Me ayudais?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nayre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Me ayudais?

Mensaje por nayre » 11 May 2008 10:17

Buenos dias amores!! ( aunque comollueve madre mia...)
Bueno necesito consejillos ( c**o no! ) , el caso es que anoche pensando en que comida hacer hoy, saque del congelador unas sepias y ahora, lista de mi, no se c**o hacerlas, nunca he hecho sepia y me gustaria que si alguna sabeis recetitas que queden ricas pues...me las chiveis :nodigona: :nodigona: :nodigona: .
Gracias c**o siempre de antemano.
Muak :beso: :beso: :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 11 May 2008 10:31

?Te gusta con guisantes?

Cortas la sepia a cachitos. Pochas una cebolla cortada finita y unos dientes de ajo. Cuando está sofrito le añades la sepia y unos guisantes congelados. Salpimentas, y si quieres le puedes poner colorante o azafr?n (no es imprescindible, yo casi no le pongo) y unas hojas de laurel. Lo dejas cocer a fuego medio-bajo hasta que la sepia y los guisantes están tiernos, bien tapado. Remueve de vez en cuando.

Al principio la sepia suelta mucha agua, que se va chupando luego al cocerse. Si ves que ya está hecho y te parece muy caldoso, lo destapas hasta que evapore el exceso. Y si quieres enriquecer la salsa, en vez de dejar evaporar, una cucharada de almendra molida le da muy buen sabor y una textura mas cremosa y espesa. (Y mas calorías tambien)

Le puedes poner nuez moscada, comino o cualquier otra especia que te guste.

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » 12 May 2008 02:12

Esta receta está hecha en el Thermomix, es muy fácil y sale muy rica. Espero que te guste. Un saludo

Sepia en salsa marinera
Ingredientes ( 6 raciones )
Sofrito: Resto:
6 dientes de ajo 1 kg, de sepia
50g de aceite 1 cucharada de harina
1 cucharadita de sal
200g de vino blanco
200g de agua
? cucharadita de colorante
? cubilete de perejil troceado
1 cayena
350g de patatas para el recipiente Varoma

Preparación

? Ponga los ajos en el vaso y trocear 3 segundos, velocidad 5.
? Añada el aceite y programe 5 minutos , temperatura varoma, velocidad cuchara.
? Trocear y enharinar la sepia, incorporar seguidamente en el vaso.
? Rehogar 5 minutos a temperatura Varoma, velo. cuchara, giro a la izquierda.
? Incorpore el resto de los ingredientes: vino, agua, cayena, perejil (troceado) y programar 25 minutos temp. Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
? Seguidamente cuando haya alcanzado la temperatura Varoma se pone el recipiente con las patatas.
? Terminado el tiempo, verifique que la sepia está tierna de no ser así, programe 5 minutos más a temperatura Varoma.
? S?rvalo en la bandeja junto con las patatas.
NOTA: Puede realizar esta misma receta con anillas de calamares. Se le pueden añadir tambiénlangostinos, gambas, etc.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 12 May 2008 02:23

Sencillamente a la plancha es c**o a mí más me gusta, con ajito y perejil.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder