Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
maripepa - Jefa de cocina

-
Contactar:
Re: MI MEN? DEL........SABADO
Mensaje
por maripepa » 19 Jun 2005 19:04
Estupendo tu menú ,c**o siempre!!!
Esas pechugas tienen una pinta riquisima ,yo tb las tengo pendientes de hacer.
Veo que te has hecho una experta en tartas
Con tu permiso me c**o un trozo de Coca de S. Juan.
Besossssssssss.

-
auro44 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por auro44 » 19 Jun 2005 19:54
-
sargon - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por sargon » 19 Jun 2005 20:01
c**o siempre auro...IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
en cuanto a la que comentas...ya sabes...yo dispuesta!

-
marianquiros - Jefa de cocina

- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
-
Contactar:
-
okerina - Novata/o
Mensaje
por okerina » 19 Jun 2005 20:54
Auro todo muy apetecible. Cuando puedas podrias mandarme las recet así
-
auro44 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por auro44 » 20 Jun 2005 00:09
okerina escribió:Auro todo muy apetecible. Cuando puedas podrias mandarme las recet así
Aqui te las pongo
TARTA MOUSSE DE LIM?N (refrito de 2 tartas de Carlosvalencia)
INGREDIENTES:
? 3 huevos.
? 4 cucharadas de azúcar.
? 350 grs. de nata.
? un sobre de gelatina neutra.
? 1/2 vaso de zumo de limón (al gusto de cada cual).
? la ralladura de la piel de 1 limón.
? 1 sobre de gelatina de limón
? 1 cucharada de zumo de limón.
? Para la base de tarta:
? una plancha finita de bizcocho (yo hago uno genoves)
? (para emborrachar el bizcocho)un poco de zumo de limon azucarado+un vasito de ron (o lo que guste)
ELABORACI?N:
Ponemos la base en un molde desmontable y lo emborrachamos
En un cazo, calentamos el zumo de limón, y disolvemos la gelatina
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Montamos la nata y la reservamos
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y agregamos la gelatina disuelta en el zumo sin dejar de batir. A?adimos la nata montada y la ralladura de piel de limón, mezclamos bien, e incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes, despacio, para que no se bajen mucho.
y lo vertemos el Mousse de limónvsobre la base de la tarta que hemos hecho anteriormente, Introducimos en el frigor?fico hasta que está cuajado. (mejor de un dia para otro)
y trancurridas unas horas cuando haya cuajado, preparamos medio sobre de gelatina de limon, con un poco menos del liquido que indica en las instrucciones del paquete y se lo hechamos por encima, sua vemente, y otra vez al frigo, hasta el dia siguiente
COCA DE SAN JUAN
? 200 cc leche
* 350 g harina (tuve que añadir más cuando amasaba eb espiga pq estaba muy pegajosa)
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería (1 sobre de levadura de panaderia)
* la piel de un limón, sólo parte amarilla (añadi 1/2 de piel de naranja)
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas (no las puse)
* 50 g de pi?ones (los eche a ojo)
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal
? PARA LA CREMA
? 100 gr. De azucar
? la piel de 1 limon y de ? naranja
? 500 gr. De leche
? 2 huevos
? 50 gr. De maizena
? 50 gr. De ron (opcional)
Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9. (al rallarlas solas no se pulverizaron, espero que no se noten mucho)
Poner en el vaso la leche, sal, azúcar vainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata o la bandeja del horno con mantequilla o con papel vegetal y extender la masa aplan?ndola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo.
Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema y pi?ones, espolvorear de azúcar, y pintar con huevo batido, la masa
Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos
LA CREMA
