Jajaja, vergüenza???? Qué va...si yo me fui a casa de mi vecina desesperé para que me enseñara....(me ha costado prestarle mi molde en forma de rosa, y lleva ya un mes conél).
De modo que a hacer bizcochos mal, tambiénsoy una experta.
A?n lo hago con la batidora, pero espera que me suelte un poco y lo adapto a la thermomix.
Veamos:
Precalienta el horno a 180º.
Unta el molde de mantequilla y de harina, para que no se nos pegue el bizcocho.
En un bol pones la yema de 4 huevos, un yogurt de limon, el vaso de yogurt lleno con aceite de oliva sabor suave (esto son unos 100 gr), 2 vasos de yogurt de azucar (unos 250 gr), de harina, pones la cantidad de un vaso (pero de los de agua) y lo llenas 3/4 partes de harina de repostería (unos 150 gramos) y 1/4 parte de harina maicena (40 gr). La harina, para que el bizcocho te quede más esponjoso, la tamizas, yo lo que hago es pasarla por un colador, pones un sobre de levadura royal y una pizquita mas (si el sobre es de 15 gr, pones 20, y si es de 20 gr, pon 25 - es que no recuerdo ahora cuanto pesa), y la ralladura de un cuarto de limon, y lo bates todo. Con las claras, las montas a punto de nieve (que les des la vuelta y no se caiga del bote), y vuelcas en el bol anterior y lo mezclas.
Ya está lista para ir al horno, a 180º y fuego (calor) solo por abajo. Tienes que tenerlo unos 45 minutos.
Así es c**o yo lo hago, después de que mi vecina me enseñara. Que no veas, que cuando se corri? la información por el bloque de que hacia los bizcochos c**o esta vecina, todas las que se han pasado años preguntandole c**o lo hacía, vinieron a preguntarme a mí