No lleveis a los beb?s en el coche en el capazo:

palmesana
Novata/o

Mensaje por palmesana » 19 May 2008 20:43

:o me he quedado flipada me parece que lo mejor va a ser no llevarlos en coche e ir a todos los lados caminando se me han quitado las ganas de meter a mi hijo que tiene 5 años en su silla :lol: :lol: :lol:

yoneni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoneni » 19 May 2008 22:14

"Un capazo homologado (solo lo están en España, Italia y Portugal) ha pasado exactamente la misma homologaci?n que una portabeb?s Y dicha homologaci?n está sujeta a los mismos aspectos y condiciones tanto en uno c**o en otro elemento. Una homologaci?n oficial no tiene clasificaciones de "aceptable-bueno-mejor-notable-excepcional". Una homologaci?n oficial únicamente tiene un "apto" o un "no apto". La exigencia para el "apto" NO es especialmente complicada ni difícil de conseguir, es decir, que un elemento de retenci?n pase los mínimos requeridos para homologarse no es complicado, es cuestión de seguir el manual de la reglamentaci?n en cuestión. No obstante, los que conocemos este sector y los productos que hay en el, sabemos cuando un elemento ha conseguido el "apto" y por tanto ha cumplido su expediente. Del mismo modo distinguimos aquellos productos que además de "aptos" son recomendables, muy recomendables o excepcionales, b asíndonos para ello NO en el informe que dicta el RACE, puesto que es una traducci?n del Informe dictado por ADAC, nos basamos principalmente en lo que dice el EURONCAP y el ADAC en su informe original, que aunque está escrito en Alemán, un buen traductor te permite entender bastante bien lo que ahí se está diciendo."

Por otra parte, dicha homologaci?n solo es valida si se circula a 50km/h, cosa que nunca hacemos.

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 19 May 2008 22:29

:( :( :( :( VALLA SUSTO CIELO MIL GRACIAS POR AVISAR ASIN YA LO SE CUANDO LLEGE EL MIO :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 20 May 2008 20:32

yoneni escribió:"Un capazo homologado (solo lo están en España, Italia y Portugal) ha pasado exactamente la misma homologaci?n que una portabeb?s Y dicha homologaci?n está sujeta a los mismos aspectos y condiciones tanto en uno c**o en otro elemento. Una homologaci?n oficial no tiene clasificaciones de "aceptable-bueno-mejor-notable-excepcional". Una homologaci?n oficial únicamente tiene un "apto" o un "no apto". La exigencia para el "apto" NO es especialmente complicada ni difícil de conseguir, es decir, que un elemento de retenci?n pase los mínimos requeridos para homologarse no es complicado, es cuestión de seguir el manual de la reglamentaci?n en cuestión. No obstante, los que conocemos este sector y los productos que hay en el, sabemos cuando un elemento ha conseguido el "apto" y por tanto ha cumplido su expediente. Del mismo modo distinguimos aquellos productos que además de "aptos" son recomendables, muy recomendables o excepcionales, b asíndonos para ello NO en el informe que dicta el RACE, puesto que es una traducci?n del Informe dictado por ADAC, nos basamos principalmente en lo que dice el EURONCAP y el ADAC en su informe original, que aunque está escrito en Alemán, un buen traductor te permite entender bastante bien lo que ahí se está diciendo."

Por otra parte, dicha homologaci?n solo es valida si se circula a 50km/h, cosa que nunca hacemos.

Y el resto de los mortales que no trabajamos en el ramo, ni tenemos ninguna relaci?n con él... podemos saber de alguna forma lo que dentro del APTO es recomendable, muy recomendable o excepcionale o incluso no recomendable?

yoneni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoneni » 21 May 2008 00:25

eterbeath escribió: Y el resto de los mortales que no trabajamos en el ramo, ni tenemos ninguna relaci?n con él... podemos saber de alguna forma lo que dentro del APTO es recomendable, muy recomendable o excepcionale o incluso no recomendable?
SI!
Te paso los enlaces de los analisis del RACE de los últimos 3 años. Analizan varios aspectos de distintas sillas de seguridad.

Un buen informe del RACE en .pdf del año 2005
http://www.race.es/pdf/informe_sri2005.pdf

Otro informe del RACE del año 2006 donde aparecen los modelos nuevos de este año que no aparecen en el informe anterior:
http://www.race.es/portal/docs/ficheros ... 6_13_3.pdf

Informe 2007 del RACE y otros clubs europeos donde prueba 39 sillitas:
http://www.race.es/portal/docs/RACE%20I ... I%2007.pdf

Son largos, pero merece la pena leerlos para no equivocarse a la hora de elegir algo tan importante c**o es la silla del coche de nuestros beb?s.

besos!

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 21 May 2008 08:25

pero tengo una duda o no lo entendí bien, en tu anterior post nos decias que no eran fiables los informes del RACE sino otros dos que mencionabas que estaban en aleman, no?

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Bartola » 21 May 2008 09:50

Yo me compré el carro de dos piezas, pasando del cuco o capazo porque sabía que estaban homologados solamente para 50 km/hora, es mucho más seguro cualquier portabeb?s !!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yoneni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoneni » 23 May 2008 22:43

martabilbo escribió:pero tengo una duda o no lo entendí bien, en tu anterior post nos decias que no eran fiables los informes del RACE sino otros dos que mencionabas que estaban en aleman, no?
Los informes de la RACE si son fiables, es una traducci?n del ADAC. De lo que no hay que fiarse es de una Homologaci?n.
Que una silla está homologada no significa que sea segura, significa que cumple los requisitos que marca la ley.
Los padres tenemos que ir más allí y averiguar cuanto segura es la silla que nos gusta.
Una de las cosas que dice el RACE es que contra más baratas sean las sillas, menos seguras.

besos!

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 24 May 2008 11:52

Ah vale, no entendi bien, me mirare este informe a ver si las que tengo son fiables, gracias!

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 26 May 2008 12:13

Aix :nodigona: no me deja acceder a los links, me aparece un error

Responder