Mira, el secreto del pisto consiste en la cantidad de aceite y el punto de fritura de las verduras (te lo dice una manchega)
En mi zona el pisto sólo lleva pimiento verde y tomate, pero tú le puedes añadir las verduras que quieras, ten en cuenta que si pones calabacín tendrás que aumentar el tiempo de fritura porque suelta mucha agua.
Bueno yo te pongo mi receta, que te aseguro que es c**o el hecho en sartén.
Ingredientes:
-1 kg de pimiento verde
-150 gr. de aceite
-un bote de tomate triturado de 800 grs
-25 grs. de azúcar
-sal
Nota: si quieres poner otras verduras (c**o calabacín, berenjena, etc. disminuye la cantidad de pimiento en la misma proporci?n)
Preparación:
Poner los pimientos ( y otras verduras si se quiere) en el vaso troceados del tamaño de un huevo aprox., y trocear unos segundos en vel. 4, si la jarra está muy llena nos ayudaremos metiendo la pala por el bocal para que se trocee todo bien. El tiempo variar? en funci?n de gustos, yo recomiendo mirar por el bocal, con la mano en el selector de velocidad para pararlo cuando está a nuestro gusto.
Añadir el aceite y programar 30 minutos, temp. varoma, giro a la izq. y vel. cuchara sin poner el cubilete en la tapa para que evapore más.
Añadir el tomate triturado, el azúcar y la sal y programar 35 min., temp. varoma, giro a la izq. y vel. cuchara. Poner el cestillo encima de la tapa para que evapore y no nos manche.
Te garantizo que será un ?xito, ya me dirés.
