DUDAS Y MAS DUDAS:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DUDAS Y MAS DUDAS

Mensaje por sqs » 07 May 2008 16:21

Bueno voy a empezar la dieta junto con mi marido aunque el tiene mas puntos que yo :nodigona: pero bueno tambien el come mas que yo , en fin que os quiero preguntar yo normalmente para desayunar tomo cereales integrales y he calculado los puntos de los cereales y ya vienen calculado hasta con la leche y me da 3 puntos y mi pregunta esta ?que os parece de desayuno los cereales y dos rodajas de piña en su jugo? :up:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 07 May 2008 16:27

Te recuerdo que la piña es de las frutas que puntía: 100 g de piña valen 1 punto. Si quieres hacer ese desayuno tendrás que sumar a los puntos de los cereales el punto de la piña, mientras que si te tomas, por ejemplo, una naranja, dos kiwis, o una manzana, tienen 0 puntos. Por cierto, ¿cómo es eso de que los cereales te vienen puntuados ya con la leche? ¡Con leche entera o desnatada? Es que no puntían igual y, digo yo, que el señor de los cereales no sabr? que leche les va a echar tú... :duda:
:beso: :beso:

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 07 May 2008 16:45

Normalmente te pone en la caja cuantos nutrientes aporta un desayuno base de 125 ml de leche semi + 30 gr de cereales, creo, porque lo digo de memoria :duda: :duda:

lbarreiro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lbarreiro » 07 May 2008 16:50

arnak escribió:Normalmente te pone en la caja cuantos nutrientes aporta un desayuno base de 125 ml de leche semi + 30 gr de cereales, creo, porque lo digo de memoria :duda: :duda:
Pues crees bien, arnak, normalmente en los cereales te pone la cantidad de nutrientes por un desayuno "standard", que es un vaso de leche de 200 ml. con 30 gr. de cereales que se supone es la raci?n normal.

Saludos.

sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sqs » 08 May 2008 10:48

Gracias por decirme lo de la piña es que no me puedo bajar el programa y ando un poco perdida y si es lo que habeis dicho la leche tiene que ser semi que es la que yo tomo en fin que empezare haciendo un plan de comida semanal para ir viendo lo de los puntos a ver si asi me voy enterando mas, pero al principio es un poco de lio , bueno muchas gracias :up:

dupli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dupli » 08 May 2008 10:52

bienvenidos

dupli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dupli » 08 May 2008 10:52

bienvenidos

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 08 May 2008 10:54

de todas formas ten cuidado con los cereales porque algunos puntuan muchisimo.

JAVANA16
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JAVANA16 » 08 May 2008 10:59

Perdona sqs por invadir tu post pero a mí tambien me surgen dudas, os pongo el menú que tengo para hoy y las expertas podéis decirme si está bien, mal, regu, si es mucha comida????

No he comprendido mucho lo de los cereales, cuantos ptos son 1 vaso de leche semi y 30 gr de cereales, se que variar? dependiendo de los cereales que sean, podéis decirme del tipo All bran o arroz inflado (que me chiflan, o con miel (por darme algún caprich)??

A lo mejor no tendría que haberlo hecho pero despues sólo de 2 días me he pesado, quería hacerlo cada semana pero me ha podido, aunque estoy muy contenta he perdido 1 kg.

Os pongo mi menú y por favor corregidme si lo estoy haciendo mal:

1/2 vaso de café con leche semi y 1/2 cucharadita de azucar:1.5

Sandwich de 1 rebanada pan integral 7 cereales y medio queso de Burgos (de las pequeñas, creo que son 65 g la entera).Me sale más o menos (aún no sé calcular muy bien):1.75 aprox, redondeo por si lo he hecho mal a 2 puntos:

He hecho el c?lculo del pan de sandwich no recuerdo bien las cantidades, os lo pongo un poco a ojo:
CALORIAS:180 kcal (100g)
GRASA:6 g (100 g)
FIBRA:8 g (100 g)
Si no lo he calculado mal sale 2 puntos cada 100 gramos, así que una rebanada que pesa 30 gr, sale menos de 1 punto.

Haciendo tb el c?lculo del queso me salía que por una tarrina 2 puntos, c**o me he comido 1/2, pues 1 punto.

TOTAL DESAYUNO:3.5

Media mañana: Caf? con leche de míquina (esto no sé cómo puntuarlo) me pongo 1.5, si me podéis ayudaré
Un sandwich de 2 rebanadas de pan integral 7 cereales, el resto del queso de Burgos y una hoja de lechuga:1.5 pan + 1 queso 2.5
1 naranja: 0

TOTAL MEDIA MAÑANA: 4 PUNTOS

COMIDA:

Espinacas rehogadas con ajo (utilic? una cucharada de aceite para hacer 4 raciones), así que creo que 0.25 aprox y calabacín hecho al horno sin aceite con jamón york (50 g) y pan rallado (es una receta que vi por ahí, lo siento no recuerdo el nombre) y se me olvidé hechar el tomate. Lo puntía con 2 puntos y me voy a ventilar un flan de vainilla 2 puntos

TOTAL COMIDA: 4 PUNTOS

MEDIA TARDE: 1 platano pequeño: 1 punto

TOTAL MEDIA TARDE: 1 punto

CENA: 200 gramos de pasta 3 puntos, con carne picada de pollo/pavo (100 gr) 2.5 puntos y 3 cucharadas de tomate (60 g) 1 punto

TOTAL CENA:6.5
TOTAL D?A: 19 PUNTOS

Seguro que hay algo o todo mal, porque aún tengo un poco de lío, podrías aconsejarme?

Vaya tostún que os he contado, pero es que me surgen tantas dudas y no sé si lo hago bien....

Muchas gracias.

Ya empieza a moverse mi solete!! :D

Imagen

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 08 May 2008 11:16

JAVANA16 escribió:Perdona sqs por invadir tu post pero a mí tambien me surgen dudas, os pongo el menú que tengo para hoy y las expertas podéis decirme si está bien, mal, regu, si es mucha comida????

No he comprendido mucho lo de los cereales, cuantos ptos son 1 vaso de leche semi y 30 gr de cereales, se que variar? dependiendo de los cereales que sean, podéis decirme del tipo All bran o arroz inflado (que me chiflan, o con miel (por darme algún caprich)??

A lo mejor no tendría que haberlo hecho pero despues sólo de 2 días me he pesado, quería hacerlo cada semana pero me ha podido, aunque estoy muy contenta he perdido 1 kg.

Os pongo mi menú y por favor corregidme si lo estoy haciendo mal:

1/2 vaso de café con leche semi y 1/2 cucharadita de azucar:1.5 esp seria un punto porque de leche pones 1/2vaso que seria 100ml

Sandwich de 1 rebanada pan integral 7 cereales y medio queso de Burgos (de las pequeñas, creo que son 65 g la entera).Me sale más o menos (aún no sé calcular muy bien):1.75 aprox, redondeo por si lo he hecho mal a 2 puntos:
redondea siempre las puntuaciones proque si no te van a sobrar decimas siempre asi que el pan 2 puntos y el queso de burgos era normal o 0%??? hay varia la puntuaci?n

He hecho el c?lculo del pan de sandwich no recuerdo bien las cantidades, os lo pongo un poco a ojo:
CALORIAS:180 kcal (100g)
GRASA:6 g (100 g)
FIBRA:8 g (100 g)
Si no lo he calculado mal sale 2 puntos cada 100 gramos, así que una rebanada que pesa 30 gr, sale menos de 1 punto. con estos valores a mi me sale la rebanada a 1 punto

Haciendo tb el c?lculo del queso me salía que por una tarrina 2 puntos, c**o me he comido 1/2, pues 1 punto. si pones los valores salimos de dudas

TOTAL DESAYUNO:3.5 3 puntos

Media mañana: Caf? con leche de míquina (esto no sé cómo puntuarlo) me pongo 1.5, si me podéis ayudaré si es normal con 1 punto vale los cafes de makina so aguas sucias puras
Un sandwich de 2 rebanadas de pan integral 7 cereales, el resto del queso de Burgos y una hoja de lechuga:1.5 pan + 1 queso 2.5 2 puntos del pan y si te has comido el otro medio queso suponiendo que puntuaba la tarrina 2 punts pues 1 punto
1 naranja: 0

TOTAL MEDIA MAÑANA: 4 PUNTOS ok

COMIDA:

Espinacas rehogadas con ajo (utilic? una cucharada de aceite para hacer 4 raciones), así que creo que 0.25 aproxeso ni se cuenta 0 ponle 0.5y calabacín hecho al horno sin aceite con jamón york (50 g) 1puntoy pan rallado (es una receta que vi por ahí, lo siento no recuerdo el nombre) y se me olvidé hechar el tomate. Lo puntía con 2 puntos y me voy a ventilar un flan de vainilla 2 puntos

TOTAL COMIDA: 4 PUNTOS 3 puntos

MEDIA TARDE: 1 platano pequeño: 1 punto

TOTAL MEDIA TARDE: 1 punto

CENA: 200 gramos de pasta 3 puntosnormal o integral???, con carne picada de pollo/pavo (100 gr) 2.5 puntos y 3 cucharadas de tomate (60 g) 1 punto

TOTAL CENA:6.5 no te puedo decir si esta bien puntiado porque tienes que especificar lo de la pasta y si la comiste a saciedad.
TOTAL D?A: 19 PUNTOS

Seguro que hay algo o todo mal, porque aún tengo un poco de lío, podrías aconsejarme?

Vaya tostún que os he contado, pero es que me surgen tantas dudas y no sé si lo hago bien....

Muchas gracias.

Ya empieza a moverse mi solete!! :D

Imagen

:up:

Responder