?Alguien sabe c?mo se hacen las croquetas de gazpacho?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Taster
Novata/o
Contactar:

Mensaje por Taster » 09 Mar 2008 22:31

Creo que más bien son de salmorejo que es más espeso.
Algo he leido sobre el uso de gelatina para poderlo trabajar, pero no sé exactamente la receta.
Existir, existen. Quizas sea una nueva receta que se está poniendo de moda en la cocina imaginativa o de autor.

:)

elperole
Novata/o

receta de las croquetas de salmorejo o gazpacho

Mensaje por elperole » 11 May 2008 02:33

hola a todos!! soy el Peroles de Jerez de la Frontera.por cada L. de salmorejo o gazpacho se pone a hidratar 6 laminas de gelatina de "colas de pescado" y 10 gr. de agar-agar. Se pone en un cazo todo y sin q llegue a hervir se bate con una varilla hasta q se disuelvan las laminas de gelatina. Luego se coloca en un molde de plumcake con papel film y s mete en la nevera 3 h. Luego se saca del molde y se cortan en cubos alargados q luego se rebozan dos veces por harina, huevo y pan rallado para darle forma de croqueta.Se vuelve a meter en la nevera 2 h. y listo para freir...Q disfuteis!!

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 11 May 2008 10:51

Muchas gracias elperole, de esta manera que nos dices, tb podemos hacer gelatina de gazpacho para tomar fresquita en veranito y sin miedo de que se derrame...

Tengo q probar a hacerla..

:beso: :beso:

saltymbanky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por saltymbanky » 11 May 2008 12:17

nunca lo habia escuchado pero yo muchas veces la leche de la besamel la sustituyo por caldo de pollo, seráa hacer un gazpacho y hacer la besamel con el, será cuestión de probar probablemente queden buenas
besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

saltymbanky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por saltymbanky » 11 May 2008 12:29

he tomado nota de El Perolo, mi marido es de Sevilla y le daré una grata sorpresa
muchas gracias!!!! :D :D

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 11 May 2008 21:07

:o :o :o :o :o :o :o :o :o siento curiosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no lo habia oido nunca!

Frodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: receta de las croquetas de salmorejo o gazpacho

Mensaje por Frodo » 12 May 2008 11:31

elperole escribió:hola a todos!! soy el Peroles de Jerez de la Frontera.por cada L. de salmorejo o gazpacho se pone a hidratar 6 laminas de gelatina de "colas de pescado" y 10 gr. de agar-agar. Se pone en un cazo todo y sin q llegue a hervir se bate con una varilla hasta q se disuelvan las laminas de gelatina. Luego se coloca en un molde de plumcake con papel film y s mete en la nevera 3 h. Luego se saca del molde y se cortan en cubos alargados q luego se rebozan dos veces por harina, huevo y pan rallado para darle forma de croqueta.Se vuelve a meter en la nevera 2 h. y listo para freir...Q disfuteis!!
Pero si lo haces así, al freir las croquetas se calentar? la mezcla de la cola de pescado y la que puedes liar en la sartén seráa de ordago.

Me convence más lo del agar

Responder