Harina para pan, bollitos, bizcochos..:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
mofletes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Harina para pan, bollitos, bizcochos..

Mensaje por mofletes » 09 May 2008 17:07

Bueno, ya sab?is que soy novatilla. Hice un bizcocho de fresa y unas galletas. Y sobretodo tuve problemas con las galletas porque estaban extremadamente duras. Lo puse en el post de mis primeras galletas pero nadie me pudo ayudar... :cry:
Así que desde aquí hago un llamamento a las expertas de panes y bizcochos, y galletas...
¿Qué harina tengo que utilizar? Hoy en mercadona he comprado harina para repostería en mercadona. ¿Esa me sirve para bizcochos y para pan?
Gracias por adelantado... :wink:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 09 May 2008 17:13

para bizcochos, bollos, pan...es mejor utilizar harina de fuerza.
la harina de fuerza lleva levadura incorporada, yo la compro en carrefour y se llama "harina bizcochona" y tambien la hay especial para p?zzas.
además de la harina para hacer pan o bollos debes de usar levadura de panadero (seca o fresca) y para los bizcochos levadura quimica (royal).
En las galletas no puedo ayudarte porque solo las he hecho una vez en mi vida (en mi casa no somos mucho de dulce).

mofletes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mofletes » 09 May 2008 17:14

Levadura quémica royal ya tengo en sobrecitos, pero dónde compro la levadura de panadero y harina de fuerza?
Entonces la harina que he comprado para repostería no me sirve de nada? :cry:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 09 May 2008 17:29

Mira... aunque yo no soy de este foro sino de Thermomix... espero poder ayudarte.

Para bizcochos, galletas, magdalenas... se utiliza harina de repostería con levadura Royal (tambiénse llama levadura quémica). Puedes utilizar harina bizcochona pero entonces debes reducir (o quitar) la levadura que indique la receta.
Para panes se utiliza harina de fuerza (que no es la misma que la bizcochona, no lleva levadura) aunque hay quien los hace con harina normal (no de repostería, normal) y tambiénles sale bien. Pero principalmente se hacen con harina de fuerza y levadura de panadería, lo mismo la que venden en dados (fresca) o la que viene en sobres. En este caso suele ser de la marca Maicena o Vahin?. En la caja lo pone.

Si te surgen dudas... verás... normalmente cuando se tiene que dejar levar la masa antes de meterla al horno, entonces es con levadura de panadero. Si la masa se mete directamente, c**o es el caso de los bizcochos o las galletas, entonces es la Royal. La levadura de panadero sube fuera del horno y la otra sube dentro.

La levadura de panadero en sobres la tienes en todos los supermercados, junto con la de Royal. En dados... en Mercadona, seguro. Y yo creo que en más sitios... pero :nodigona: hay que buscarla :nodigona: Esa la encontrarás en neveras.

Y, bueno, menudo rollo. Espero haberte aclarado algo y si necesitas más... :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mofletes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mofletes » 09 May 2008 18:18

Entonces...,a ver si lo he entendido bien...
Para hacer bizcochos y galletas y eso puedo usar la harina de repostería que he comprado sin problema y levadura royal.
Cuando sea una receta en la que hay que dejarlo levar (imagino que será dejar que crezca... :nodigona: ) entonces utilizo harina de fuerza y levadura de panadería.
?Dices que la levadura de panadería la venden tambiénfría en dados en mercadona¿Es que en alguna receta he leído que tenía que ser levadura seca, eso tiene algo veré?..
Ay, perdona mi ignorancia :herida:

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 09 May 2008 18:54

pues es verdad la harina de fuerza no es la que lleva la levadura incorporada, lo he mirado en google....y yo toda la vida pensando eso :nodigona: :nodigona: :nodigona:
menos mal que hay gente experta que nos ayuda, muchas gracias superabuela.
Y yo de espabilada haciendo panes con la bizcochona :lol:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 09 May 2008 19:39

yo uso la de gallo reposteria o la de nomen.

La de hacendado .... no me gusta nada.... :wink:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 09 May 2008 20:38

mofletes escribió:Entonces...,a ver si lo he entendido bien...
Para hacer bizcochos y galletas y eso puedo usar la harina de repostería que he comprado sin problema y levadura royal.
Cuando sea una receta en la que hay que dejarlo levar (imagino que será dejar que crezca... :nodigona: ) entonces utilizo harina de fuerza y levadura de panadería.
?Dices que la levadura de panadería la venden tambiénfría en dados en mercadona¿Es que en alguna receta he leído que tenía que ser levadura seca, eso tiene algo veré?..
Ay, perdona mi ignorancia :herida:
Mira, la levadura de panadero da lo mismo seca que fresca. Lo único es saber la equivalencia que viene a ser un sobre de seca=20 grs. de fresca (aproximadamente). Hay a quien no le gusta la seca y a quien no le gusta la fresca... man?as de cada cual :lol: Pero da lo mismo.
La tienes en Mercadona, sí. En un pack de dos dados de 25 grs. cada uno.
Y no te preocupes y pregunta lo que quieras que, si lo sí... sin problema :lol: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mofletes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mofletes » 09 May 2008 20:42

Muchas gracias superabuela, aquí me tendrás investigando y te preguntar? seguro :beso:

dejocris
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dejocris » 09 May 2008 22:03

yo tambien compro la levadura en dados en el mercadona para hacer la masa de las pizzas y estan en los ultra congelados creo. Salen muy bien

Responder