Hola??? Wenas a tod así???
Voy a ser mama en octubre y se me ha ocurrida hacerle una chaquetilla al pequeñin y he empezado, pero estoy un poco liada, lo estoy haciendo un poco por libre y un poco mirando revistas, pq me cuesta mucho entender las explicaciones de las revistas...
Ahora estoy en las sisas y a ver 1x3 1x2 y 2x1 cada dos vueltas, que quiere decir? que por ejemplo empiezo la vuelta y hago tres puntos juntos y luego cuando acabo esa misma vuelta hago tres en uno tb y luego una vuelta normal? 
Y 1x3 seráa para los 65 puntos y 1x2 para los 75, es decir diferente según el tallaje?, pero no seráa al reves, cerrar mas cuanto más grande sea la talla? es que c**o lo pone en ese orden
Y ya lo de 2x1 no lo entiendo, jajaja...
Bueno, no se si me explico bien y ya se que son muchas preguntas, pero a ver si me podeis ayudar...
Y nada mas (por ahora, jajaja), muchas gracias.
			Chaquetilla bebe:
- 
				isadelugo
- Jefa de cocina 
Re: Chaquetilla bebe
anagarcia escribió:Hola??? Wenas a tod así???
Voy a ser mama en octubre y se me ha ocurrida hacerle una chaquetilla al pequeñin y he empezado, pero estoy un poco liada, lo estoy haciendo un poco por libre y un poco mirando revistas, pq me cuesta mucho entender las explicaciones de las revistas...
Ahora estoy en las sisas y a ver 1x3 1x2 y 2x1 cada dos vueltas, que quiere decir? que por ejemplo empiezo la vuelta y hago tres puntos juntos y luego cuando acabo esa misma vuelta hago tres en uno tb y luego una vuelta normal?
Y 1x3 seráa para los 65 puntos y 1x2 para los 75, es decir diferente según el tallaje?, pero no seráa al reves, cerrar mas cuanto más grande sea la talla? es que c**o lo pone en ese orden
Y ya lo de 2x1 no lo entiendo, jajaja...
Bueno, no se si me explico bien y ya se que son muchas preguntas, pero a ver si me podeis ayudar...
Y nada mas (por ahora, jajaja), muchas gracias.
Eso seria cerrar en vueltas alternas 1 vez tres puntos, una vez dos puntos y dos veces un punto. Eso lo haces al principio de cada vuelta. Que no se si te aclaro algo o te lio más, que me explico yo de biennnnn

- 
				piluamb
- Repostera-pastelera/o 
pues para la sisa de un beb? yo creo que te quiere decir que cuando te toque hacerla cierres por cada lado 3-3-2-2-1-1-1-1- es decir vas a menguar 7 puntitos, es muy fácil ( aunque te pone cada dos vueltas ) yo lo hago en la vuelta del derecho 3, empiezo la siguiente ( que es el rev?s de la labor) otros 3, ahora 2-2, y luego un punto, y un punto ( en 4 vueltas ) o sea siete puntos cada sisa ( izda - derecha )
			- 
				anagarcia
- Novata/o
Re: Chaquetilla bebe
Hola y muchas gracias, pero es que soy un poco cazurra   

Es que antes me enseñaba mi abuela, ella lo hacía y yo lo copiaba y me era muy fácil, pero así escrito... y encima que estoy superoxidada de las labores, pero es lo que tiene la maternidad, jajaja...
 Es que antes me enseñaba mi abuela, ella lo hacía y yo lo copiaba y me era muy fácil, pero así escrito... y encima que estoy superoxidada de las labores, pero es lo que tiene la maternidad, jajaja...
A ver quiere decir que hago una vuelta, y cierro 3 al principio y 3 al final pq es la espalda, hago una vuelta normal, en la siguiente cierro 2 y vuelta normal y luego cierro 1, vuelta normal y cierro 1, es eso?
Y cuando decimos cerrar, pero no es cerrar punto c**o cuando acabas la labor, si no hacer tres puntos juntos con lo cual disminuyes en dos... no se si yo tp me explico... que desastre??????????????

Es que antes me enseñaba mi abuela, ella lo hacía y yo lo copiaba y me era muy fácil, pero así escrito... y encima que estoy superoxidada de las labores, pero es lo que tiene la maternidad, jajaja...A ver quiere decir que hago una vuelta, y cierro 3 al principio y 3 al final pq es la espalda, hago una vuelta normal, en la siguiente cierro 2 y vuelta normal y luego cierro 1, vuelta normal y cierro 1, es eso?
Y cuando decimos cerrar, pero no es cerrar punto c**o cuando acabas la labor, si no hacer tres puntos juntos con lo cual disminuyes en dos... no se si yo tp me explico... que desastre??????????????
- 
				piluamb
- Repostera-pastelera/o 
No mira, para cerrar puntos los cierras igual que cuando cierras al final, y te va a quedar mejor si lo haces al comienzo de cada vuelta.
esquema:
Derecho de la labor: 1ª vuelta. cierras 3
Rev?s de la labor: 2ª vuelta . cierras 3
No te preocupes porque no lo hayas hecho enla misma vuelta, quedan muy bien cerrados, luego una vuelta no se aprecia y si cerrases tres puntos juntos te quedaría un poco feo.
Derecho de la labor. 3ª vuELTA : cierras 2
Rev?s de la labor 4? vuelta cierras 2
y sigues la vuelta 5-6-7-8- cerrando un punto en cada vuelta. Cerrar es así: el primero punto sin hacer , haces el segundo y montas la hebra del 1ª
			esquema:
Derecho de la labor: 1ª vuelta. cierras 3
Rev?s de la labor: 2ª vuelta . cierras 3
No te preocupes porque no lo hayas hecho enla misma vuelta, quedan muy bien cerrados, luego una vuelta no se aprecia y si cerrases tres puntos juntos te quedaría un poco feo.
Derecho de la labor. 3ª vuELTA : cierras 2
Rev?s de la labor 4? vuelta cierras 2
y sigues la vuelta 5-6-7-8- cerrando un punto en cada vuelta. Cerrar es así: el primero punto sin hacer , haces el segundo y montas la hebra del 1ª
- 
				bicho_loli
- Cocinera/o 
- 
				anagarcia
- Novata/o
Muchisimas gracias a todas, ya lo entiendo, los puntos se cierran normal y lo haré c**o decis vosotras, al principio de la labor en cada vuelta, sois uno soles??????????

Por cierto ahora buscando he encontrado un post tuyo bicho-loli y voy a intentar los patucos, hay que ver que bien explicado lo pusiste. Hasta creo que a mi me van a salir, jajaja....
Pues de nuevo muchismas gracias y a ver que tal acaba la chaquetilla, jajaja.....

Por cierto ahora buscando he encontrado un post tuyo bicho-loli y voy a intentar los patucos, hay que ver que bien explicado lo pusiste. Hasta creo que a mi me van a salir, jajaja....
Pues de nuevo muchismas gracias y a ver que tal acaba la chaquetilla, jajaja.....

- 
				bicho_loli
- Cocinera/o