Ponga la mariposa en las cuchillas, heche todos los ingredientes menos las pieles y el ron, y mezcle 10 s. velocidad 3 ? a?ada las pieles y programe 9 m. 90? v 2 posteriormente a?ada el ron y programe 2 m. en v2 sin temperatura
Se puede poner esta o cualquier crema pastelera (espesita)
PECHUGAS MOZARABES
MIS COMENTARIOS
Yo la salsa la he hecho en la thermomix todo igual que en la receta, solo que aumentando mucho las cantidades, y c**o somos muchos, los trocitos de pechuga los sofre? en una cazuela de barro y cuando la salsita, estuvo, lista, la vertú sobre los trocitos de pechuga y le añadí un vaso de vino y uno de agua, lo probé y lo especie mas (curry, comino, pimienta, una pastilla de avecrem?..eso va a gustos) y lo tuve c**o 15 m. hirviendo, todo junto, y lo pare, al día siguiente, lo calentú e hice el cous-cous (yo lo compro en paquetes de los que se hacen rápido, solo hay que seguir las instrucciones y ya esta) yo hice un paquete y medio 750 gr. Pero con un paquete de 500 gr. hubiera bastado y ?ramos 8 a comer
RECETA TRADICIONAL (PINCHITA)
PECHUGAS MOZ?RABES
Ingredientes:
2 pechugas de pollo, limpias y cortadas en trocitos
2 tomates medianos maduros
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla grande
1 puñado de almendras
Unos cuantos higos secos
1 puñado de pasas sin hueso
1 vaso de agua
Pimienta negra molida, curry, comino y canela
Aceite de oliva
En una cazuela (yo uso la de barro) se pone el aceite y cuando está caliente se van haciendo las verduras, todas cortadas en trocitos pequeños, primero la cebolla, luego el pimiento, la zanahoria y por último el tomate. Después se añade la carne y se le da unas vueltas, y a continuación se añaden las almendras que habremos frito antes en trocitos, los higos, las pasas y las especias (esto es a ojo y a gusto, pero yo por ejemplo, le pongo muy poquito curry y sin embargo bastante canela), se mueve y se echa un vaso grande de agua, se deja a fuego lento, hasta que todo el líquido se reduzca y está todo bien hecho.
RECETA THERMOMIX (Adaptada por TERIS)
Pelar dos tomates i freir en una sarten las almendras. Mientras tanto:
50 g de aceite a calentar al 3,5 100º 4 min. con un ajo (lo del ajo es de mi adaptaci?n)
Añadir 1 cebolla y picarla unos segundos a vel 3,5 luego cocerla 3 min 100º vel 1.
Añadir 1 pimiento (de los alargados) y 2 zanahorias pequeñas a trocitos y 3 min. vel 1 100º.
Poner la mariposa y hechar los tomates y varoma vel cuchara giro izq. 7 min. (queria que quedaran trozos de tomate, pero no lo he conseguido, así que si teneis la 21 don't worry, lo poneis a vel 1 y listo!)
Añadir la carne ya salada y salpimentada (he puesto 2 pechugas troceadas) 2 min. varoma vel cuchara giro izq.
Después añadimos los frutos secos (he puesto las almendras fritas, unos higos, unas pasas y nueces) y las especias (curry, comino y canela, ya había puesto suficiente picante con el ajo y la pimienta) se le pone 1 vaso de agua i 15 min. varoma vel cuchara giro izq. y sin cubilete para que evapore un poco más... (si veis que queda demasiado liquido poner unos minutos más y si pasa al reves, ya sabeis
CREO QUE ESTAN TODAS
UN BESO

-
errequeerre - Novata/o
Mensaje
por errequeerre » 20 Jun 2005 01:18
AURO MEDEJAS

YO PASO EL FIN DE SEMANA FUERA Y VENGO DERECHITA, PA VER TU MENU DEL SABADO ... Y SE VE QUE LO COGES CON GANAS Y TE LO CURRAS , MUY BUENA PRESENTACION... FILICIDADES

UN

AZO .ERREQUEERRE
-
Wolfran - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Wolfran » 20 Jun 2005 08:04
Muy buena pinta todo, Auro, contentos los tendrás en casa, Que manitas!!!

-
SILVIA - Cocinera/o

Mensaje
por SILVIA » 20 Jun 2005 08:12
-
Sharon - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Sharon » 20 Jun 2005 09:49
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados