AHHHHHHH!!!!! a poder ser sin termomix
Como haceis el merenge ??:
-
susansu
- Repostera-pastelera/o

Hola a tod@s
, acabo de hacer tocinillo de cielo y claro me han sobrado las claras
...c**o haceis el merenge para poder aprobecharl así? ...pues yo nunca he probado hacerlo
....un besote 
...yo por lo tradicional ....por que no la tengo

-
Begochuna
- Repostera-pastelera/o

Pues es un poco trabajoso y mas si no has hecho nunca. Tambien puedes hacer bizcochos de claras que estan mu ricos.
Yo tengo la receta de los dos en el blog.
Dime que prefieres hacer y si lo miras o te lo cuento yo por aqui y ya te contesto.
El merengue basicamente necesitas yemas y azucar, y una batidora o una buena mano porque tienes que subirlas a punto de nieve y luego seguir batiendo mientras pones el azucar. El tema del horno es un rollo, necesitas muuuuchisimas horas a temperatura muy suave para los secos, o si los prefieres blanditos un golpe de calor rapido.
El bizcocho es con claras, harina, azucar, aceite, y raspadura de naranja o limon.
Batir, mezclar y al horno.
Esto es asi por encima, lo dicho, si te interesa alguno dimelo y te lo detallo o miras el blog.
Un besooote

Yo tengo la receta de los dos en el blog.
Dime que prefieres hacer y si lo miras o te lo cuento yo por aqui y ya te contesto.
El merengue basicamente necesitas yemas y azucar, y una batidora o una buena mano porque tienes que subirlas a punto de nieve y luego seguir batiendo mientras pones el azucar. El tema del horno es un rollo, necesitas muuuuchisimas horas a temperatura muy suave para los secos, o si los prefieres blanditos un golpe de calor rapido.
El bizcocho es con claras, harina, azucar, aceite, y raspadura de naranja o limon.
Batir, mezclar y al horno.
Esto es asi por encima, lo dicho, si te interesa alguno dimelo y te lo detallo o miras el blog.
Un besooote