Estilo de vinos para determinadas comidas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
franytoto
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Estilo de vinos para determinadas comidas

Mensaje por franytoto » 17 May 2008 14:07

bueno aca dejo otro poquito de informacion sobre los tipos de vinos para determinadas comidas: :)

Con los pescados
Con los platos de pescados el vino blanco será el mejor acompañante, blanco suave para los pescados en fritura, al horno un blanco con cuerpo, con crianza o de fermentaci?n en barrica, secos y con acidez moderada. Pero con pescados de carne firme c**o el rape, bacalao atún o lamprea puede ir acompañado de un tinto joven.

El vino blanco continua siendo el mejor acompañante, secos o muy secos, tambiénse pueden añadir los vinos espumosos, que acompañan de forma excepcional a las ostras, e incluso por un cava rosado muy seco. Los vinos gallegos c**o Ribeiro, Valedoras, junto con los vinos de rueda acompañan muy bien a las vieiras

Con las carnes
Los vinos tintos constituyen la mejor opción, acompañan de forma excepcional las carnes rojas, y asados. Para las carnes estofadas o condimentadas será necesario un vino que realce los sabores escondidos de la carne, esto es un vino de reserva, c**o riberas del Duero, Riojas, Toro, etc.

Con los menudillos
Si son braseados, con salsas c**o cebolla o ajo, lo acompañaremos de vinos frutales, Priorato, Mancha, Valdepe? así pero si la salsa en cremosa o a base de setas se podrán acompañar tambiéncon vinos más a?ejos, menos robustos y mas aterciopelados

Con los postres
Los cavas, vinos y champagnes semisecos, entre ellos los moscateles, olorosos, y los Pedro Xim?nez, y si el postre es muy dulce, el mejor acompañante será un buen brandy, cognac, armagnac, etc.

Con los quesos

Depender? del tipo de queso, pero si se desconoce, la mejor opción es acompañar el queso con el vino de la misma zona geogr?fica. Pero un vino picante exige un vino ligero y refrescante, el queso de oveja de sabor intenso deber? ir acompañado de un tinto maduro y con cuerpo, los quesos muy grasos de vinos frutales y con cierta acidez, los quesos suaves con vinos menos agresivos, aterciopelados, incluso blancos con cuerpo, los quesos azules con vinos blancos, con cuerpo, pero hay que tener en cuenta que hay infinidad de quesos, tanto curados c**o frescos, con lo que prácticamente hay un tipo de queso para cada tipo de vino

bueno espero que sirva de algo jejejej :up:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 17 May 2008 19:24

muy ineteresante gracias....

tengo una duda con que vino acompañarias unas alcachofas :wink:

franytoto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por franytoto » 17 May 2008 19:49

para mi rositapulgarcita un plato de alcachofas la acompañaria con un buen vino blanco... :up:

:)

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 18 May 2008 12:37

pues yo con un tinto de crianza aunque el sabor cambiaria algo.. seria c**o mas dulzon.. pero bueno a mi me gusta.. :lol: :wink:

ahh gracias franytoto por los consejos :up:

Marujita581
Pinche de cocina
Pinche de cocina

alcachofas

Mensaje por Marujita581 » 18 May 2008 14:11

No existe ningun vino que haga buen maridaje con las alcachofas, mejor cerveza , o agua.

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: alcachofas

Mensaje por quebueno » 18 May 2008 14:12

Marujita581 escribió:No existe ningun vino que haga buen maridaje con las alcachofas, mejor cerveza , o agua.
ya.. pero a mi me gusta con tinto :lol: 8)

Marujita581
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marujita581 » 18 May 2008 14:24

:up: Para gustos colores, jajaj, la verdad que el vino, no me va mucho, prefiero la cerveza, pero.......Lo mejor de lo mejor(para mi gusto) un buen cava brut nature, de buena marca ,bien fresquito, aiss que vicio le tengo.......... :D :dientes:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 18 May 2008 14:30

Marujita581 escribió::up: Para gustos colores, jajaj, la verdad que el vino, no me va mucho, prefiero la cerveza, pero.......Lo mejor de lo mejor(para mi gusto) un buen cava brut nature, de buena marca ,bien fresquito, aiss que vicio le tengo.......... :D :dientes:
jajajjaj ya te digo.. pero puesta a elegir..me pido un Mo?t & Chandon :lol: :lol: 8) 8)

franytoto
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por franytoto » 18 May 2008 16:55

jjeej si yop puse un buen blanco porque es de mi estilo pero las comidas viene bien acompañarlo con lo qe a uno mas le guste NO? jeje

:D

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 18 May 2008 16:56

franytoto escribió:jjeej si yop puse un buen blanco porque es de mi estilo pero las comidas viene bien acompañarlo con lo qe a uno mas le guste NO? jeje

:D
eso digo yo.. jejejej :wink:

Responder