Pues crees bien, arnak, normalmente en los cereales te pone la cantidad de nutrientes por un desayuno "standard", que es un vaso de leche de 200 ml. con 30 gr. de cereales que se supone es la raci?n normal.arnak escribió:Normalmente te pone en la caja cuantos nutrientes aporta un desayuno base de 125 ml de leche semi + 30 gr de cereales, creo, porque lo digo de memoria![]()
JAVANA16 escribió:Perdona sqs por invadir tu post pero a mí tambien me surgen dudas, os pongo el menú que tengo para hoy y las expertas podéis decirme si está bien, mal, regu, si es mucha comida????
No he comprendido mucho lo de los cereales, cuantos ptos son 1 vaso de leche semi y 30 gr de cereales, se que variar? dependiendo de los cereales que sean, podéis decirme del tipo All bran o arroz inflado (que me chiflan, o con miel (por darme algún caprich)??
A lo mejor no tendría que haberlo hecho pero despues sólo de 2 días me he pesado, quería hacerlo cada semana pero me ha podido, aunque estoy muy contenta he perdido 1 kg.
Os pongo mi menú y por favor corregidme si lo estoy haciendo mal:
1/2 vaso de café con leche semi y 1/2 cucharadita de azucar:1.5 esp seria un punto porque de leche pones 1/2vaso que seria 100ml
Sandwich de 1 rebanada pan integral 7 cereales y medio queso de Burgos (de las pequeñas, creo que son 65 g la entera).Me sale más o menos (aún no sé calcular muy bien):1.75 aprox, redondeo por si lo he hecho mal a 2 puntos:
redondea siempre las puntuaciones proque si no te van a sobrar decimas siempre asi que el pan 2 puntos y el queso de burgos era normal o 0%??? hay varia la puntuaci?n
He hecho el c?lculo del pan de sandwich no recuerdo bien las cantidades, os lo pongo un poco a ojo:
CALORIAS:180 kcal (100g)
GRASA:6 g (100 g)
FIBRA:8 g (100 g)
Si no lo he calculado mal sale 2 puntos cada 100 gramos, así que una rebanada que pesa 30 gr, sale menos de 1 punto. con estos valores a mi me sale la rebanada a 1 punto
Haciendo tb el c?lculo del queso me salía que por una tarrina 2 puntos, c**o me he comido 1/2, pues 1 punto. si pones los valores salimos de dudas
TOTAL DESAYUNO:3.5 3 puntos
Media mañana: Caf? con leche de míquina (esto no sé cómo puntuarlo) me pongo 1.5, si me podéis ayudaré si es normal con 1 punto vale los cafes de makina so aguas sucias puras
Un sandwich de 2 rebanadas de pan integral 7 cereales, el resto del queso de Burgos y una hoja de lechuga:1.5 pan + 1 queso 2.5 2 puntos del pan y si te has comido el otro medio queso suponiendo que puntuaba la tarrina 2 punts pues 1 punto
1 naranja: 0
TOTAL MEDIA MAÑANA: 4 PUNTOS ok
COMIDA:
Espinacas rehogadas con ajo (utilic? una cucharada de aceite para hacer 4 raciones), así que creo que 0.25 aproxeso ni se cuenta 0 ponle 0.5y calabacín hecho al horno sin aceite con jamón york (50 g) 1puntoy pan rallado (es una receta que vi por ahí, lo siento no recuerdo el nombre) y se me olvidé hechar el tomate. Lo puntía con 2 puntos y me voy a ventilar un flan de vainilla 2 puntos
TOTAL COMIDA: 4 PUNTOS 3 puntos
MEDIA TARDE: 1 platano pequeño: 1 punto
TOTAL MEDIA TARDE: 1 punto
CENA: 200 gramos de pasta 3 puntosnormal o integral???, con carne picada de pollo/pavo (100 gr) 2.5 puntos y 3 cucharadas de tomate (60 g) 1 punto
TOTAL CENA:6.5 no te puedo decir si esta bien puntiado porque tienes que especificar lo de la pasta y si la comiste a saciedad.
TOTAL D?A: 19 PUNTOS
Seguro que hay algo o todo mal, porque aún tengo un poco de lío, podrías aconsejarme?
Vaya tostún que os he contado, pero es que me surgen tantas dudas y no sé si lo hago bien....
Muchas gracias.
Ya empieza a moverse mi solete!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados