Mini-explicaci?n: Pintar camisetas con rotuladores.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Paulises
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mini-explicaci?n: Pintar camisetas con rotuladores.

Mensaje por Paulises » 20 May 2008 15:16

Los rotuladores son de la marca EDDING 4500, aunque tambiénuso unos de la marca ENCRE PIGMEN INK, son espediales para ropa, los de edding tienen la punta muy gruesa, así que para rellenar vienen bien, los otros tienen dos puntas una muy finita, que biene bien para siluetear o para detalles pequeños y la otra punta es un pelin más gruesa pero en comparaci?n con los de EDDING son finas. (aunque tambiénhay EDDING 4600 que son de punta finita, pero yo no uso de esos)

Lo primero que hago es lavar la tela, camiseta.... porque así si es nueva queda más "blandita". Además se fijan mejor los colores, eso si, tiene que estar bien seca.

Lo segundo es hacer el dibujo, depende de c**o se os de lo de dibujar, se puede calcar, se puede hacer a mana alzada..... Yo calcar no suelo hacer pero lo que hago es marcar con un lapiz las dimensiones del dibujo (uso un lapiz de mina blandita, c**o el carboncillo) y luego lo dibujo yo con lapiz.

Luego poner debajo de la tela un carton o una lamina plastificada, para no manchar la parte de atrás de la camiseta, incluso pongo un trozo de papel de cocina encima del cartún.

Ahora ya solo falta pintar la, primero los bordes, hay que dejar que se seque bien y luego a rellenar. Hay que tener cuidado de no apretar mucho porque extiende muy fácil la tinta, así que es mejor poco a poco y dejando siempre que se sequen los colores porque se pueden mezclar.

Por último, cuando este bien seca la camiseta, se plancha del rev?s sin vapor durante unos minutos. Así el color se fija más. A la hora de lavar, se supone que se pude lavar en lavadora a una temperatura míxima de 60?, pero yo las lavo a mano, con un poco de cuidado. Lo único que puede pasar es que pierda algo de color, siempre queda la opción de retocarla.

Espero que os sirva de ayuda, no se si os he aclarado alguna duda.

Un besote para todas!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 20 May 2008 15:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muy bien explicado

yo me compre unos rotus y le di la camiseta a mis sobrinos para que pintasen lo que quisieran ..y la lave en la lavadora ..lo que dices perdio un poco de color ..pero no se borro nada

Paulises
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Paulises » 20 May 2008 15:52

Gracias Teviro, es que me da un poco de verguenza.

Un besote!!!!

nuriquita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nuriquita » 20 May 2008 17:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

malika
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por malika » 20 May 2008 21:21

Gracias por tu esplicacion

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 20 May 2008 21:33

Paulises escribió:Gracias Teviro, es que me da un poco de verguenza.

Un besote!!!!

¿por quéee?...si asi hemos ido aprendiendo de todo en este foro :up:

Responder