Flan caf? experimental (foto):
-
maria_pilar
- Repostera-pastelera/o

-
marianquiros
- Jefa de cocina

- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar:
-
LUDA
- Jefa de cocina

Mafalda, c**o no hice el flan con las cantidades completas, sino con la mitad, busqué algo que me sirviera de molde y no quedara demasiado grande para medio litro....y us? un recipiente tipo tuperware pero de cristal...nada del otro mundo, porque estuve buscando aquellos moldes que alguien ense?o y que vendían en Carrefour...pero no los encontré.Mafalda escribió:Luda, no me canso de ver tu flan, me encanta. Lo has puesto en un bol normal ¿no?.
Eso si, de sabor juro que está espectacular, la mezcla de chocolate y café es estupenda...sobre todo si te gusta el chocolate!
-
LUDA
- Jefa de cocina

-
ANAE
- Ayudanta/e de cocina

-
LUDA
- Jefa de cocina

A ver si me acuerdo...ANAE escribió:... Por favor puedes ponernos más o menos c**o lo hiciste y sobre todo las cantidades. Gracias
Prepar? 1/4 litro escaso de café, luego puse a hervir poco más de 1/4 litro de nata con 35% de materia grasa (si es de la marca Pascual mucho mejor, porque el flan saldrá de dos colores seguro), cuanto empez? a hervir la retir? de fuego y le añadí la mitad de un sobre de flan Royal de 8 raciones y dos cucharaditas bien colmadas de ColaCao puro (no del normal, no es muy fácil de encontrar, pero puedo valer cualquier cacao, cuanto más puro mejor).
Le di vueltas y más vueltas para deshacer el cacao, le añadí el café y lo ech? al molde, sin caramelo ni nada. Cuando estaba casi frío lo meti en el frigo y ya esté!