Bizcocho de yogurt:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Bizcocho de yogurt

Mensaje por eccmlg » 14 May 2008 09:40

Hola,

Mientras algunas se lo pasaban bomba de kedada en la "soleada" Mallorca, yo recib? la visita de mis tíos para ver mi casa, de modo que les prepar? un bizcocho (ya que me salen bien....menos mal).

Este es el bizcochito:
Imagen

No hay fotos del corte porque no dejaron ni las migas :lol: y me daba vergüenza que me vieran hacerle la foto en el momento de servirlo, fueran a decir...."uy, si esta niña está loca :nodigona:".

Antes de irse, empezaron a pedirme la receta, y al final, tuve que darsela, por duplicado, para mis dos tías, ?es que no saben que existen fotocopiador así :duda:

Por cierto, me alegro mucho de que os lo pasarais tan bien en la kedada, y ya me he comprado una hucha para ir ahorrando para la de Valencia.

:beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 14 May 2008 09:42

tiene una pinta estupenda me imagino el sabor :D :D

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » 14 May 2008 16:18

Que buena pinta, yo he hecho antes uno para esta noche y he seguido las instrucciones del libro de la thx 31 y de pena, la parte de arriba se ha hecho c**o una costra dur?sima y el medio crudo, que desilusión aun no he sido capaz de hacer un bizcocho en condiciones, me podrias dar tu receta por fa, me da hasta verguenza tener que pedir una receta de bizcocho madre mia................

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 14 May 2008 16:43

Jajaja, vergüenza???? Qué va...si yo me fui a casa de mi vecina desesperé para que me enseñara....(me ha costado prestarle mi molde en forma de rosa, y lleva ya un mes conél).
De modo que a hacer bizcochos mal, tambiénsoy una experta.

A?n lo hago con la batidora, pero espera que me suelte un poco y lo adapto a la thermomix.

Veamos:
Precalienta el horno a 180º.
Unta el molde de mantequilla y de harina, para que no se nos pegue el bizcocho.
En un bol pones la yema de 4 huevos, un yogurt de limon, el vaso de yogurt lleno con aceite de oliva sabor suave (esto son unos 100 gr), 2 vasos de yogurt de azucar (unos 250 gr), de harina, pones la cantidad de un vaso (pero de los de agua) y lo llenas 3/4 partes de harina de repostería (unos 150 gramos) y 1/4 parte de harina maicena (40 gr). La harina, para que el bizcocho te quede más esponjoso, la tamizas, yo lo que hago es pasarla por un colador, pones un sobre de levadura royal y una pizquita mas (si el sobre es de 15 gr, pones 20, y si es de 20 gr, pon 25 - es que no recuerdo ahora cuanto pesa), y la ralladura de un cuarto de limon, y lo bates todo. Con las claras, las montas a punto de nieve (que les des la vuelta y no se caiga del bote), y vuelcas en el bol anterior y lo mezclas.
Ya está lista para ir al horno, a 180º y fuego (calor) solo por abajo. Tienes que tenerlo unos 45 minutos.

Así es c**o yo lo hago, después de que mi vecina me enseñara. Que no veas, que cuando se corri? la información por el bloque de que hacia los bizcochos c**o esta vecina, todas las que se han pasado años preguntandole c**o lo hacía, vinieron a preguntarme a mí :lol: :lol: :lol:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 14 May 2008 16:51

Hay que ver lo bien que te lo has pasado sin mojarte en la soleada Mallorca :lol: :lol: :lol:
Que estos dias de soleada no ha tenido nada de nada, no parecia Mallorca.
Yo nunca habia estado en una Gran kedada y me ha gustado mucho, de hecho ya he comenzado la hucha.
Este bizcochito apetece un monton ahora para merendar.
:beso: :beso: :beso: :beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 14 May 2008 18:15

eccmlg escribió: Así es c**o yo lo hago, después de que mi vecina me enseñara. Que no veas, que cuando se corri? la información por el bloque de que hacia los bizcochos c**o esta vecina, todas las que se han pasado años preguntandole c**o lo hacía, vinieron a preguntarme a mí :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
qué bien que ya tengas una receta de bizcocho infalible....

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 14 May 2008 20:23

que bueno, el bizcocho de yogur es el que más nos gusta en casa

me gustan las florecillas :wink:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 15 May 2008 00:47

Que bonito con las florecitas, esta monisimo :coqueta: :coqueta:

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jose_almeria » 15 May 2008 01:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

que buenoooooooooooooo

saludos :beso: :beso: :beso:

eccmlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eccmlg » 15 May 2008 18:24

jajaja, s?, estaba buenísimo...pero me acabo de dar cuenta de que puse las flores descentradas.... me voy a comprar una regla para calcular el punto medio del bizcocho a partir de ahora... :lol: :lol: :lol:

Responder