MI MEN? DEL........SABADO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Re: MI MEN? DEL........SABADO

Mensaje por maripepa » 19 Jun 2005 19:04

auro44 escribió:Pos eso, que ya estoy aqui de nuevo con el dichoso menú, espero que os guste :dientes:

Lo primero.....EL PAAAN (No podia faltar) MIXTO BLANCO/INTEGRAL
Imagen
De segundo he hecho plato unico PECHUGAS MOZARABES (PINCHITA) A MI MANERA CON COUS-COUS (altamente recomendables) :up:
Imagen
Imagen
Imagen
Y DE POSTRE..... 8) TARTA MOUSSE DE LIM?N (refrito de dos tartas de Carlosvalencia) riquiquiquisima
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y PARA EL CAF?...COCA DE SAN JUAN (los deberes de esta semana)
Imagen
Imagen

Y YA ESTA POR ESTA SEMANA :wink:

UN BESITO PARA TOD@S :beso: :beso:
Estupendo tu menú ,c**o siempre!!! :plas: :plas: :plas:
Esas pechugas tienen una pinta riquisima ,yo tb las tengo pendientes de hacer.
Veo que te has hecho una experta en tartas :wink: :wink:
Con tu permiso me c**o un trozo de Coca de S. Juan.
Besossssssssss.
:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: MI MEN? DEL........SABADO

Mensaje por auro44 » 19 Jun 2005 19:54

maripepa escribió: Estupendo tu menú ,c**o siempre!!! :plas: :plas: :plas:
Esas pechugas tienen una pinta riquisima ,yo tb las tengo pendientes de hacer.
Veo que te has hecho una experta en tartas :wink: :wink:
Con tu permiso me c**o un trozo de Coca de S. Juan.
Besossssssssss.
:beso: :beso:
Gracias maripepa, las pechugas riquisimas y el mousse de limón ni te cuento....pruebalo?? :wink:

Y de la coca de San Juan, lo siento pero ese cachito ya sera de la proxima, se la han liquidado en un plis plas :lol: :lol: :lol:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 19 Jun 2005 20:01

c**o siempre auro...IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
en cuanto a la que comentas...ya sabes...yo dispuesta! :wink:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 19 Jun 2005 20:27

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
........pero que envidiaaaaaaa......
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

okerina
Novata/o

PARA AURO44

Mensaje por okerina » 19 Jun 2005 20:54

Auro todo muy apetecible. Cuando puedas podrias mandarme las recet así

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: PARA AURO44

Mensaje por auro44 » 20 Jun 2005 00:09

okerina escribió:Auro todo muy apetecible. Cuando puedas podrias mandarme las recet así
Aqui te las pongo :wink:

TARTA MOUSSE DE LIM?N (refrito de 2 tartas de Carlosvalencia)

INGREDIENTES:

? 3 huevos.
? 4 cucharadas de azúcar.
? 350 grs. de nata.
? un sobre de gelatina neutra.
? 1/2 vaso de zumo de limón (al gusto de cada cual).
? la ralladura de la piel de 1 limón.
? 1 sobre de gelatina de limón
? 1 cucharada de zumo de limón.

? Para la base de tarta:
? una plancha finita de bizcocho (yo hago uno genoves)
? (para emborrachar el bizcocho)un poco de zumo de limon azucarado+un vasito de ron (o lo que guste)

ELABORACI?N:
Ponemos la base en un molde desmontable y lo emborrachamos

En un cazo, calentamos el zumo de limón, y disolvemos la gelatina
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Montamos la nata y la reservamos
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y agregamos la gelatina disuelta en el zumo sin dejar de batir. A?adimos la nata montada y la ralladura de piel de limón, mezclamos bien, e incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes, despacio, para que no se bajen mucho.

y lo vertemos el Mousse de limónvsobre la base de la tarta que hemos hecho anteriormente, Introducimos en el frigor?fico hasta que está cuajado. (mejor de un dia para otro)

y trancurridas unas horas cuando haya cuajado, preparamos medio sobre de gelatina de limon, con un poco menos del liquido que indica en las instrucciones del paquete y se lo hechamos por encima, sua vemente, y otra vez al frigo, hasta el dia siguiente

COCA DE SAN JUAN

? 200 cc leche
* 350 g harina (tuve que añadir más cuando amasaba eb espiga pq estaba muy pegajosa)
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería (1 sobre de levadura de panaderia)
* la piel de un limón, sólo parte amarilla (añadi 1/2 de piel de naranja)
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas (no las puse)
* 50 g de pi?ones (los eche a ojo)
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal
? PARA LA CREMA
? 100 gr. De azucar
? la piel de 1 limon y de ? naranja
? 500 gr. De leche
? 2 huevos
? 50 gr. De maizena
? 50 gr. De ron (opcional)

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9. (al rallarlas solas no se pulverizaron, espero que no se noten mucho)
Poner en el vaso la leche, sal, azúcar vainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata o la bandeja del horno con mantequilla o con papel vegetal y extender la masa aplan?ndola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo.
Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema y pi?ones, espolvorear de azúcar, y pintar con huevo batido, la masa
Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos

