JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 19 May 2008 23:12

Hhera escribió:
elenm escribió:Por lo que he podido leer en el libro que os decia de refundir los jabones, el jab?n queda así c**o muy rustico, de aspecto, muy artesanal, no es liso c**o cuando se hace con sosa y se vuelca al molde o con glicerina?(hare para probar cuando tenga un ratico)

Respecto a los ingredientes añadidos los hay muy variados, os copio algunas recetas que saque de ese libro. Después de hechos hay que dejar curar una semana.

Para hacer un jab?n para refundir se podria hacer una receta simple para enriquecer después, c**o por ejemplo:

...

Hhera me refiero a las soperas
vaya, pues yo me quede muy corta... :nodigona: para dos pastillas de heno de pravia puse una cucharadita de las de postre.....

aisss, con las recetas que has puesto me entran ganas de probar con la sosa... a ver si en verano que tendre mas tiempo... :duda: me lo voy a copiar...
a mi los de sosa no me dan nada de pereza hacerlos por que tengo la thermomix y ahi los pongo que le de las vueltas ella jejejeje si no usaria la batidora, por que eso de hacerlo a mano, me da mas pereza, pero hay que ver lo que hidratan la piel, no tienen comparacion con los de glicerina, yo los de glicerina los hago y me da menos pena gastarlos que los de sosa :lol: :lol: :lol: animate un dia y veras!

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 19 May 2008 23:19

pufff, a mi es que lo de la sosa me impone, y el tener que ir mirando la temperatura y todo eso me parece un faenon... yo la thermomix no la tengo, cuando me anime probare con la batidora :duda:

la verdad es que todos los que habeis puesto tienen una pinta...... :babas:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 19 May 2008 23:29

Algo me he perdido, ?para qué se refunden los jabones de sosa? ?para que no se pierdan las propiedades de lo que se pone para enriquecerlos?
si no, no entiendo. Hacer para luego deshacer ................... :duda: :duda: :duda: :duda:

Hhera, que no es tan fiero el le?n c**o lo pintan. Hasta que no te pongas y hagas alguno no vas a saber cómo es en realidad. A mí no me da tiempo, pero eso es ya otra cosa .................. :lol: :lol: :lol: :lol:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 19 May 2008 23:30

Hay Elenm, que he corrido tanto para irme a ver la pag. 3000 de las minis que no te he dicho nada. Ya puedes decirlo, vaya jartún de escribir, pero muchas gracias. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 19 May 2008 23:31

Anjuli escribió:Algo me he perdido, ?para qué se refunden los jabones de sosa? ?para que no se pierdan las propiedades de lo que se pone para enriquecerlos?
si no, no entiendo. Hacer para luego deshacer ................... :duda: :duda: :duda: :duda:

Hhera, que no es tan fiero el le?n c**o lo pintan. Hasta que no te pongas y hagas alguno no vas a saber cómo es en realidad. A mí no me da tiempo, pero eso es ya otra cosa .................. :lol: :lol: :lol: :lol:
eso mismo me he preguntado yo cuando he visto el libro, pero fijate que el aspecto rustico asi que le da me gusta, y c**o soy masoquista pues hafre y deshare jabones jejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 20 May 2008 09:27

ya nos pondras los resultados pues... :)

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 20 May 2008 09:29

Anjuli escribió: Hhera, que no es tan fiero el le?n c**o lo pintan. Hasta que no te pongas y hagas alguno no vas a saber cómo es en realidad. A mí no me da tiempo, pero eso es ya otra cosa .................. :lol: :lol: :lol: :lol:
yaaa, imagino que sera ponerse... nada, en verano despues de examenes probare :D

Nebet
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nebet » 20 May 2008 11:54

Chicas, una pregunta tonta, por qué hay que utilizar sosa para preparar jambones ?? y ...no sí lo digo desde mi ignorancia..no es un producto un poco fuerte :nodigona: , no sé am? me gustan los jabones artesanales por lo naturales de sus productos , pero esto no lo ?s, verdad ??? si está contestada disculparme pero no he terminado de leerme el post entero :nodigona:

Graciass chicas, y felicidades por el estupendo post, a ver si aprendo algo jejej :beso: :beso:

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 20 May 2008 13:14

ELENM muchas gracias por las recetas, todavia me quedan 4 semanas para poder refundir mis jabones...

?Tiene el libro alguna otra receta base sin manteca de cerdo?, tengo oliva, girasol, maiz, ricino y dentro de poco c**o :lol: :lol:

Ya le he dicho a mi suegra que me pida en la carniceria que ella compra pero si la consigue prefiero echarsela a los que haga para limpiar en casa, no a los del cuerpo.

Hasta ahora los que he echo son estos

JABON BASE 1400g OLIVA 250g RICINO
y el otro 1250 olivs, 100 de semillas, 100 maiz y 100 de ricino.
la sosa y el agua la que marcaba la calculadora, con el 6% de sobreengrasado.

No tengo ni idea de c**o "se comportaran en el lavabo " si quedaran blandenges en la jabonera o que espuma tendran , supuestamente el aceite de ricino les da espuma.

?En el libro te pone si para refundirlos se sobreengrasan?

:beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 20 May 2008 14:35

andromeda411violeta escribió:ELENM muchas gracias por las recetas, todavia me quedan 4 semanas para poder refundir mis jabones...

?Tiene el libro alguna otra receta base sin manteca de cerdo?, tengo oliva, girasol, maiz, ricino y dentro de poco c**o :lol: :lol:

Ya le he dicho a mi suegra que me pida en la carniceria que ella compra pero si la consigue prefiero echarsela a los que haga para limpiar en casa, no a los del cuerpo.

Hasta ahora los que he echo son estos

JABON BASE 1400g OLIVA 250g RICINO
y el otro 1250 olivs, 100 de semillas, 100 maiz y 100 de ricino.
la sosa y el agua la que marcaba la calculadora, con el 6% de sobreengrasado.

No tengo ni idea de c**o "se comportaran en el lavabo " si quedaran blandenges en la jabonera o que espuma tendran , supuestamente el aceite de ricino les da espuma.

?En el libro te pone si para refundirlos se sobreengrasan?

:beso: :beso:
yo no vi ninguna receta base en el libro, esa la puse yo de mi cosecha, puedes usar la calculadora y hacerte uno que no lleve la manteca, que lleve otros aceites y ya esta, el de ricino, palma, c**o o la resina de colofonia, son los que hacen espuma, echando algo de eso los demas de los que tengas que se quede equilibrado, ayudate con la calcu.

Responder