Chaquetilla bebe:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
anagarcia
Novata/o
Chaquetilla bebe

Mensaje por anagarcia » 11 May 2008 21:33

Hola??? Wenas a tod así???

Voy a ser mama en octubre y se me ha ocurrida hacerle una chaquetilla al pequeñin y he empezado, pero estoy un poco liada, lo estoy haciendo un poco por libre y un poco mirando revistas, pq me cuesta mucho entender las explicaciones de las revistas...

Ahora estoy en las sisas y a ver 1x3 1x2 y 2x1 cada dos vueltas, que quiere decir? que por ejemplo empiezo la vuelta y hago tres puntos juntos y luego cuando acabo esa misma vuelta hago tres en uno tb y luego una vuelta normal?

Y 1x3 seráa para los 65 puntos y 1x2 para los 75, es decir diferente según el tallaje?, pero no seráa al reves, cerrar mas cuanto más grande sea la talla? es que c**o lo pone en ese orden

Y ya lo de 2x1 no lo entiendo, jajaja...

Bueno, no se si me explico bien y ya se que son muchas preguntas, pero a ver si me podeis ayudar...

Y nada mas (por ahora, jajaja), muchas gracias.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Chaquetilla bebe

Mensaje por isadelugo » 11 May 2008 21:39

anagarcia escribió:Hola??? Wenas a tod así???

Voy a ser mama en octubre y se me ha ocurrida hacerle una chaquetilla al pequeñin y he empezado, pero estoy un poco liada, lo estoy haciendo un poco por libre y un poco mirando revistas, pq me cuesta mucho entender las explicaciones de las revistas...

Ahora estoy en las sisas y a ver 1x3 1x2 y 2x1 cada dos vueltas, que quiere decir? que por ejemplo empiezo la vuelta y hago tres puntos juntos y luego cuando acabo esa misma vuelta hago tres en uno tb y luego una vuelta normal?

Y 1x3 seráa para los 65 puntos y 1x2 para los 75, es decir diferente según el tallaje?, pero no seráa al reves, cerrar mas cuanto más grande sea la talla? es que c**o lo pone en ese orden

Y ya lo de 2x1 no lo entiendo, jajaja...

Bueno, no se si me explico bien y ya se que son muchas preguntas, pero a ver si me podeis ayudar...

Y nada mas (por ahora, jajaja), muchas gracias.

Eso seria cerrar en vueltas alternas 1 vez tres puntos, una vez dos puntos y dos veces un punto. Eso lo haces al principio de cada vuelta. Que no se si te aclaro algo o te lio más, que me explico yo de biennnnn :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por piluamb » 11 May 2008 21:56

pues para la sisa de un beb? yo creo que te quiere decir que cuando te toque hacerla cierres por cada lado 3-3-2-2-1-1-1-1- es decir vas a menguar 7 puntitos, es muy fácil ( aunque te pone cada dos vueltas ) yo lo hago en la vuelta del derecho 3, empiezo la siguiente ( que es el rev?s de la labor) otros 3, ahora 2-2, y luego un punto, y un punto ( en 4 vueltas ) o sea siete puntos cada sisa ( izda - derecha )

anagarcia
Novata/o

Re: Chaquetilla bebe

Mensaje por anagarcia » 11 May 2008 21:59

Hola y muchas gracias, pero es que soy un poco cazurra :cry: :cry: :cry: Es que antes me enseñaba mi abuela, ella lo hacía y yo lo copiaba y me era muy fácil, pero así escrito... y encima que estoy superoxidada de las labores, pero es lo que tiene la maternidad, jajaja...

A ver quiere decir que hago una vuelta, y cierro 3 al principio y 3 al final pq es la espalda, hago una vuelta normal, en la siguiente cierro 2 y vuelta normal y luego cierro 1, vuelta normal y cierro 1, es eso?

Y cuando decimos cerrar, pero no es cerrar punto c**o cuando acabas la labor, si no hacer tres puntos juntos con lo cual disminuyes en dos... no se si yo tp me explico... que desastre??????????????

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por piluamb » 11 May 2008 22:03

No mira, para cerrar puntos los cierras igual que cuando cierras al final, y te va a quedar mejor si lo haces al comienzo de cada vuelta.

esquema:
Derecho de la labor: 1ª vuelta. cierras 3
Rev?s de la labor: 2ª vuelta . cierras 3

No te preocupes porque no lo hayas hecho enla misma vuelta, quedan muy bien cerrados, luego una vuelta no se aprecia y si cerrases tres puntos juntos te quedaría un poco feo.

Derecho de la labor. 3ª vuELTA : cierras 2
Rev?s de la labor 4? vuelta cierras 2
y sigues la vuelta 5-6-7-8- cerrando un punto en cada vuelta. Cerrar es así: el primero punto sin hacer , haces el segundo y montas la hebra del 1ª

bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bicho_loli » 11 May 2008 22:04

haber cuando se empieza la sisa tienes que cerrar tres puntos c**o si terminarias la labor ( osea un punto sobre el otro )al principio de la vuelta pero c**o al final no puedes hacerlo lo haces al principio de la otra (osea en la vuelta del reves) te ha quedado ahora mas claro
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

anagarcia
Novata/o

Mensaje por anagarcia » 11 May 2008 22:17

Muchisimas gracias a todas, ya lo entiendo, los puntos se cierran normal y lo haré c**o decis vosotras, al principio de la labor en cada vuelta, sois uno soles??????????

:plas: :plas: :plas: :plas:

Por cierto ahora buscando he encontrado un post tuyo bicho-loli y voy a intentar los patucos, hay que ver que bien explicado lo pusiste. Hasta creo que a mi me van a salir, jajaja....

Pues de nuevo muchismas gracias y a ver que tal acaba la chaquetilla, jajaja.....

:wink:

bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bicho_loli » 12 May 2008 07:56

si tienes alguna otra duda tu pregunta que intentaremos resolverla
cuando acabes la chaqueta y los patucos te pongo las instrucciones del gorrito o capota
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder