Por fin, lentejas decentes!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Por fin, lentejas decentes!!!

Mensaje por Aeryn26 » 20 May 2008 15:47

Hoy, por fin, he conseguido hacer unas lentejas comestibles con la TH!! No me han quedado aguadas, ni tipo puré...tienen una pinta buenísima!!
Y me he animado y he hecho un zumo de naranja y fresas que mi niña se va a chupar los dedos cuando llegue de la guarde!
Muchas gracias a todas por los ?nimos y no dejar que guarde la Th en un armario bajo llave :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 20 May 2008 15:59

Cuenta, cuentanos c**o las has echo :dientes: :dientes: :dientes:

sonia_30
Novata/o

Mensaje por sonia_30 » 20 May 2008 15:59

:lol: :lol: Yo hoy tambiénhe echo lentejas con la TH, la tengo desde el viernes así que estoy empezando a probar las recetuquis, me han salido de rechupete, y espesitas c**o nos gustan, la verdad es que pensaba que no iban a salir suficientes y mare mia me quedao :o de la cantidad que han salido, yo le he cambiado ingredientes de la receta que viene en el libro, y las he hecho a mi gusto :lol: , un poquito de costillar por aquí, unos trozitos de jamón por all?, mi choricito, patatitas jejee en fin, han salido :rico:

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 20 May 2008 16:03

Pues yo le he pillado el punto a las lentajas en la TX..... o me salen duras, ? me salen puré..... :cry: así que ya nos contarés c**o las has hecho!! :wink:

:beso: :beso:

sonia_30
Novata/o

Mensaje por sonia_30 » 20 May 2008 16:16

He usado la misma receta que viene el libro para la TH31(que es la que tengo):
INGREDIENTES

- 350 g de lentejas
- 100 g de calabaza troceada
- 100 g de pimiento verde
- 100 g de zanahoria troceada
- 1 cucharada de pimentón
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- sal, al gusto
- 2 dientes de ajo
- 100 g de cebolla troceada
- 1 hoja de laurel
- 750 g de agua

Yo no le echo ni la calabaza, ni el pimiento, ni los ajos. Le he añadido trocitos de jamón,unos pedacitos de costillar de cerdo, unas patatitas y unos trocitos de chorizo. Todo sin pesar, a ojo, c**o cuando lo hacía en la olla express,jeje.
PREPARACION
Ponga las lentejas en remojo la noche anterior a su preparación.(Yo las he hecho sin ponerlas a remojo)

Al día siguiente, saque las lentejas del agua del remojo, l?velas y esc?rralas. Vi?rtalas en el vaso.

A continuación, agregue todos los ingredientes restantes, finalizando con el agua y programe 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Cuando pare la míquina, compruebe si las lentejas están tiernas, de no ser así, programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
.....Hasta aquí todo igual, cuando he comprobado las lentejas estaban un poquitún durillas, bueno se les notaba un poco la piel(al no haberlas puesto a remojo)entonces le he dado unos 10 minutos más a los mismos grados, el giro a la izquierda y misma velocidad(de cuchara). Cuando acaban si todavía las encuentras duras pues haces lo mismo, le vas dando un poquito tiempo más y así hasta que están a tu gusto. Y ya esté.
Si ves que le has dao más tiempo y se te han espesado mucho, pues añades un poco de agua y 2 o tres minutos más, así la he ido haciendo yo y han salido buen?iiiisimas.
Un saludo

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por EvaChiqui » 20 May 2008 16:20

Hola pues yo tengo pendiente probar las lentejas en la thermo así que tambien espero una buena recetuki, a ver si tengo exito :dientes:

SiraMh
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SiraMh » 20 May 2008 16:25

Mi enhorabuena por las lentejas :plas: :plas: Yo tambiénhe hecho hoy, he seguido la receta de Mjmix y han salido de muerte :wink: Un besote :beso: :beso:

sabrina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sabrina » 20 May 2008 16:27

Yo hago siempre las lentejas con la receta de Atina y es que salen deliciosas :D !!!! Desde que las probé ya no hago otras. :wink:

MARIANCC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIANCC » 20 May 2008 16:29

Hola a todas, yo he las he hecho el otro día he seguido la receta de Atina y estaban muy buenas. :rico: :rico: :rico:

sonia_30
Novata/o

Mensaje por sonia_30 » 20 May 2008 16:36

:lol: :lol: :lol: Haber si vamos a tener que poner el dia 20 de Mayo c**o el día mundial de las lentejas :lol: :lol: , que seguro que hay más gente que las ha hecho hoy jeje.
saludos :hola:

Responder