menu facil de cumplea?os?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
menu facil de cumplea?os?

Mensaje por roesan » 14 May 2008 12:53

La próxima semana es el cumpleaños de mi hijo y seremos unos 12 adultos y dos niños.
He visto varios menos, pero yo necesito uno super facil, que se prepare con antelaci?n y para el que no sea necesaria la termomix.
En algun tema he leido que el quiche (?o es la quiche?)de queso y gambas está buenísimo pero no encuentro la receta, y tambiénme ha encantado el nombre de un postre llamado pim, pam, pum que hace?s muchas y parece que es todo un acierto, pero tampoco sí donde encontrar la receta.
S? que pido mucho (bueno, bonito y barato...jejeje), pero ya estoy viendo que teneis muchas tablas con esto de la cocina y seguro que me dais un montón de ideas que a mi ni se me ocurren. :o
Gracias
:beso:

yolandajuan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

t

Mensaje por yolandajuan » 14 May 2008 16:06

te puedo dar alguna idea, de lo que yo he preparado para el mismo tema que tu. todo se puede hacer por la mañana, y alguno c**o el pudding el dia anterior.

Tartaletas de ensaladilla
Tartaletas de palitos congrejo
Pimientos rellenos de tortilla
Pudding de esparrago verdes
Empañadillas de queso s.millan y salmon
Tortitas de papas
Pinchitos de morcillas, con queso y bañado con miel.

Se me ocurre eso ahora mismo.

:beso: :beso:

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 14 May 2008 16:46

estas bolitas de pollo siempre salen fantasticas

postlite100736-.html

postlite104282-marysevillana.html

recetas-postp2002883.html

este es completo y buenisimo

recetas-postp2532545.html

espero te sirva :beso:

roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por roesan » 14 May 2008 22:10

Acabo de cenar y aún así, me dan ganas de probar vuestras recetas...ahora estoy rendida, pero mañana me las imprimo y me organizo el menú.
Sois geniales!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

primax5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: menu facil de cumplea?os?

Mensaje por primax5 » 14 May 2008 22:32

Hola. yo lo haria en tipo picoteo. es mucho mas rapido y no te dara la lata y seguro que quedas super bien

Puedes hacer una tortillita de patata, pate de palitos de cangrejo, pate de mejillones, canapes variados: unos con ensaladilla rusa, otros con queso philadelphia y anchoas o pimientos del piquillo, otros con queso manchego y anchoa. puedes hacer una especie de banderillas. unas con queso, aceituna y anchoa y otras con pepinillo y cebolla y pimiento. los bombones de jamon, tabla de embutidos y la puedes acompañar de pan con tomate(cortas rebanadas de pan y las tostas un poquito, pelas un ajo y lo untas, un tomate y lo untas tambien y le hechas un chorrito de aceite. tambien puedes poner unos langostinos cocidos con una mahonesa o salsa rosa. ensadala de pasta en copitas individuales tipo aperitivo. yo la hago con espirales de colores,cebolla muy picada, pimientos muy picados, aceitunas, zanahoria, palitos de cangrejo, gambas y mahonesa o salsa rosa. puedes hacer unos mini sandwiches para los niños y los rellenas de jamon y queso(para que queden mas jugosos los puedes untar con mantequilla o con quesito)en vez de pan de molde puedes utilizar pan de leche. unos canapes que hago para el verano y tienen mucho exito son: corto las cortezas al pan de molde. c**o una rebanada y unto mahonesa y corto un huevo cocido en rodajas finitas y lo coloco tapando la rebanada. c**o otra rebanada le unto mahonesa y la pongo encima del huevo. unto mahonesa por el otro lado y le pongo rodajitas de tomate. c**o otra rebanada le unto mahonesa y lo pongo encima del tomate. le hecho mahonesa por la otra capa y coloco una rajita de jamon de york.(estan riquisimos y son muy apropiados para ahora. yo creo que son cosas que gustan a todo el mundo.
Ya luego si te quieres meter mas ala cocina puedes freir unos calamares, croquetas, empanadillas, gambas gabardina... o hacer patatas fritas y haces salsa de cabrales, ali-oli y brava. unos escalopines al cabrales. puedes poner en un platito tambien queso cabrales para untar.
y de postre haria una mini gertrudis para los niños que se quedaran pasmados y para los adultos haria la 3 chocolates rapida y eficaz. un saludo y espero haberte ayudado un poquito.,

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 15 May 2008 01:50

Yo buscando en el foro encontré éstas, a ver si son las que buscas, pero las dos son de la thermomix, me imagino que las podrás adaptar, el caso es tener la idea.

PIM PAM FUEGO

INGREDIENTES
1 bote de leche ideal
1 bote de leche condensada pequeño
1 bote de piña de 1 kg. en su jugo
2 paquetes de gelatina de limón
? de cubilete de ginebra
8 o 10 bizcochos de soletilla
1 molde de Plum Cake de 35 cm. o 2 pequeños caramelizados
L?quido al gusto para remojar los bizcochos de soletilla (café, licor, azúcar, etc.)

eLABORACION:
Primero, caramelizar los moldes y fijar en el caramelo caliente rodajas de piña
Forrarlo, enfriar y reservar.
Segundo, poner en el vaso del Thermomix la leche Ideal, la leche condensada y el líquido de piña, programar velocidad 4 ,70?, 4 minutos Parar y echar los dos sobres de gelatina y la ginebra, mezclar en velocidad 3 unos segundos. Trocear el resto de la piña en trocitos pequeños y poner dentro del TH, remover con la espátula.
Volcar en el molde y poner encima los bizcochos de soletilla previamente remojados. Meter en la nevera de un día para otro.
Adornar con nata montada y fideos de chocolate, o al gusto.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

Thermomix: Quiche De Queso Y Gambas
INGREDIENTES

Para la masa:
2 huevos
500 g Harina
250 g Leche
40 g Levadura prensada
1 pizca de Azúcar
1 pizca de sal
5 cl de aceite o 60 g de manteca
Para el relleno:
1 Kg Aprox. Gambas peladas
1/2 Kg Queso .Preferible Manchego
4 cl aceite
250 g Nata
4 huevos
1 cc comino, sal
Pimienta negra
50 g Queso rallado

PREPARACI?N:
Masa: echamos los huevos en el vaso y batimos 15 segundos, velocidad 2. A continuación agregamos la leche, el azúcar, la sal, el aceite o la manteca y al final la levadura y mezclamos 15 segundos velocidad 2-3. Ahora echamos la harina y programamos 2 minutos velocidad Espiga. Dejmaos reposar esta masa durante unos 40 minutos, o hasta que haya doblado su volumen. Después se extienda la masa con el rodillo y se forra la bandeja grande del horno, previamente engrasada o forrada con un papel vegetal. Hacemos un borde para que retenga el relleno. Con un tenedor la pinchamos varias veces. La dejamos reposar otro rato.
Relleno: cocemos las gambas y las pelamos, si se quiere refreir un poco con unos ajitos, dejadla aparte, poco de aceite . Dejarlas enfriar. Cortamos el queso taquitos. Echamos en el vaso del Thermomix la nata, la leche, los huevos, el comino, la sal y la pimienta negra y mezclamos 35 segundos velocidad 4. Este liquido echamos ahora encima las gambas y el queso bien mezclados. Se hornea a 190º, durante unos 45 minutos

También encontré esta, que la puedes hacer con los puerros o sin ellos y es más fácil:

Es de maribelrivera
Quiche de puerros y gambas

1 lamina de hojaldre congelado de mercadona, 3 huevos, queso rallado, gambas congeladas (un puñadito tan generoso c**o os apetezca), 1 puerro picado, 200 ml de nata, queso de cabra en rulo, sal y pimienta

Esta es una de mis quiches preferidas y es facil de hacer. Se extiende el hojaldre en el molde que elijais, se pincha el fondo. Encima de este se echa una mezcla de huevos y nata, con el queso rallado, el puerro muy picado, las gambas, todo salpimentado. Se cortan por ultimo unas rodajas de queso de cabra que se colocan por encima decorando. Se mete en el horno a 180º y se deja hasta que cuaje (media hora mas o menos, pero ya sabeis, pinchadlo y cuando salga limpio).

roesan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por roesan » 15 May 2008 20:22

lo dicho, sois geniales :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pero...?que es el mini gertrudis? y desde luego, quien pone los nombres a los platos tiene una imaginación que vale su peso en oro!! :o (mini gertrudis, pim, pam, pum..)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 16 May 2008 08:12

:D esto lo puedes hacer el día antes, mejor que lo tengas reposado en la nevera... es barato... cunde mucho y gusta... puedes hacer de dos sabores diferentes...

postlite209632-gijonesa.html

recetas-postx216235-0-0.html

echale un vistazo... y si tienes alguna duda, mandame un privado ... besos

:beso: :beso:

Responder