Tarta glaseada de fresas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 May 2008 11:56

trufilla16 escribió:ALEGNA, Muchísimas gracias por contestarme. Para mí que una experta c**o tú me aconseje me parece increíble. No quiero que suene a peloteo, pero admiro todo lo que haces y tu blog me encanta (hasta la música y todo).

Pues s?, ahora que lo dices la masa al sacarla del vaso estaba más bien compacta, poco elástica, tirando a dura. Hice una bola con ella y la dejé reposar en la nevera 15 minutos. Al sacarla, me costó estirarla con el rodillo. Después la pasó al molde y aquí hubo una parte que se me parti?, asi que con mucho cuidado cogí el pedazo y lo un? con los dedos al resto de la base. c**o ves, la cosa ya no pintaba bien :mal: La tuve en el horno hasta que la va dorada.

Te pongo la receta que utilic?:

Masa quebrada
300 gr. harina
150 gr. mantequilla fría
1 pellizco de sal
70 gr. azúcar
2 yemas
25 gr. leche fría
1 cucharadita de levadura Royal
1 huevo (batido, para pintar la masa)

Crema pastelera
100 gr. azúcar
500 gr. leche
50 gr. maizena
3 huevos
1 cucharadita de azúcar vainillado

Cobertura
100 gr. azúcar
100 gr. agua
2 cucharaditas de zumo de limón

Elaboracá?n:
Verter en el vaso el azúcar y pulverizar hasta obtener azúcar glass. Incorporar el resto de ingredientes y programar 20 segundos, velocidad 6.
Introducir la masa en una bolsa de plástico y dejar reposar 15 minutos en el frigor?fico.
Estirar la masa con un rodillo y forrar con ésta el molde. Dejar reposar 15 minutos en el frigor?fico.
Pintar la superficie con huevo batido, pinchar con un tenedor la base y hornear a 180º durante 15 minutos. Reservar y dejar enfríar.

Elaborar la crema pastelera. Verter en el vaso el azúcar y pulverizar hasta conseguir azúcar glass.
Poner en el vaso el resto de ingredientes y programar 7 minutos, 100º, velocidad 4. Volcar en un cuento y tapar inmediatamente con film transparente para que no se forme costra. Dejar enfríar.

Poner los ingredientes de la cobertura en el vaso. Programar 10 minutos, varoma, velocidad 2.

Montaje de la tarta:
Extender la crema pastelera sobre la masa quebrada, colocar las frutas de forma decorativa y pincelar las frutas con el glaseado.
Enfriar en la nevera.

Bueno y hasta aquí todo lo que hice. Me gustaría repetirla hoy para llevarla mañana a una comida que tengo con mis padres.
Pues por eso se te rajo la masa y te queso dura... porque la masa estava muy compacta... :mal: a ver tiene que quedar una masa manejable, suave, aterciopelada, y se pone a reposar en la nevera para que apa?e cuerpo al enfriarse la mantequilla... :up:

Puedes utilizar la receta de masa que he puesto yo en esta tarta de fresas, que se trabaja muy bien... sin embargo si ves que la masa esta muy pegadiza y pegada al vaso del thmix (a mi me ocurrio, pero eso ya depende de la calidad y marca de la harina que uses ya que cada una tiene una percentaje de humedad diferente) pues si ves que está muy pegada al vaso, le aúndes un poqutin de harina más y mezclala unos segundos.

Luego para hornearla te aconsejo que la piques con un tenedor (para que le entre el aire y te evite hacer burbujas y altos en la masa) le pongas un trozo de papel de honear por encima, tapando toda la masa y incluso los bordes (para que los bordes no se bajen) y luego un puñado de judias secas por encima del papel para que haga peso... (estas judias nos e comen después que están tostadas, las guardas para la proxima masa que tengas que hornear).

La crema pastelera la veo bien... :up: es casi la misma receta que la de canelona solo que ella en lugar de poner 500 gr de leche pone 250 gr de leche entera + 250 gr de leche condensada... así que muy parecida... si te ha gustado esa, pues sigue con la misma receta...

