RECUERDOS VERANIEGOS...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
RECUERDOS VERANIEGOS...

Mensaje por UXIA23 » 06 May 2008 14:01

Ahora que estamos camino del verano me entra la nostalgia de recordando viejos momentos.

Recuerdo que cuando se iban terminando las clases mi hermano y yo comiamos en la terracita de la casa, alli mi madre nos tenia puesto la mesita de playa. Creo que unas dos veces a la semana comiamos ensaladilla porque nos gustaba muchiiisimo y asi con la calor entraba de maravilla.

Tambien em acuerdo de comprar lo dichosos frigopie,?os acordais de ellos?

Tambien me acuerdo de los calipos, las cherry coke....

Tambien me acuerdo de levantarme todas las mañanas y ver verano azul en casa de mis amigos..

?que es lo primero que os viene a la cabez cuando recordais los veranos?
:D :D :D

Lara_RR
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lara_RR » 06 May 2008 14:37

Mi recuerdo del verano era ir siempre en bici a todos sitios, c**o en Verano Azul. Ten?a un pandilla y siempre estébamos con las bicis de un sitio para otro.

También los helados... uhmmm, qué ricos, todo el día comiendo helados.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 May 2008 15:38

Yo tengo muchisimos recuerdos veraniegos (?será por la edad? :lol: :lol: :lol: ) y muy buenos.

No soy i he sido muy heladera, pero cuando era pequeñita recuerdo los polos de fresa con sorpresa (siempre dinero) son los que mas me han gustado en mi vida, a pesar que eran de hielo impregnados de jarabe de fresa. Recuerdo que costaban 10 c?ntimos y al final costaban dos reales.

Otros buenos recuerdos de cuando era niña son los veranos que pasaba en casa de mi abuela materna, c**o esta estaba en un pueblo pequeñito me pasaba todo el dia con alguna prima y amigas rondando de cerca en cerca o en las eras preguntando a la gente si nos dejaba trillar o nos ?bamos a ba?ar al pantano montadas en algún caballo o burro, pues esta lejos para ir andando.

Y c**o no, las tardes-noches en las quetodo el mundo se salía al fresco a la puerta y jugabamos en la calle algunas veces incluso con los padres y madres.

De cuando era jovencita mis mejores veranos son en los que conoc? al que luego fuí mi esposo en Oropesa del mar y una vez casada mis mejores veranos fueron en Grecia, pais en el que no me importar?a vivir para siempre.

Las comidas que mas me recuerdan al verano son el pisto manchego y la tortilla de patatas y sobre todo la ensalada de lechuga que preparaba mi abuela paterna en casa, pues viv?a con nosotros .

BIZCOCHO_82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BIZCOCHO_82 » 06 May 2008 15:49

PUES LO MEJOR DE MIS VERANOS CUANDO ERA PEQUE?A ERAN LAS SIESTAS QUE ME PEGABA EN CASA DE MIS PAPIS CON LAS PERSIANAS MEDIO BAJADAS UNA TEMPERATURA MUY FRESQUITA Y NADA DE RUIDO EN LAS CALLES, A ESAS HORAS ERA c**o SI LA CIUDAD SE PARARA, SIEMPRE DESPUES DE VER EL COCHE FANTASTICO POR SUPUESTO Y CUANDO TODOS NOS LEVANTABAMOS NOS MARCHABAMOS A LA PISCINA MUNICIPAL "TODOS LOS VECINOS EN CONJUNTO" DONDE NOS DABAMOS UNOS BA?ITOS Y NOS COMIAMOS EL FAMOSO FRIGOPIE. AL VOLVER NOS SENTABAMOS EN LA PUERTA DE CASA Y NOS DABAN LAS 12 DE LA NOCHE DE CHARLETA LOS MAYORES Y LOS PEQUES JUAGABAMOS A LA GOMA A LA MU?ECA........

QUE TIEMPOS AQUELLOS :cry:

LA VERDAD QUE AHORA QUE YA TENGO CASA PROPIA Y PISCINA INDIVIDUAL PUEDO HACER LO MISMO, PERO HOY EN DIA YA NO ES IGUAL SOMOS c**o HERMITAÑOS CON MUCHISIMAS MAS COSAS PERO MENOS FELICES, POR QUE NOS FALTAN ESAS COSAS QUE ANTES SI TENIAMOS.

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 May 2008 16:01

BIZCOCHO_82 escribió:PUES LO MEJOR DE MIS VERANOS CUANDO ERA PEQUE?A ERAN LAS SIESTAS QUE ME PEGABA EN CASA DE MIS PAPIS CON LAS PERSIANAS MEDIO BAJADAS UNA TEMPERATURA MUY FRESQUITA Y NADA DE RUIDO EN LAS CALLES, A ESAS HORAS ERA c**o SI LA CIUDAD SE PARARA, SIEMPRE DESPUES DE VER EL COCHE FANTASTICO POR SUPUESTO Y CUANDO TODOS NOS LEVANTABAMOS NOS MARCHABAMOS A LA PISCINA MUNICIPAL "TODOS LOS VECINOS EN CONJUNTO" DONDE NOS DABAMOS UNOS BA?ITOS Y NOS COMIAMOS EL FAMOSO FRIGOPIE. AL VOLVER NOS SENTABAMOS EN LA PUERTA DE CASA Y NOS DABAN LAS 12 DE LA NOCHE DE CHARLETA LOS MAYORES Y LOS PEQUES JUAGABAMOS A LA GOMA A LA MU?ECA........

QUE TIEMPOS AQUELLOS :cry:

LA VERDAD QUE AHORA QUE YA TENGO CASA PROPIA Y PISCINA INDIVIDUAL PUEDO HACER LO MISMO, PERO HOY EN DIA YA NO ES IGUAL SOMOS c**o HERMITAÑOS CON MUCHISIMAS MAS COSAS PERO MENOS FELICES, POR QUE NOS FALTAN ESAS COSAS QUE ANTES SI TENIAMOS.

:beso:
Me has recordado la piscina municipal, viv?amos (ahora vive en esa casa una hermana) cerquisima de esta y c**o la hija del conserje era mi amiga, no pagaba y c**o cerraban de 3 a 5 , teniamos la piscia para nosotras seis solitas (mi amiga, sus dos hermanas mayores y mis dos hermanas, tambien mayores)

También hubo varios años en los que mi padre nos llevaba al rio a las dos de la tarde (antes de comer, mi madre mietras terminaba la comida) a darnos un baño. El seilla iba repleto, pues ibamos mi padre mis dos hermanas y dos o tres vecinillas mas.

Marijuli
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marijuli » 06 May 2008 18:46

El tomate cortado por la mitad con un poquito de sal que nos daba mi madre por la ventana de la cocina mientras jugabamos, "no tireis eso que le quitais las vitaminas" y nosotros pensando que las vitaminas eran las simientes...
La siesta que no nos echabamos todos mis hermanos juntos en la habitacion "corre que viene papa"
El escondite hasta las doce
Cazar mariposas con los cedazos "prestados" por papa, "jodidos crios ya lo han vuelto a romper"
Hacer volteretas en los montones de paja despues de las siegas hasta que te ardia la piel de los ara?azos
....

Que poco habia y que felices eramos, cada minuto de nuestra existencia sabia a gloria. Donde quedo mi capacidad de disfrutar?

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

verano

Mensaje por anad6 » 06 May 2008 18:59

Pues a mi tambien me viene a la memoria la piscina municipal que nos llevaba mi madre a mis dos hermanas y a mi con la bolsa llena de bocadillos, y recuerdo que gritabamos c**o posesas (mi madre se quedaba en la terraza a la sombra) MAMAAAAAAAAA mira c**o nado, mira c**o me capuzo...... :lol: :lol:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 06 May 2008 21:30

Yo de piscinas no me acuerdo, pero de las olas de mar si que tengo recuerdos muy divertidos..sobretodo de estar mi madre detras mia..."donde yo te vea eh!!! Tambien recuerdo aquellos bocatas de nocilla que me llebaba a la playa y que estaban tan calentitos de la calor...mmmm

Josefina, es verdad, pensar que antes por 50 pesetas teniamos un helado, por 25 una bolsita de patatas matutano... es increible!!!

Marijuli, que asco! yo recuerdo llenar cajas de galletas con escarabajos y caracoles! :( :( :( pero que divertido era.... que pena que ya no vivamos las cosas con tanta intensidad..por lo menos a mi me pasa...

Yo nunca sali de vacaiones con mis padres, c**o hacian otras familias, siempre estabamos por mi ciudad... cuando mi padre no trabajaba ibamos todo el dia a la playa, subiamos a comer al pinar con unos amigos y volviamos a la playa a rebozarnos c**o croquetas en la arena... :) :)

Responder