HIPOTECA:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
HIPOTECA

Mensaje por YANGO » 07 May 2008 10:30

Mi novio tiene que pedir una hipoteca en estos dias. Porque le a quedado un piso en herencia, pero tiene que comprar una parte a su tio, se tienen que hacer obras:electricidad, ca?erias de agua, suelo, puertas ( lo dejaron destrozado)
Por ello tiene que pedir una hipoteca, pero no se la puede deducir porque en escritura del piso ya es el propietario, (tiene un papel del tio, que renuncia al piso, siempre y cuando en 6 meses el dinero acordado)

Entonces se esta moviendo para la hipoteca, ahora mismo esta todo mal, porque la tiene que pedir él solo y ahora mismo los bancos se lo miran mucho, tiene un suelo neto de 1.200º, hay un par de bancos que le dan la hipoteca.

Unicaja es quien mejor oferta le hace, a 30 años, se revisaria cada 6 meses el Euribor mas un 0,4 si cumple unas condiciones tiene que elegir tres y las tiene que cumplir hasta acabar con la hipoteca no las pueda cambiar
Domiciliar nomina
Domiciliar tres recibos del piso (agua, luz, comunidad, tel, etc)
Segura del hogar
Seguro de vida
Targeta de credito que cada 6 meses tiene que gastar 1.000

Y si elige tres le dejan el diferenciar a 0.4 y no a 0,7 c**o estaria en un principio

Tiene claro que va a domiciliar la nomina y los recibos del piso, pero no sabe que otro condicion coger.
Tendria que mirar cuanto le sube el seguro de vida, el seguro del hogar o la targeta de credto cuanto le cobrarian por tenerla,

Pero pensais que esta bien ??? tal y c**o estan los tiempos, es para bastante tiempo y claro lo quiere mirar todo muy bien yo le he acosnejado pero claro empezaria pagando 515? y es una cantidad que podria pagar él solo, pero claro de momento seguira viviendo en casa de sus padres hasta que el piso este en condiciones, que por lo menos tardara unos meses. Y lo que no quiero es que cuando empieze a vivir solo (de momento, cuando sepa poner lavadora, limpieza, plancha un poco de todo, entonces ya me iria a vivir conél, pero no para hacer de su madre, ni de su chacha) no pueda llegar a pagar todo, porque le suban mucho
A ver si alguien me puede dar su opinion
Gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 07 May 2008 11:29

No entiendo mucho pero a mi eso de tener que compromerte 30 años a cumplir "condiciones extras" me da un poco de Yuyu la verdad :nodigona:

Te cuento mi caso, bueno el de mi novio que la hipoteca está a su nombre, la solicitú hace 1 año con un sueldo en n?mina de 900?, pidió 93000? a 25 años con inter?s fijo y está pagando 535? y no tienen ninguna condici?n extra, lo único que tuvimos que mantener el seguro del hogar el primer año con ellos y ahora ya lo hemos cambiado.

Haga lo que haga que tenga suerte :up:

:beso: :beso:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 07 May 2008 11:43

Esta muy bien eso del interes fijo, pq Unicaja no le da esa opcion (ni unicaja, ni ninguna otra)

A mi tampoco me gusta eso de las condiciones para tanto tiempo sin saber lo que va a pasar el dia de mañana, pero tal y c**o estan las cosas, no queda otra

A ver si hay suerte

Mcuhas gracias Nancy :beso: :beso: :beso: :beso:

teni
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por teni » 07 May 2008 12:00

Lo unico que te deberian exigir por ley es el seguro contra incendios de la casa, el resto son cuentos chinos que se inventan los bancos para fidelizarte y sacarte mas pasta. Con respecto al interes fijo, tiene la ventaja que no varia nada con Don Euribor y sabes perfectamente que siempre va a ser lo mismo, pero suelen ser intereses algo mas algo que los variables y al final pagas una pasta gansa en intereses asi yo creo que solo convienen si la hipoteca es a muy corto plazo. Otra cosa interesante son los "castigos" por amortizar hipoteca, que encima que pretendes quitartela en menos tiempo para pagar menos intereses te cobran una cuota. Mira en mas y compara esas pequeñas tonterias, no te quedes solo con la cuota y el tiempo. Yo hice numeros con la mia y aunque pagaba unos euros mas al mes, c**o no me exigian ni la nomina domiciliada (solo el seguro que no tenia porque ser con ellos), ni tasas de amortizacion ni nada de nada, me salia mas barata a la larga. Que una hipoteca son muchos años!!!