Cuanto al napado, no lo veo c**o un napado y si c**o un almibar... :duda: que sirve para mojar bizcochos no para napar... :mal: tendría que tener algun coagulante c**o gelatina para que se quedar encima de la tarta... :duda: y encima lleva limón... por eso se te corto la crema que es a base de leche... :wink:

Para el napado si no tienes los sobrecitos estos, pues intentar hacer un almibar (sin limón) y derretirle unsa cuantas hojas de gelatina o de agar-agar y pincelar la fruta con esto... :duda:

Ala, a la cocina... :lol: ya verás que tarta más chula te va a salir... :)

trufilla16
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por trufilla16 » 16 May 2008 12:36

Mil gracias de nuevo. Voy a hacerla esta misma tarde siguiendo tus consejos.

La crema pastelera me quedé espesita, asi que por no cambiar, haré la misma receta.

En cuanto a la cobertura, tengo alguna que otra receta con gelatina, asi que probaré alguna de ellas.

Por cierto nunca hubiera pensado que el limón fuí el responsable de que mi crema se cuarteara. ¿Qué fallo el de la receta!

Bueno estoy deseando ponerme a hacer de nuevo la tarta, pero hasta esta tarde-noche no va a poder ser.

Prometo que en cuanto sepa subir fotos, lo publico en el foro.

Un abrazo y gracias por todo.

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 16 May 2008 12:45

:plas: :plas: :plas: :plas: estupenda c**o todas las cosas que haces me encantan este tipo de tartas son las que nunca pueden faltar en temporada de fresas :plas: :plas: :plas:

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 16 May 2008 13:21

trufilla16 escribió:UNA TARTA PRECIOSA :plas: :plas: :plas:

¿Y dices que es muy sencilla de hacer? Pues entonces está claro que la resposter?a no es lo mío :cry: :cry: :cry: Yo he intentado hacer una tarta de frutas con la misma técnica que la tuya (masa quebrada, crema pastelera, frutas y glaseado) y mi mayor dificultad ha sido conseguir que la masa quebrada quedara bien. Utilic? la receta de la masa quebrada del libro de repostería de thermomix (similar a la tuya) y el resultado ha sido un tremendo fracaso: la masa siempre me queda dura y se rompe al partirla en porciones.

Me planteo cuáles pueden ser las causas y se me ocurre que a lo mejor hay que dejarla reposar más tiempo (en el libro pone que 15 minutos al amasarla y luego otros 15 al colocarla en el molde) y que a lo mejor me paso de tiempo con el horneado.

Alegna, ?T? la dejas reposar? ?Cu?nto tiempo la tienes en el horno?

Otra duda, el glaseado o nappagge, ?C?ando lo pones ya está templado o frío? Es que yo lo puse más bien templado-caliente y me cuarte? toda la crema pastelera.

Un beso y felicidades por tu tarta.
:nodigona: :nodigona: Yo la masa quebrada la hago mano y siempre he leido que hay que trabajarla muy poco para que no quede dura y se rompa, También es muy importante que la mantequilla está muy fría, yo la corto a cuadraditos y aunque oarezca que no se ha integrado bien, después del reposo la estiro y queda perfecta.
Respecto a lo del cuarteado me imagino que será porque el glaseado estaba muy caliente, si la crema está muy fría y le añades líquido caliente se cuartea.
:nodigona: :nodigona: Aunque no soy ninguna experta espero haberte ayudado.

:beso: :beso: :beso:

NARANJELI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por NARANJELI » 17 May 2008 22:46

alegna escribió:
NARANJELI escribió:Alegna me encanta tu tarta, y ya aprovecho para decirte que tu blog también.

SAco muchas de tus recetas,las imprimo, aunque no he hecho muchas la verdad, :lol: :lol: pero por falta de tiempo , eh? no porque no me apetezcan.

yo tengo esto que compré en Club Cocina, y la verdad es que no lo he probado, así que no sé si será lo mismo :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Imagen

?Alguien lo tiene y lo ha usado ? ?será lo mismo? :nodigona: :nodigona:

Oie pues a mi me suena haver visto ya fotos de estos productos... :up: habrá sido a JosefinaGonzales? :duda: Por cierto donde andaré esta mujer? :(

Creo que ella si los utilizava... :up: no trae instruciones el paquetito? :duda: aunque sea en Alemán, ponlas que intentaremos traducirlas... :up:
Hola, más vale tarde que nunca, te pongo la traducci?n de lo que pone en el producto:
1,-Echar el contenido del sobre junto con dos cucharadas rasas de azúcar en un cazo con 250 ml de agua caliente o zumo de frutas y revolver.
2,- Llevar a ebullici?n la mezcla
3.-Dejar enfriar un minuto y luego no entiendo muy bien.Pone literalmente "dann essl?ffelweise von der Mitte her auf der mit Obst belegten Torte verteilen, Entiendo que es poner junto con la fruta sobre la tarta y
4,- Die Torte erst nach valiggem Erkalten des Tortengusses (ca 15-20 Minuten )anschneiden. (creo que es que hay que dejar enfriar 15-20 minutos antes de partir la tarta.

Alegna ?crees que es lo mismo que tú usaste? porque aqui lo podemos comprar en Clubcocina-

:beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 17 May 2008 22:50

NARANJELI escribió:
alegna escribió:
NARANJELI escribió:Alegna me encanta tu tarta, y ya aprovecho para decirte que tu blog también.

SAco muchas de tus recetas,las imprimo, aunque no he hecho muchas la verdad, :lol: :lol: pero por falta de tiempo , eh? no porque no me apetezcan.

yo tengo esto que compré en Club Cocina, y la verdad es que no lo he probado, así que no sé si será lo mismo :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Imagen

?Alguien lo tiene y lo ha usado ? ?será lo mismo? :nodigona: :nodigona:

Oie pues a mi me suena haver visto ya fotos de estos productos... :up: habrá sido a JosefinaGonzales? :duda: Por cierto donde andaré esta mujer? :(

Creo que ella si los utilizava... :up: no trae instruciones el paquetito? :duda: aunque sea en Alemán, ponlas que intentaremos traducirlas... :up:
Hola, más vale tarde que nunca, te pongo la traducci?n de lo que pone en el producto:
1,-Echar el contenido del sobre junto con dos cucharadas rasas de azúcar en un cazo con 250 ml de agua caliente o zumo de frutas y revolver.
2,- Llevar a ebullici?n la mezcla
3.-Dejar enfriar un minuto y luego no entiendo muy bien.Pone literalmente "dann essl?ffelweise von der Mitte her auf der mit Obst belegten Torte verteilen, Entiendo que es poner junto con la fruta sobre la tarta y
4,- Die Torte erst nach valiggem Erkalten des Tortengusses (ca 15-20 Minuten )anschneiden. (creo que es que hay que dejar enfriar 15-20 minutos antes de partir la tarta.

Alegna ?crees que es lo mismo que tú usaste? porque aqui lo podemos comprar en Clubcocina-

:beso: :beso: :beso: :beso:

Pues si... :up: por las instruciones es justo lo mismo... :up: en el de Vainh? tambien hay que añadir el azúcar y hervir en agua...

Las instruciones son practicamente iguales así que es lo mismo... :D

Alaaaaaaaaaaaaaaaa a provar los paquetitos que tienes y a hacer tartas de frutas que quedan muy ricas.... 8) 8) 8) 8)

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 17 May 2008 22:51

Te ha quedado muy bien.

Este glaseado tambiénlo uso yo y me encanta.

Yo lo encuentro en Andorra.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 17 May 2008 22:52

:plas: :plas: :plas: Que buena pinta tiene Angela.....y ese nappage funciona de maravilla, menudo brillo da :up: pero aqui no lo comercializa la casa vahine...o yo nunca lo he visto :(

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 17 May 2008 22:55

boston escribió:Te ha quedado muy bien.

Este glaseado tambiénlo uso yo y me encanta.

Yo lo encuentro en Andorra.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que bien que podais comprarlo tambien... :D :D :D el resultado es muy bueno y el sabor my agradable... :D

me alegro de verte por aqui :D que ultimamente no te dejas ver por el foro... :pelea:

Kettyta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kettyta » 17 May 2008 22:57

Ummmmmm que ricaaaaaaaaa, que pinta más buena!!! Me encanta el aspecto que le da el napado.... está diciendo comem?!!!!!

En cuanto vaya de nuevo a Francia, procurar? hacerme con una buena cantidad de este napado. Curiosamente este verano cuando estuve en Biarrtiz de vacaciones estuve en el super de GAlerias Lafayette y tuve ese paquete de napado en la mano, pero pensá, y para que voy a usar esto :evil: :evil: :evil: :evil: ya no me vuelve a pasar. Lo compro, lo guardo y dios diré :evil: :evil: :evil: :evil:

Gracias por compartir :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder