S.O.S. a las expertas del yogurth:
-
- Pinche de cocina
NECESITO AYUDA.....
hola a todas, acabo de hacer la receta del yogurth en la TH, y creo que he metido la "pata"... he puesto todos los ingredientes al principio, incluido el yogurt, y le he puesto la temperatura. Y ahí ha sido cuando me he dado cuenta que el yogurt iba despues de calentar la leche.
Y lo que me temo es que al calentar el yogurt me he "cargado" los "bichitos" que hacen el yogurt....decirme si estoy en lo cierto y si es posible solucionarlo.
Muchas gracias...
hola a todas, acabo de hacer la receta del yogurth en la TH, y creo que he metido la "pata"... he puesto todos los ingredientes al principio, incluido el yogurt, y le he puesto la temperatura. Y ahí ha sido cuando me he dado cuenta que el yogurt iba despues de calentar la leche.
Y lo que me temo es que al calentar el yogurt me he "cargado" los "bichitos" que hacen el yogurt....decirme si estoy en lo cierto y si es posible solucionarlo.
Muchas gracias...
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
yo de ti, lo dejar?a enfriar c**o te ha dicho Nunna, a lo peor no te cuajar?, si fuera así, lo vuelves a poner en la thermomix con un limón partido en 4, azúcar, le das unos golpes de turbo y vas a tener un yogur de líquido de limón riquísimo! eso s?, cuando reposa queda c**o cortado, tú ponlo en un recipiente que antes de servilo le puedas dar un meneo (una botella te ir? bien) ya verás que rico!
estamos en crisis y las pruebas que no salen bien se han de aprovechar!!!

estamos en crisis y las pruebas que no salen bien se han de aprovechar!!!

-
- Jefa de cocina
-
- Pinche de cocina
Hola, de momento ésta mañana cuando lo he visto era c**o yogurt líquido. Lo he metido en la nevera a ver si cuaja (que ilusa soy)

Muchas gracias por el consejo...me veo haciendo éste "truqui", porque yo creo que ésto no cuaja....espero que no nos pongamos malos de la barriga.nanfemo escribió: lo vuelves a poner en la thermomix con un limón partido en 4, azúcar, le das unos golpes de turbo y vas a tener un yogur de líquido de limón riquísimo! eso s?, cuando reposa queda c**o cortado, tú ponlo en un recipiente que antes de servilo le puedas dar un meneo (una botella te ir? bien) ya verás que rico!
Estoy totalmente de acuerdo. je je je. No estamos pa tirar na de na.nanfemo escribió:estamos en crisis y las pruebas que no salen bien se han de aprovechar!!!![]()

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina

pues haz lo que te dice Nanfemo y tendrás un estupendo yogur líquido, o si no....
pones la misma leche otra vez en la thermomix, calientala a 40º. echa unos 100 gr. de leche en polvo, echa AHORA un yogur nuevo, dale unas vueltecitas, abriga bien la th. y verás que bien sale.
Además de abrigar la th. conviene que le des calor metiendo en la th. unos 900 ml. de agua a 100º, y luego metes la leche dentro de un recipiente en este agua, c**o sí fuese un baño maria y abrigas la th, así nunca te fallar?.