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 07 May 2008 12:11

Muchas gracias por responder teni, a estado mirando en diferentes, en unos ni le han querido escuchar, en otras le han dado unas hipotecas muy elevadas

caja madrid tambiéntenia buena pinta tenia la opcion de pagar la misma cantidad durante los primeros 3 años sin ninguna subida, pero no le daban el 0.4 y para hacerle el 0.5 en vez de un 0.6 le obligaban a hacerse un seguro de desempleo porque c**o la hace solo y tal c**o estan las cosas el banco se quiere cubrir las espaldas

Entonces hasta que punto el banco te puede "obligar" a tener con ellos unas condiciones extras por hacerte un mejor diferencial ?????

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 07 May 2008 12:21

Mira, yo conozco un poco el tema de las hipotecas, y las condiciones que te ofrecen están muy bien, que te hagan la oferta por escrito, y de las otras opciones yo me quedaría con el seguro del hogar, siempre que las coberturas están bien, o el seguro de vida, ya que en el caso (esperemos que no) de que le pasase algo, la hipoteca se quedaría pagada. Y no se quedaría en herencia una deuda.

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 07 May 2008 12:27

LLUNA escribió:Mira, yo conozco un poco el tema de las hipotecas, y las condiciones que te ofrecen están muy bien, que te hagan la oferta por escrito, y de las otras opciones yo me quedaría con el seguro del hogar, siempre que las coberturas están bien, o el seguro de vida, ya que en el caso (esperemos que no) de que le pasase algo, la hipoteca se quedaría pagada. Y no se quedaría en herencia una deuda.
Yo pienso c**o Lluna, seguro del hogar, que si el piso no es muy nuevo, siempre hay problemas que si tuverías, etc, etc.

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 07 May 2008 12:34

LLUNA
Muchas gracias por responder y darme tu opinion
Yo tambien creo que es una buena opcion ya lo tiene por escrito porque no se lo creia

Miraremos bien las condiciones tanto del seguro del hogar, c**o el seguro de vida para decidirse

Muchas gracias arnak

Os lo agradezco muchoooo a cada una que a contestado, ya que son para muchos años y se tiene que tener lo mas claro posible

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 07 May 2008 13:44

Yo creo que un +0'4 está muy bien, y las condiciones no son difíciles de cumplir (tiene n?mina, igual le da domiciliarla en un sitio c**o en otro; tiene recibos que domiciliar, lo mismo, y el seguro es obligatorio)

Una pregunta importante:¿por qué si en realidad le COMPRA su parte a su tío el hace c**o que RENUNCIA A ELLA?

Si se hiciera bien, tendría unos gastos de escritura, pero luego podría desgravarse durante 30 años el dinero que paga :duda:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 07 May 2008 16:24

Ardid escribió:Yo creo que un +0'4 está muy bien, y las condiciones no son difíciles de cumplir (tiene n?mina, igual le da domiciliarla en un sitio c**o en otro; tiene recibos que domiciliar, lo mismo, y el seguro es obligatorio)

Una pregunta importante:¿por qué si en realidad le COMPRA su parte a su tío el hace c**o que RENUNCIA A ELLA?

Si se hiciera bien, tendría unos gastos de escritura, pero luego podría desgravarse durante 30 años el dinero que paga :duda:
Ya lo se, y por mas que yo se lo he dicho.... pero ya estaba hablado asi con el abogado y el notario

Y a sido para no tener malos rollos con la familia, pero vamos me llego a enterar yo antes :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Ya le he echado alguna bronca :pelea: :pelea: por eso que luego en la renta se lo podrian devolver, pero nada, ya esta echo

Gracias por tu aportaci?n :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder