PECHUGAS MOZARABES DE PINCHITA
ADAPTADA A LA TH POR TERIS
Os pongo la receta inicial:
INGREDIENTES
2 pechugas de pollo, limpias y cortadas en trocitos
2 tomates medianos maduros
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla grande
1 puñado de almendras
Unos cuantos higos secos
1 puñado de pasas sin hueso
1 vaso de agua
Pimienta negra molida, curry, comino y canela
Aceite de oliva
DE LA MANERA TRADICIONAL
En una cazuela (yo uso la de barro) se pone el aceite y cuando está caliente se van haciendo las verduras, todas cortadas en trocitos pequeños, primero la cebolla, luego el pimiento, la zanahoria y por último el tomate. Después se añade la carne y se le da unas vueltas, y a continuación se añaden las almendras que habremos frito antes en trocitos, los higos, las pasas y las especias (esto es a ojo y a gusto, pero yo por ejemplo, le pongo muy poquito curry y sin embargo bastante canela), se mueve y se echa un vaso grande de agua, se deja a fuego lento, hasta que todo el líquido se reduzca y está todo bien hecho.
Y AHORA LA ADAPTACI?N DE TERIS Con el reportaje...
Pelar los dos tomates.
Freir en una sarten las almendras. c**o yo no tenía almendras enteras puse lo que tenía, almendras molidas...
En unos momentos estaba...
Poner el aceite a calentar al 3,5 100º 4 min. con un ajo (lo del ajo es de mi adaptaci?n, de teris).
Añadir 1 cebolla.
Picarla unos segundos a vel 3,5 luego cocerla 3 min 100º vel 1.
Añadir 1 pimiento (de los alargados) y 2 zanahorias pequeñas a trocitos y 3 min. vel 1 100º.
Poner la mariposa y hechar los tomates y varoma vel cuchara giro izq. 7 min. (comentario de Teris... queria que quedaran trozos de tomate, pero no lo he conseguido, así que si teneis la 21 don't worry, lo poneis a vel 1 y listo!)
Añadir la carne ya salada y salpimentada (he puesto 2 pechugas troceadas) 2 min. varoma vel cuchara giro izq.
Después añadimos los frutos secos (he puesto las almendras fritas, unos higos, unas pasas y nueces) y las especias (curry, comino y canela, ya había puesto suficiente picante con el ajo y la pimienta) se le pone 1 vaso de agua i 15 min. varoma vel cuchara giro izq. y sin cubilete para que evapore un poco más...
Si veis que queda demasiado liquido poner unos minutos más y si pasa al reves, ya sabeis... Yo no lo he considerado necesario... mirad c**o han quedado
Mirad el plato montadito al día siguiente ya con su arroz...
Y más de cerca....