conocen una receta pa' hacer "falafel" a la monti?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
catira
Pinche de cocina
Pinche de cocina
conocen una receta pa' hacer "falafel" a la monti?

Mensaje por catira » 17 Jun 2005 20:36

hola,

pues asi de simple, estoy comenzando y todavia no he adaptado bien la dieta, y me pregunta si sabes de alguna receta para hacer las bolitas de "falafel" no se si lo llaman de otra forma alli. El algo simple, buenisimo y esta hecho a base de garbanzos y varias especias, es un plato arabe, y ademas tiene bajo contenido de glucidos, lo que es bueno :)

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 17 Jun 2005 21:00

Mira en el post de recetas. Creo que Irutxu puso una receta de falafel.
:up:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 17 Jun 2005 21:02

Qué casualidad, porque precisamente estoy haciendo falafel para cenar. No sí si en el hilo de recetas la ha puesto alguien, yo la he encontrado en una pagina de internet, te la pego aquí.

Ingredientes:

250 gr de garbanzos
? taza de cebolla picada
? de taza de perejil
2 dientes de ajo machacados
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de pimenton(paprica)
1 cucharadita de comino
Abundante aceite para freír

Elaboración
Poner los garbanzos en remojo durante 24 horas.
Escurrirlos y pasarlos por la míquina de picar hasta que se forme una masa homogenea.
Agr?guele todos los ingredientes y deje reposar media hora, luego haga bolitas de unos 4 centimetros de diámetro.
Dejar reposar y freir en aceite caliente hasta que se doren.
Colocarlas sobre papel absorbente para que recudan el aceite y servir en pan de pita con ensalada de tomate y verduras y pepino agridulce.

A ver cómo me sale, si queda bonito, pongo fotos.

:beso:

Noemita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Noemita » 17 Jun 2005 21:04

son muy faciles de hacer, solo tienes que cocer unos garbanzos, los dejas escurrir bien y despues los trituras, picas ajo y cebolla muy picadito, perejil o menta lo que a tú te guste, comino y sal y lo unes todo a la masa de los garbanzos, lo mezclas bien todo y lo dejas reposar, yo ha veces lo dejo reposar en un colador grande para que suelte todo el liquido que pueda tener, despues haces bolitas y las fries, lo acompaño con una salsa hecha con yogur, una cucharadita pequeña de mostaza de dijon y menta picadita.

helen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por helen » 17 Jun 2005 21:04

En el hilo de las recetas Evaruas puso esta:
FALAFEL

Ingredientes:

200 gr de garbanzos
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
2 ramitas de cilantro
1 chta. de cominos
1 chta. de pimentón
150 ml de aceite
sal y pimienta

Elaboración:

Pon los garbanzos a remojor 24 horas antes de hacer la receta. Pela y pica la cebolla y ajos. Lava y trocea menudos el perejil y cilantro. Mezcla los garbanzos con los ingredientes anteriores y tritura. A?ade las especias salpimenta y remueve. Deja que la masa repose una hora en el frigorifico. Pasado este tiempo haz pequeñas bolas. Frielas en una sarten con abundante aceite, igual que si fueran croquetas. Colocalas sobre papel de cocina para eliminar la grasa

catira
Pinche de cocina
Pinche de cocina

las recetas estan muy bien, y parecen muy faciles...

Mensaje por catira » 17 Jun 2005 21:36

... son estupendas, y noemita ha tocado un punto muy importante, por que imagino que no me las puedo comer asi, con que las puedo acompanar??? puedo comer "humus"???

catira

Noemita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: las recetas estan muy bien, y parecen muy faciles...

Mensaje por Noemita » 17 Jun 2005 22:34

catira escribió:... son estupendas, y noemita ha tocado un punto muy importante, por que imagino que no me las puedo comer asi, con que las puedo acompanar??? puedo comer "humus"???

catira
claro que puedes hacer humus, que rico y tambien la faina para utilizarla a modo de pan de pita :wink:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 17 Jun 2005 23:37

Yo hago el falafel normalmente de la receta de Evaruas, y queda de vicio, se acaban en un pispas. :D :D

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Jun 2005 23:38

La verdad que yo tengo varias recetas de falafel y son todas Monti-aceptables :wink:
Están muy ricos mojados en yogurt :wink:

catira
Pinche de cocina
Pinche de cocina

cuales son los monti aceptables??

Mensaje por catira » 03 Jul 2005 22:07

hola chicas, que receta de falafel es monty aceptable, y diganme si saben los ingredientes que no son aceptables y si sabes por que? seria demasiado... gracias, gracias

catira

Responder