?Que les pasa a mis Muffins?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
¿Qué les pasa a mis Muffins?

Mensaje por ninaj » 11 May 2008 12:57

No se que les pasa... pero en vez de crecer a lo alto me crecen a lo ancho y se salen del papel :cry:

No se si hago algo mal o que... pero es que no consigo hacer unos decentes de aspecto :evil:

A alguien os ha pasado? c**o lo corregis??

Imagen

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 11 May 2008 13:04

:duda: YO CREO QUE LOS HAS LLENADO MUCHO Y EL PAPEL ES MUY BLADITO Y SE CAE PARA LOS LADOS :nodigona: YO CUANDO HAGO MAGDALENAS LAS PONGO DENTRO DE UN MOLDE Y ASI SE AGUANTA Y NO SE CAE ESPERO HABERTE AYUDADO :beso: :beso: :beso:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 11 May 2008 13:10

La receta decia llenar por la mitad, antes de entrar al horno no se habian espanchurrao... pero parece que con el calor... Que coraje!!

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 11 May 2008 15:38

Pues parece ser que es cosa del molde :o
He hecho otros de cerezas y he usado otros moldes blancos mas duritos y han funcionado, no se han espachurrado, luego le hago fotitos 8)

Pues vaya pena de moldes, con lo bonitos que son los de los patitos, voy a tener que usarlos c**o decoracion nada mas :herida:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 11 May 2008 15:40

A lo mejor los has puesto muy juntos... Y lo que te han dicho del papel es verdad, ¿qué es de los chinos? Te lo digo porque yo compré unos papeles de los chinos mon?simos, adornados con tartitas con velas y resulta que las magdalenas y los muffins adquieren vida propia en esos papeles, se ve que son muy finos y díbiles y se van para los lados... Ahora lo que hago es que pongo los papeles dobles y parece que aguantan más...
Espero haberte ayudado :wink:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 11 May 2008 15:45

ninaj escribió:Pues parece ser que es cosa del molde :o
He hecho otros de cerezas y he usado otros moldes blancos mas duritos y han funcionado, no se han espachurrado, luego le hago fotitos 8)

Pues vaya pena de moldes, con lo bonitos que son los de los patitos, voy a tener que usarlos c**o decoracion nada mas :herida:
en los chinos hay unos moldes de magdalenas de metal ,vienen 12 unidades ,yo lo que hago es poner hay el papel y se aguanta muy bien y asi no se espachurran un besote :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 11 May 2008 16:21

Si no tienes moldes para magdalenas lo mejor es que utilices doble papel para que no se te deformen al cocer, ya que la masa es muy pesada y tira del papel hacia los lados.

:beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 11 May 2008 16:49

La calidad de los papeles es muy importante.

A mi me pasaba lo mismo hasta que un buen día conseguí papeles de los "buenos" y las madalenas y demás, ahora crecen hacia arriba.

La proxima vez prueba a poner los papeles que tengas dentro de moldes duros (los venden de albal....) así no ceden hacia los lados.

Responder