?Como se hace la trufa?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ?Como se hace la trufa?

Mensaje por flori » 10 May 2008 09:10

pastelero escribió:
delantal escribió:Por favor, una ayudita.....

Esta tarde quiero hacer lionesas de nata y trufa, la nata la compro de la pasteleria, porque es muy buena y al ponerla dentro de las lionesas tiene fuerza y no se chafan, pero la trufa no se c**o hacerla.
El otro dia a la nata le puse Nesquik, pero se bajo bastante :cry: :cry: y no queda igual de bonito, es que las tengo que llevar a casa de mi madre y quiero que me queden muy bonitas.

Si alguien tiene una idea, y quiere compartirla me haria un gran favor. :beso: :beso:
para otra vez simplemente pones medio litro de nata en un recipiente a calentar al fuego cuando empiece a calentar le pones 200 gramos de chocolate negro y vas removiendo hasta que chocolate y nata esten ligados y antes de que empiece a hervir lo apartas del fuego dejas que medio enfrie y metes en el frigorifico pasadas 24 horas lo sacas y la montas en la batidora veras c**o no se baja ni nada de nada.
:up: :up: :up:
:o :o :o :o :o qué fácil! qué bien me va a venir esta receta, tenía muchas ganas de saber hacer crema de trufa, gracias pastelero!!!!!!! :beso:

Chucheria
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: ?Como se hace la trufa?

Mensaje por Chucheria » 20 May 2008 14:33

pastelero escribió:
para otra vez simplemente pones medio litro de nata en un recipiente a calentar al fuego cuando empiece a calentar le pones 200 gramos de chocolate negro y vas removiendo hasta que chocolate y nata esten ligados y antes de que empiece a hervir lo apartas del fuego dejas que medio enfrie y metes en el frigorifico pasadas 24 horas lo sacas y la montas en la batidora veras c**o no se baja ni nada de nada.
:up: :up: :up:
GRACIAS PASTELERO!!!!! :plas: :plas: :plas:
Lo vi tan facil que quise probarlo, y este fin de semana he echo un brazo de gitano de trufa y salio riquisimo!!!! y eso que de reposo solo lo deje 12 horas en la nevera
Genial!!! Muchas gracias por el dato, gracias a ti ahora ya se hacer Trufa!!! :up:

capisi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por capisi » 02 Oct 2008 18:09

y no se puede montar la nata y añadirle ya el chocolate fundido y mezclar?

Responder