LA CREMA
Ponga la mariposa en las cuchillas, heche todos los ingredientes menos las pieles y el ron, y mezcle 10 s. velocidad 3 ? a?ada las pieles y programe 9 m. 90? v 2 posteriormente a?ada el ron y programe 2 m. en v2 sin temperatura

Se puede poner esta o cualquier crema pastelera (espesita)

PECHUGAS MOZARABES

MIS COMENTARIOS

Yo la salsa la he hecho en la thermomix todo igual que en la receta, solo que aumentando mucho las cantidades, y c**o somos muchos, los trocitos de pechuga los sofre? en una cazuela de barro y cuando la salsita, estuvo, lista, la vertú sobre los trocitos de pechuga y le añadí un vaso de vino y uno de agua, lo probé y lo especie mas (curry, comino, pimienta, una pastilla de avecrem?..eso va a gustos) y lo tuve c**o 15 m. hirviendo, todo junto, y lo pare, al día siguiente, lo calentú e hice el cous-cous (yo lo compro en paquetes de los que se hacen rápido, solo hay que seguir las instrucciones y ya esta) yo hice un paquete y medio 750 gr. Pero con un paquete de 500 gr. hubiera bastado y ?ramos 8 a comer

RECETA TRADICIONAL (PINCHITA)
PECHUGAS MOZ?RABES
Ingredientes:
2 pechugas de pollo, limpias y cortadas en trocitos
2 tomates medianos maduros
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla grande
1 puñado de almendras
Unos cuantos higos secos
1 puñado de pasas sin hueso
1 vaso de agua
Pimienta negra molida, curry, comino y canela
Aceite de oliva
En una cazuela (yo uso la de barro) se pone el aceite y cuando está caliente se van haciendo las verduras, todas cortadas en trocitos pequeños, primero la cebolla, luego el pimiento, la zanahoria y por último el tomate. Después se añade la carne y se le da unas vueltas, y a continuación se añaden las almendras que habremos frito antes en trocitos, los higos, las pasas y las especias (esto es a ojo y a gusto, pero yo por ejemplo, le pongo muy poquito curry y sin embargo bastante canela), se mueve y se echa un vaso grande de agua, se deja a fuego lento, hasta que todo el líquido se reduzca y está todo bien hecho.

RECETA THERMOMIX (Adaptada por TERIS)

Pelar dos tomates i freir en una sarten las almendras. Mientras tanto:
50 g de aceite a calentar al 3,5 100º 4 min. con un ajo (lo del ajo es de mi adaptaci?n)
Añadir 1 cebolla y picarla unos segundos a vel 3,5 luego cocerla 3 min 100º vel 1.
Añadir 1 pimiento (de los alargados) y 2 zanahorias pequeñas a trocitos y 3 min. vel 1 100º.
Poner la mariposa y hechar los tomates y varoma vel cuchara giro izq. 7 min. (queria que quedaran trozos de tomate, pero no lo he conseguido, así que si teneis la 21 don't worry, lo poneis a vel 1 y listo!)
Añadir la carne ya salada y salpimentada (he puesto 2 pechugas troceadas) 2 min. varoma vel cuchara giro izq.
Después añadimos los frutos secos (he puesto las almendras fritas, unos higos, unas pasas y nueces) y las especias (curry, comino y canela, ya había puesto suficiente picante con el ajo y la pimienta) se le pone 1 vaso de agua i 15 min. varoma vel cuchara giro izq. y sin cubilete para que evapore un poco más... (si veis que queda demasiado liquido poner unos minutos más y si pasa al reves, ya sabeis

CREO QUE ESTAN TODAS :wink:

UN BESO :beso:

errequeerre
Novata/o

Mensaje por errequeerre » 20 Jun 2005 01:18

AURO MEDEJAS :o YO PASO EL FIN DE SEMANA FUERA Y VENGO DERECHITA, PA VER TU MENU DEL SABADO ... Y SE VE QUE LO COGES CON GANAS Y TE LO CURRAS , MUY BUENA PRESENTACION... FILICIDADES :lol: :up: UN :beso: AZO .ERREQUEERRE

Wolfran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wolfran » 20 Jun 2005 08:04

Muy buena pinta todo, Auro, contentos los tendrás en casa, Que manitas!!! :plas: :plas:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 20 Jun 2005 08:12

:o :o :o :o :o :o

Sharon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sharon » 20 Jun 2005 09:49

Auro realmente sorprendente, qué buena pinta, ya veo que te metes con ganas en la cocina los sábados, yo al rev?s harta de toda la semana haciendo comida para el día siguiente que te partes el c**o, los finde improviso voy al mercado por pesca?to fresco, sardinitas, boquerones, doradas, ayer me com? una doradita :wink: :wink: Muchos besitos y gracias por la receta :beso: :beso:

Responder