Si me compro la thermomix...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:
Si me compro la thermomix...

Mensaje por Madi2610 » 18 May 2008 10:54

necesito una yogurtera o no ???

Es que espero llegar a España por comprarme mi thermomix pero tengo ganas de hacer yogures caseros... c**o es dia de la madre en Francia domingo proximo me planifico comprarme la yogurtera moulinex pero veo en el foro que el thermomix hace los yogures... Que hago ? Compro la yogurtera o espero el thermomix... No tengo ganas de gastar dinero en una maquina que no me servira despues.

Los yogures salen tan buenos en el thermomix que en una yogurtera ????
:duda:

Gracias por aconsejarme.
:beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 18 May 2008 11:08

Para hacer unos buenos yogures caseros, de verdad no te hace falta ni la thermomix, ni la yogurtera, teniendo un horno, ya tienes suficiente, te pongo la receta de los yogures griegos, pero si quieres lo puedes hacer igual sin añadirle la nata, y son yogures normales.l

Ingredientes:

1 l. de leche
100 g. de nata 35% MG
3 cucharadas de leche en polvo
4 cucharadas de azúcar

Preparación:

Precalentar el horno a 50º.
Mezclar la leche, el azúcar, la leche en povo y el yogur, calentar hasta que alcance los 40º, si no tene?s termometro que este tibio fuerte, en la tmx 37? velocidad 3., 5 minutos.
Poner en vasitos de cristal, tapar con film, poner en la bandeja del horno, y tapar los vasitos con varios paños de cocina, para que guarden calor, introducir en el horno y apagar la temperatura del horno.
Dejar de 10-12 horas, retirar del horno y guardar en el frigorifico, por lo menos un par de horas antes de ser consumido.
Salen sobre 8-9 yogures, y suelen durar aprox. 7 días.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

http://lascosillasdeislacris.blogspot.c ... riego.html

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 18 May 2008 11:11

de toda forma te digo, en la yogurtera sale mejor que en ningún sitio, pero en el horno salen tambiénmuy buenos, yo nunca he probado en la tmx, porque me gusta ponerlo en los vasitos individuales, y porque tengo mi yogurtera desde hace ya 12 años, y funciona de maravilla.
:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 18 May 2008 12:03

Yo tambien pienso que lo importante es el calorcillo que tengan para fermentar, la yogurtera es más comoda, pero con el horno o bien tapaditos una vez todo mezclado.....

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 18 May 2008 13:35

Gracias por la receta...

Creo que voy a comprarme la yogurtera de Moulinex... Que lo del horno es bueno pero más practico con la yogurtera no ?

Es que comemos muchos yogures en casa...

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 18 May 2008 13:55

Madi2610 escribió:Gracias por la receta...

Creo que voy a comprarme la yogurtera de Moulinex... Que lo del horno es bueno pero más practico con la yogurtera no ?

Es que comemos muchos yogures en casa...

Pues compratela, que le vas a dar mucho uso.
Te recomiendo que pruebes los yogures de limón, de Alegna, que ricos, te van a gustar, bueno si te gusta el sabor de limón, claro :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder