo si está (le meto una aguja). Apago el horno y cierro otra vez la puerta. Y ya esté!!

Y cuando vuelvo abrir la puerta del horno, se me ha hundido, :evil: :evil:

¿Por qué?? :cry: Es que hay que dejarlo abierto?? cerrarlo?? sacarlo??? Dejarlo más tiempo???
Busca un post antiguo que se llama: "Asustar el bizcocho" y te quedaré muy claro al mismo tiempo que te sorprender?s! :beso:

Jackiee70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jackiee70 » 06 May 2008 01:24

Alguien me dice cómo puedo buscar en el foro un tema o un post.. Me gustaría buscar el tema de Asustar bizcochos pero no sé c**o hacerlo....

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 06 May 2008 01:32

Jackiee70 escribió:Alguien me dice cómo puedo buscar en el foro un tema o un post.. Me gustaría buscar el tema de Asustar bizcochos pero no sé c**o hacerlo....
Arriba a la izquierda pinchas en Buscar, te saldrá una ventana, donde dice Consulta de b?squeda a la derecha pones en "Buscar por palabras clave" el nombre del post, en este caso "asustar el bizcocho", luego un poco más abajo pinchas en Buscar todas las palabras y por último abajo le das a Buscar y te aparecer? el post. No sí si me he explicado. :up:

Jackiee70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Encontr? el asunto de asustar el bizcocho

Mensaje por Jackiee70 » 06 May 2008 01:39

Gracias Flori, ya pude buscar y encontrar el asunto de asustar el bizcocho dice:

"Se trata de dejarlo caer con un golpe seco recien salido del horno ,y esto evita que se baje,asi que la parte de arriba queda lisa ,yo lo hago siempre,el truco me lo habian dado en una clase de cocina,y a mi me da resultado porque no se me baja nunca,y para ponerle cobertura queda bien.
Dores"

A ver Crisjos si hacemos esto, yo nunca lo había oido pero talvez da resultado, así que cuando experimentes nos cuentas c**o salió el "susto" :lol: :lol: "

JAckie

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Encontr? el asunto de asustar el bizcocho

Mensaje por flori » 06 May 2008 01:41

Jackiee70 escribió:Gracias Flori, ya pude buscar y encontrar el asunto de asustar el bizcocho dice:

"Se trata de dejarlo caer con un golpe seco recien salido del horno ,y esto evita que se baje,asi que la parte de arriba queda lisa ,yo lo hago siempre,el truco me lo habian dado en una clase de cocina,y a mi me da resultado porque no se me baja nunca,y para ponerle cobertura queda bien.
Dores"

A ver Crisjos si hacemos esto, yo nunca lo había oido pero talvez da resultado, así que cuando experimentes nos cuentas c**o salió el "susto" :lol: :lol: "

JAckie
:up: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 May 2008 04:03

Apago el horno y cierro otra vez la puerta. Y ya esté!!

Y cuando vuelvo abrir la puerta del horno, se me ha hundido,

El problema está en que dejas el bizcoch una vez hecho en el horno, segun entiendo por tus palabras.
El horno has de apagarlo cuando está completamente cocido (horneado) y después has de secarlo enseguida y según el tipo de bizcocho desmoldar enseguida o pasado los diez minutos y poner sobre una rejilla a enfriar . La rejilla evitar? que no sude.

Solo algunos tipos de tartas se dejan en el horno una vez cocidos y apagado el horno, c**o por ejemplo las tartas de queso.

Responder