Me han contestado!!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Me han contestado!!!!

Mensaje por bellablanca » 16 Jun 2005 13:12

:beso:
Última edición por bellablanca el 28 Ene 2006 21:17, editado 1 vez en total.

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 16 Jun 2005 13:13

:plas: :plas: :plas: :plas: joooooooooooooo, a este paso vamos a poder comer de todo. Gracias preciosaaaaaaaaaaa

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Me han contestado!!!!

Mensaje por LUDA » 16 Jun 2005 13:14

:up:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 16 Jun 2005 13:28

A comprar Quinoa!!! :plas: :plas: :plas:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 16 Jun 2005 13:44

He visto la foto de la Quinoa en los montychollos, pero no la he comido nunca ?estú buena? ?a qué sabe? ¿cómo se cocina???
Un beso y enhorabuena bella!!! vamos viento en popa
karmela

Gis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gis » 16 Jun 2005 13:48

ups yo la com? una vez en un vegetariano pero no tenía esa pinta, a mi no me gusted, pero a lo mejor no es la misma, yo tb quiero saber c**o lo cocinais y decidme a q sabe, un sabor reconocible :herida:

Mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mili » 16 Jun 2005 13:58

Gis, viene sabiendo a quinoa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sig32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sig32 » 16 Jun 2005 14:25

Casualmente hoy ha salido en las noticias de la página oficial de Montignac, este artúculo hablando de la Quinoa. http://www.montignac.com/en/lettre_info ... php?nid=52
Lo pongo traducido, perdón si hay algún error:

"Totalmente desconocida en el Oeste hasta los años 1990, la quinoa se encuentra ahora en todas las tiendas de alimentos orgúnicos y naturales. Es un ingrediente esencial de el M?todo Montignac gracias a su Indice Gluc?mico extremadamente bajo.

La quinoa está err?neamente clasificada c**o un cereal. Incluso si en un nivel alimenticio se parece a los cereales, la quinoa tiene la ventaja de que no contiene gluten. La quinoa de hecho pertenece a la familia de verduras frondosas (c**o la espinaca) y tanto sus granos c**o las hojas son comestibles.

Esta planta viene a nosotros de Sudam?rica. La historia dice que era el elemento básico de la dieta de los incas. Ellos lo llamaron " el Grano Madre ".

Tradicionalmente fue cultivado por granjas que cultivan la tierra en la regi?n Andina en Bolivia, Per? y Colombia. Actualmente, otros países latinoamericanos tambiéncultivan quinoa.

En un nivel dietútico, la quinoa es excepcionalmente nutritiva:

100 g de material prima de quinoa contiene :

Proteinas 15 g
Lipidos 6 g
Carbohidratos 69 g
Fibra 6 g
Minerales y humedad 4 g
Calcio 60 mg
Hierro 9 mg
Potasio 740 mg
F?sforo 410 mg
Zinc 3.3 mg
Magnesio 210 mg
Tiamina 0.2 mg
Riboflavina 0.4 mg

Hay sólo una variedad de quinoa que posiblemente puede ser comida tal cual en forma de grano o que puede ser transformada en harina.

La quinoa puede ser servida para acompañar un plato de pescado o carne. Puede servir c**o sustituto del arroz en comidas cuando se sigue la dieta l?pido-proteúnica en la fase I.

Es particularmente una buena opción c**o entrante único o en ?taboul?? sustituy?ndola por s?mola. También puedo ser servido en ensalada.

Es siempre aconsejable lavar la quinoa antes de cocinar para eliminar los residuos posibles de saponin, un insecticida natural que cubre el grano que lo protege de p?jaros e insectos.

Cocine la quinoa en dos 2 tazas de agua por taza de quinoa durante aproximadamente 10 minutos. La quinoa tambiénpuede ser dorada con una cucharada de aceite de oliva durante 4 a 5 minutos antes de hervir.

Tiendas exclusivas de alimentos venden platos preparados de quinoa, escamas de quinoa y productos de harina quinoa tales c**o pasta y brotes de quinoa.

La quinoa ha existido durante siglos (5000 a.C.). Considerando su excepcional valor nutriticional así c**o su beneficioso IG bajo, puede ser considerada c**o uno de los alimentos del futuro."

bertas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bertas » 16 Jun 2005 14:30

donde se compra?

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 16 Jun 2005 14:31

Muchas gracias por la información, da gusto con vosotros :up: . Yo c**o mucho mejor ahora que antes y encima, adelgazo. Me encanta probar cosas nuevas, asi que esta misma tarde compraré quinoa, ya os contaré.

:beso: :beso:

Responder