LENTEJAS PARA MI NI?O:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
abolengo
Cafetera/o
Cafetera/o
LENTEJAS PARA MI NI?O

Mensaje por abolengo » 15 May 2008 13:02

Hola
Acabo de volver del pediatra de la revision de mi niño de 1 año y le han mandado lentejitas y claro no tengo el libro de Th para bebes alguien me podria pasar la receta de las lentejas que estoy deseando que las pruebe.
Gracias y ya os contare si le gustan.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 15 May 2008 13:36

Mi nene tiene 21 meses y le hago las lentejas de atina pero con poca sal, pero lo primero que hice fuí hervirselas solas con una hoja de laurel y añadirselas a la verdura triturada (4 o 5 cucharadas en cada plato).
Ahora que come lo mismo que nosotros le hago estas:

LENTEJAS DE ATINA EN TH31

*Ingredientes
*2 tomates
*1 pimiento (yo 1/2)
*1cebolla (yo 1/2)
*2dientes de ajo (yo 1)
*sal
*chorrito de aceite.
*1 zanahoria
*1 patata en daditos
*1 cuchara sopera de pimentón dulce
*4 cubiletes de lentejas (yo rápidas)

*Preparación
Pico para que los nenes no se encuentren tropezones. Después lo pongo unos 10 minutos, 100º, vel. 1. Cuando está listo el "sofrito" pongo la mariposa y le echo 4-5 cubiletes de lentejas (sin poner en remojo) zanahorias, una patata cortada en daditos, una cuchara sopera de pimentón dulce y se tengo alguna dureza del jamón serrano también(pero entonces hay que tener mas cuidado con la sal.) una hoja de laurel y si quieres una pastilla de avecrem. Lleno el vaso hasta arriba de agua y pongo 40 min (yo 30) , 100º, vel.1. GIRO A LA IZQUIERDA Y VELOCIDAD CUCHARA (TH31). He tenido que poner el cestillo porque salpicaba mucho. SIN EL CUBILETE. En el ultimo minuto, después de asegurarme de que las lentejas están hechas le echo unas rodajas de chorizo.

*Apuntes especiales
Paso a paso de Salipebre
recetas-postx101912-0-0.html

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 15 May 2008 13:43

Si son para un beb?, yo las haréa muy suavecitas, todo en crudo, un poquito de cebolla, un diente de ajo, un trocito de puerro y zanahoria (el pimiento es fuerte, yo no se lo pondría) y a cocer todo en crudo. Al apartar un chorrito de aceite de oliva y ya esté.
:beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 15 May 2008 15:30

La receta que viene en el libro sale genial y son más suaves, eso si... c**o te ha dicho temusan, sin pimiento :up:

MARIANCC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIANCC » 15 May 2008 16:12

En el libro de Thermomix Alimentaci?n infantil viene esta receta:

CREPA DE LENTEJAS CON VERDURAS Y ARROZ (de 12 a 15 meses)

Ingredientes:

230 g de lentejas
50 g de arroz
80 g de puerro
140 g de calabacín
20 g de pimiento verde
120 g de calabaza
130 g de tomate natural
100 g de cebolla
750 g de agua
Un Chorrito de aceite de oliva

Preparación:

Si ve que las lentejas son muy duras, p?ngalas en remojo la noche anterior. En caso contrario, lavelas y esc?rralas bien.

Parta las verduras en trozos homog?neos de un cm aproximadamente y ?chelas en el vaso junto con el resto de los ingredientes. Programe 30 minutos, 1001 giro a la izquierda velocidad cuchara.

Acabado el tiempo, trituro 2 minutos en velocidad 5 y a continuación 4 minutos en velocidad 8 para que quede una crema fina.

Comentario: aunque a esta edad los niños ya comen los purés menos finos y con trozos, las lentejas deben triturarse muy bien, ya que son incapaces de digerir las pieles.
c**o la combinación de cereales y legumbres proporciona proteínas de alta calidad biológica, en esta toma no hace falta añadir carne ni pescado, pues las necesidades proteicas ya están cubiertas.

Esta es una de las recetas del libro (esta escrita literalmente).

Espero que te sirva

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 15 May 2008 18:08

temusan escribió:Si son para un beb?, yo las haréa muy suavecitas, todo en crudo, un poquito de cebolla, un diente de ajo, un trocito de puerro y zanahoria (el pimiento es fuerte, yo no se lo pondría) y a cocer todo en crudo. Al apartar un chorrito de aceite de oliva y ya esté.
:beso:
Mejor las pardinas que tienen menos hollejo y son más fáciles de digerir...aunque yo empezar?a pasóndolas por el pasapurés y con una receta c**o te propone termus?n :up:

Responder